Abrimos GameOp

Buenas gente.

Seguro que durante estos meses os habéis preguntado que había pasado con XDComics, y más en concreto conmigo.

He visto algunos comentarios de gente preguntando cuales eran mis proyectos de cara al futuro, también me han preguntado personalmente que pretendía después del cierre de XDComics. Han sido muchas las decisiones y proyectos que me gustaría desde aquella. Son muchas ideas en la cabeza, algunas que ya tengo en marcha y están funcionando o ya han cumplido parte de su cometido. Y otras, como la de crear este, en principio blog, que intento crear ahora.

Es bien sabido que generalmente Monroe se encargó de forma brillante de comentar la escena gamer en el webcómic que teníamos entre los dos. A menudo analizaba con gran acierto todas aquellas cosas que más le llamaban la atención, y es cierto que consiguió tal reputación como “analista” en el cómic, que conozco a más de un puñado de personas que lo seguían como un gurú y lo tenían como guía espiritual gamer.

Tengo que confesar que durante todo ese tiempo siempre he tenido la misma inquietud que Monroe. Por eso abro este blog, para contaros mis penurias videojueguiles, que espero os agraden, así como otros muchos temas, que espero os agraden igualmente.

Pero eso no es todo. Es un proyecto que he meditado durante largo tiempo, aun cuando los dos trabajábamos en XDComics. De momento este es el inicio y seguramente no veréis mucho material de aquí en unos días, semanas, o incluso meses en el peor de los casos. Se que empezar siempre es difícil, pero me gustaría mantener este blog y hacerlo durar lo máximo posible.

Como os decía, es un proyecto a largo plazo, y aunque no se impulse al 100% en estos primeros compases, intentaré añadir las una y mil ideas que se me pasan por la cabeza en los próximos tiempos. Para empezar, quizá no sea el único que me pase por aquí. Si tenéis suerte quizá veáis a un grupo de personas familiares ayudándome y formando parte de este equipo, pero eso aun no está claro.

A su vez, este blog pretende ir creciendo con el paso del tiempo, con el fin de convertirse en una comunidad si es posible, y finalmente en otras disciplinas más variadas (quizá algún día un podcast u similares).

Me gustaría compartir todas mis experiencias con vosotros, pero siempre desde un enfoque con el que pretendo desmarcarme un poco del resto de blog videojueguiles que hayáis visto por ahí. Estoy seguro de que muchos de los interesados en el tema, visitareis a menudo publicaciones online sobre el tema que nos ocupa. No quisiera aburriros con noticias, vídeos, imágenes e impresiones repetidas, que podáis encontraros en el resto de la red. Quiero que este sea un blog cultural y que tratemos los videojuegos como un arte que son. Y lo más importante, me gustaría que participaseis lo máximo posible, a fin de crear esta comunidad entre todos, y que en conjunto podamos compartir nuestras vivencias con los videojuegos, desde el respeto y la educación. Así pues, os animo a que intentéis construir esta página conmigo, propongáis cosas y forméis parte lo antes posible.

El funcionamiento de la página está más o menos concreto por el momento. Tendrá unas pautas iniciales que intentaré seguir. Tendremos en un inicio una serie de secciones que me gustaría poner en marcha lo antes posible. Sin embargo, os pido paciencia en un principio.

Creo que me dejo muchísimas cosas en el tintero y lo más seguro es que tengáis muchas preguntas sueltas por ahí. Así que de momento creo que lo mejor es dejarlo por ahora y en los próximos días intentaré brindaros un poco de actividad, para ver si esto puede o no puede funcionar.

Nos vemos.

7 Responses to Abrimos GameOp

  1. Elfangor dice:

    ¡Ñe! O sea, ¡hola! Cuanto tiempo ^^

    Mmm… bueno, no tengo mucho más que decir. Te meto en el RSS, y a ver que tal te sale el blog este ;-)

    (todas las secciones tienen sólo un formulario de poner comentarios, ¿es normal?)

    Mola la cabecera. Transfuse es un gran artista :-P

    • Mr.X dice:

      De momento están las secciones vacías, pero darme tiempo e iré llenando poco a poco cada cosa. En breves estará todo esto en servicios mínimos ;)

  2. oorlo dice:

    Ayer justamente estaba pensando qué había sido de ti.

    Te añado al RSS, y estaré atento d:

  3. Me gustan este tipo de cosas. Y me gusta volver a saber de ti. Parecía que te habías evaporado o algo. :D

    Te estaré vigilando. ;)

  4. Pziko dice:

    Pues tenga usted mucha suerte! Ya se te echaba de menos por las redes internetiles (se dice asi? :P) De cabeza a favoritos y a la espera de contenidos ^^

  5. rafanas dice:

    Nunca hay suficientes blogs sobre videojuegos. Te meto en el RSS y me iré pasando para ver como le das forma a este espacio en la red.

  6. Maikel dice:

    Mola, para el RSS. Soy Maikel, novato por el WEE. Rondaré por aquí, ánimo ^^

Responder

