Lunes retro Vol.1

https://i1.wp.com/www.co-optimus.com/images/upload/image/editorials/beatemup/rivercityransom.jpg

Más vale tarde que nunca.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el primer aporte a la sección Retro de este humilde blog.

En un único archivo comprimido, encontraréis el juego, y el emulador correspondiente para hacerlo funcionar. En este caso utilizaremos Virtual Boy.

Aconsejo además que no borréis el emulador puesto que seguramente en próximos aportes se vuelva a utilizar.

La rom que podéis disfrutar se trata de River City Ransom, uno de los mejores títulos de la consola de Nintendo. Para mucha gente, incluso uno de los juegos más importantes independientemente de su plataforma. IGN lo listó entre su top 100 histórico, lo cual dice bastante.

River City Ransom en USA, Downtown Nekketsu Monogatari en Japón y Street Gangs en Europa (tal y como yo lo conocí) tiene como protagonista a Kunio-Kun, un habitual personaje de la compañía desarrolladora Technos Japan, que también aparecía en juegos clásicos como Super Dodge Ball o Nintendo World Cup, títulos con una calidad digna de admirar. Estaremos acompañados en todo momento por un compañero controlado por la CPU, o en su defecto, por el segundo jugador que se una a nuestra partida.

En sí la trama no presenta nada especial. Nos lanzaremos al rescate de Cindy, novia de uno de los personajes, que ha sido secuestrada por el malo maloso Slick. En nuestro camino nos encontraremos una serie de matones de escuela, a los que dar estopa limpia, al estilo beat em’ up clásico.

Aun así, River City Ransom no es el típico yo contra el barrio ni mucho menos. Technos Japan supo añadir una pizca de rol al juego, ya que podemos obtener dinero de los enemigos y utilizarlo a nuestro favor, comprando diferentes objetos o adquiriendo servicios que mejorarán atributos como la agilidad, la fuerza, la velocidad… o que nos darán acceso a técnicas diferentes.

Cabe decir que RCR contó con un remake para Game Boy Advance. No fue una adaptación 1:1, ya que se renovaron y mejoraron algunas cosas. En pocas palabras, valió la pena, aunque personalmente sigo encantado con la versión original, supongo que porque fue la primera en tocarme la fibra sensible.

En su día, RCR me sorprendió por la cantidad de opciones de las que disponía el jugador, así como los gráficos desenfadados y cómicos. Tener una serie variada de armas como nunchakos, piedras, puños americanos, palos, cubos de basura, neumáticos… ¡incluso los propios enemigos podían utilizarse como arma! ó comprar pollo, madalenas, pasteles, sushi, ramen, libros, especias, pastillas… hacían que RCR se convirtiese en un atípico inquilino entre el catálogo de NES.

No os entretengo más, echarle un ojo y darle una oportunidad.

Aquí os dejo el enlace, que pesa la friolera de medio megabyte:

http://www.megaupload.com/?d=116E8XOQ

Anuncios

7 Responses to Lunes retro Vol.1

  1. Trent dice:

    Qué manera de repartir toñas, por dios…

    Lo del sistema “rol” para mejorar las carácterísticas es otro punto añadido a su favor.

    Qué grandes la cafetería para recuperar salud y la “Sushi Shop”, y las armas como bates, cadenas, piedras y barriles.

    Ésta tarde le echaré un ojo con más calma, pero creo que lo que más me llama la atención por ahora es que puedas agarrar y lanzar a los enemigos por los aires xD.

    Un saludo y gracias!

  2. John Wheel dice:

    El River City Ransom es una pasada, el detalle de poder volver atrás y escoger un camino distinto en un juego de repartir toñas me flipó. Sin embargo la parte de “tengo que volver atrás y acumular dinero por que en esta zona me dan pa’l pelo” no me gusta tanto e hizo que lo abandonara en su momento.

    Tengo que retormarlo un día de estos.

  3. Mr.X, te echaba de menos. n_n

  4. Draug dice:

    RCR es un CLÁSICO. Así, con mayúsculas. Y había ganas de volver a jugarlo.

    Las novedades que incluía y su estilo siguen siendo sus mejores bazas después de tantos años. Es un juego que sabe envejecer muy bien, en mi opinión.

  5. Marja dice:

    Pedazo de juego, ¡muy divertido!
    Volver atrás para ponerse las pilas, está estupendo.

    (Échale un ojo al enlace de IGN).

  6. Mr.X dice:

    Gracias por el aviso Marja. ;)

  7. […] Crashers es el River City Ransom […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: