Ouuuh Yeah…

Después de ver esto es cuando uno piensa.

¿Qué tiene esta gente en contra de las dos dimensiones? Nunca lo entenderé…

Lo cierto es que me sorprendió bastante que en el reciente E3 se anunciase un Monkey Island. Más si cabe que se presentaran dos, como fue el caso.

Me gustaría que analizaseis conmigo algunos puntos preocupantes de este nuevo Tales of Monkey Island.

Para empezar retomamos las tres dimensiones, cosa que no marchó muy bien en el último episodio, sustituyendo además el clásico Point & Click por el sistema de cursores al estilo Grim Fandango, que aunque fuese un título sobresaliente, el control nunca volvió a ser lo mismo en las aventuras gráficas.

Gráficamente no es que destaque en absoluto, pero lo que más me llama la atención es el diseño de los personajes, algo que sin duda deberían cuidar al máximo.

No contentos con obviar completamente la línea gráfica de anteriores entregas, parece que cada Monkey Island debe tener su Guybrush Threepwood personal. De esta forma lo único que hacen es desvirtuar el personaje, como está ocurriendo ahora con el remake de la primera entrega.

https://i1.wp.com/www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2009/06/e3secretmonkeyislandse.jpg

Sin olvidarnos de otros personajes clásicos, como LeChuck, que ahora parece una fusión entre el pirata zombie de Curse of Monkey Island y Carmen de Mairena. En mi opinión, horrible.

Olvidándonos de todo esto, cabe destacar la forma en la que se va a distribuir este título. Se crearán supuestamente cinco episodios en total, que se distribuirán como entregas individuales. La problemática de este tipo de promociones consiste en que si la primera entrega termina en fiasco, olvidaros de vender una segunda o una tercera.

También puede ocurrir otra cosa. Y es que la gente espere pacientemente unos meses a la recopilación de todos los episodios, a fin de comprarlos en un pack a un precio razonable. Lo cual tampoco será muy favorable para la desarrolladora ni para la fama del título.

En fin, veremos en que acaba todo.

3 Responses to Ouuuh Yeah…

  1. Trent dice:

    Aberración… Totalmente de acuerdo.

    ¿Quién es éste señor? Guybrush me cuesta creerlo xD.

    Y LeChuck ya es el cachondeo padre…

    En fin, lo de siempre, un saludo!

  2. A ver, Le’Chuck a cada entrega era más feo, ¿no? Entonces no te quejes en que ahora se parezca a Carmen de Mairena, esa parte se mantiene fiel a la saga. XD

  3. Andore dice:

    Yo tampoco me fio mucho, por una parte me hace ilusion que saquen un remake y una nueva entrega, pero por otra no me gusta que sea en 3d, yo prefiero en dos dimensiones.

    Aunque igualmente esperare a jugarlo para juzgarlo del todo, tal vez nos equivoquemos… tal vez…

Responder

