Lunes retro Vol.3

superpunchout

Un Lunes más en GameOp.

Como ya os comenté en la segunda entrega de Retro, vamos a caminar en una dirección fija hasta que planteemos la mayoría de plataformas posibles. Así finalmente solo tendremos que aportar la rom pudiéndonos ahorrar el emulador.

Hoy os traigo por tanto, una rom de Super Nintendo.

Sin más dilación me gustaría hablaros de Super Punch-Out (1994), uno de los mejores títulos de la consola.

Confieso ser fanático del primigenio Punch-Out de NES, ya que pasé horas y horas intentando rematar a todos los púgiles, cosa que nunca conseguí a pesar de todo. Sin embargo eso no impidió que me convirtiera en un seguidor de la franquicia, supongo que por su jugabilidad única a la par que sencilla. Creo que son las bases de Punch-Out sin duda.

De todas formas, a pesar de mi predilección por la versión de NES, tengo que reconocer que este Super Punch-Out es mucho mejor. Supieron añadir los suficientes ingredientes, pero conservaron el formato original que los hizo triunfar. Nuevos movimientos, nuevos personajes, nuevos gráficos… el éxito estaba garantizado para Nintendo y los usuarios, más que contentos.

Volvemos a controlar a Little Mac y nuestro cometido será abrirnos paso a través de cuatro circuitos pugilísticos, derrotando a todos los campeones.

La mecánica simple se mantiene, pudiendo ejecutar dos golpes altos y dos golpes bajos, según los lados, así como las esquivas y la opción de cubrirnos. En SPO se potenció un poco más la parte “Special Move” con la que podíamos lanzar un golpe más potente, incurriendo en un funcionamiento hasta cierto punto nuevo y resultón.

Nintendo no quiso comerse demasiado el coco, reutilizando personajes que ya habían salido en NES, pero adaptándolos a los nuevos tiempos, mejorando su aspecto. De todas formas, sí se desvelan nuevos púgiles contando con el cómico estilo de la serie, todos ellos luciendo los topicazos nacionales a los que acostumbró Punch-Out desde el inicio. Quizá en esta continuación, se nota un estilo más atrevido a la hora de diseñar los boxeadores debutantes, que difieren un tanto de la línea más homogénea que teníamos en NES.

Como novedades también contamos con una modalidad Time Attack, que no deja de agradecerse, aunque el punto más fuerte fuese la historia en sí.

Poco más que contaros, os dejo con el correspondiente emulador y la rom para vuestro uso y disfrute:

http://www.megaupload.com/?d=955JD7Q5

A pasarlo bien, un saludo.

Anuncios

4 Responses to Lunes retro Vol.3

  1. Dasse dice:

    Lo bajo despues lo pruebo, aunque los juegos de NES no son…mi fuerte…
    Un juego de boxeo que me tuvo horas atornillado a la silla fue evander holyfield pero ese es de Sega, espero que le des un vistazo, a su debido tiempo, claro.

    PD:ya comente la curiosidad de MK, esta en el post anteriror.

    Saludos

  2. Mr.X dice:

    Es de SNES, no de NES.

  3. Dasse dice:

    Perdon por la pifia ;)

  4. Marja dice:

    Gracias, este es un puntazo.
    ¿Has visto el de Wii? Lo tengo pendiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: