Jueves de reflexión Vol.1

Gameopsilenthill1

Muy buenas a todos los gamers aquí presentes. Antes de nada permitid que me identifique: Soy gOrDiNfLoW, autor de www.tepartocomics.es y, a partir de hoy, un nuevo colaborador de GameOp.

Mi misión consistirá en relatar todos los jueves experiencias, pensamientos y cualquier chorrada que se me ocurra de índole videojueguil. Siempre con el toque humorístico de la casa.

Como podéis adivinar por el título (en un principio se llamó “Las inquietudes y paparruchas del bueno de gOrDiNfLoW“, pero inexplicablemente se me obligó a cambiar de título), hoy veremos unos ejemplos de personajes de videojuegos que no muestran una emotividad propia del entorno del que se encuentran. Ahora con ejemplos lo comprenderéis mejor.

Como primer ejemplo me viene a la cabeza cualquier personaje de Silent Hill. Imaginaos que de repente os encontráis envueltos en una espesa niebla y os empezáis a encontrar con monstruos deformes que simbolizan vuestros peores miedos y oscuros secretos. ¿Qué haríais?

Gameopsilenthill2“Anda, un bicho feo. Voy a darle con este palo y voy a seguir adelante para buscar a mi mujer muerta”, PUES NO SEÑORES, NADIE HARÍA ESO. Nosotros lloraríamos, intentaríamos usar el móvil, huir de la forma más escandalosa y ridículamente posible, nos agarraríamos del brazo del primer humano que viésemos, no se nos ocurriría meternos en agujeros donde no viésemos el final, no podríamos dormir en ningún rincón, rezaríamos al Dios que nunca hicimos caso e incluso nos pegaríamos un tiro.

Entiendo que lo del suicidio no tiene cabida ya que nos quedaríamos sin juego, lo único que pido un poco de realismo en sus reacciones. Que seguir adelante con un palo o un hacha vieja sea la última elección después de haber probado todo lo anterior para huir.

Otro caso que me viene a la mente es el de Dominic Santiago, en el Gears of War 2:

SPOILER

El buen hombre se tira medio juego buscando a su querida María y maldiciendo cada palo de ciego que da para que, cuando le encuentra más seca que la mojama y pasa la “secuencia emotiva”, actúa del mismo modo que antes. Debería estar destrozado y no reírse a carcajadas cuando revienta un Locust con una granada.

FIN SPOILER

Para terminar, voy a hablaros del Dead Space. Es un juego que aún no he terminado, pero que según lo que he visto, creo que puedo decir algunas cosillas sobre el protagonista:

Se supone que Isaac (que así se llama) echa mucho de menos a su novia, ya que le vemos mirando una y otra vez un video de ella, mientras se dirigen a la nave donde se encuentra la muchacha. Cuán fue su sorpresa cuando vio que la nave donde estaba encerrada su querida, estaba infectada de monstruos deformes que se cargaban todo a su paso.

Bueno, la verdad es que parecía que se lo esperaba, porque en ningún momento se le ve ni un atisbo de sorpresa, ni rabia, ni miedo ni nada. Este hombre sí que es de piedra y no Ben Grimm.

Un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas es Prey, donde el protagonista (un chérokee llamado Tommy) no para de blasfemar contra los alienígenas que se le cruzasen. Él si muestra los sentimientos acordes a su situación.

Podría seguir poniendo muchos más ejemplos, pero como no se me ocurre ninguno más, me dispongo a cortar la conexión.

Volveré el jueves que viene con más memeces y paparruchas videojueguiles.

¡Salud!

Anuncios

4 Responses to Jueves de reflexión Vol.1

  1. Marja dice:

    Otro ejemplo de como se hacen las cosas es el Luigi’s Mansion. Temblar y lloriquear si que le pega a estar encerrado una mansión encantada.
    Ma-Ma-Ma-Mario?

  2. Toni T. Morro dice:

    Pero es que es Luigi, a la gente del Silent Hill no le asusta nada cojones XDD

  3. Trent dice:

    Coño gOrDiNfLoW, que sorpresa verte por aquí. Sigo habitualmente Te Parto Comics, aunque nunca comente y tal, porque soy un puto perezoso para comentar en los WEE xD. Por cierto, a ver qué pasa con la dirección, que me sale una moza anunciándome cosas raras.

    A lo que iba, mola la entrada, y es que es verdad. De hecho, deberían poner la cara de Keanu Reaves alias “caradeflorero” en todos los juegos de este tipo. Yo creo que las enfermeras del Silent Hill tienen más expresividad cuando les zumbas. Pero bueno, es lo que nos ha tocado, en ésta época.

    Misterios videojueguiles…

    Un saludo!

  4. andore91 dice:

    A Gordon Freeman le podían venir polis, aliens, zombies, pero mientras tenga una palanca a mano, el tio tan tranquilo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: