Jueves de reflexión Vol.2

jugandodemoplay

Beber garrafón, sacar un disco, las adolescentes, aprobar la E.S.O… son todos claros ejemplos de cómo la sociedad nos pone las cosas cada vez más fáciles. Una sociedad en donde se aboga por el bienestar y la comodidad, invitando al individuo a no esforzarse más que lo justo envolviéndole en la más profunda desidia.

Todas estas bonitas palabras de reflexión unidas a la innata necesidad del ser humano de acumular más y más dinero, darán a luz uno de los mayores lastres que vamos a tener que sufrir en el mundo del ocio electrónico: Demo Play.

Para los más despistados, Demo Play es una de las últimas ideas que ha tenido nuestra querida Nintendo. Una patente cuya idea es hacer que el juego se pase él solito con tan sólo dar un botón. Si alguna parte de la fase se nos complica un poco, no hay problema, le damos al maravilloso botón y nuestro héroe saltará, golpeará y resolverá puzles por nosotros, hasta que nosotros decidamos volver a tomar el control (si es que lo decidimos).

La pregunta es: ¿qué nos está pasando? Antes en los videojuegos te enfrentabas a retos y situaciones que ponían a prueba tus habilidades tanto manuales como mentales. La satisfacción que te daba vencer a un enemigo o pasarte una pantalla que te había costado sudor y lágrimas, era una sensación muy próxima al orgasmo. Si le quitamos la emoción y el desafío, ¿con qué nos quedamos? ¿con una película? ¿alguien dijo Metal Gear Solid 4 The Guns Of The Patriots? No seáis malos XD.

Muchos dirán que no pasa nada si es sólo opcional, pero para mí es un insulto a todo gamer decente que se precie. No me importaría, sin embargo, si se tratase de una opción que se activase una vez pasado el juego de forma tradicional, para poder ver si la máquina lo hace igual que tú o no, y poder contrastar y descubrir caminos o estrategias distintos.

Desde aquí propongo un boicot al “modo fácil”. No digo jugar todo en el modo más difícil, ya que puede estropear la experiencia del juego (si pones a un novato a jugar a cualquier Call Of Duty en modo veterano, tira el juego por la ventana antes del segundo checkpoint, por ejemplo), pero sí en modo normal. Luego si quieres más emoción le subes la dificultad, ¡pero nunca la bajéis amigos!

El próximo jueves estaré fuera de casa, pero aun así tendréis vuestra pequeña dosis de chorradas, respirad tranquilos XD.

Disfrutad del calorcito y recordad: El que vale, vale; y el que no, ¡¡¡que juegue a Los Sims!!!

Anuncios

8 Responses to Jueves de reflexión Vol.2

  1. Elfangor dice:

    Ya había oído hablar de la chorrada esta, y me pareció tan tonto como a ti. No había pensado lo de que fuera un modo opcional después de pasarte el juego, la verdad es que es muy buena idea. A ver si a alguien de Nintendo se le ocurre también xDDDD

  2. mordisko dice:

    Nintendo no es lo que era desde el “IT PRINTTS MONEY LOLOLOL!!11”, triste pero cierto.

    El tema es que el público al que van dirigidos el 90% de los juegos de wii y ds no son de los que “disfrutan atascandos”, por lo que nintendo les da un escape button por si juegos como horsez o nintendogs llegan a alguna situacion muy complicada. Vale, exagero con lo de los juegos, pero es asi.

    Tambien es cierto que se echan en falta juegos dificiles… pero esa es otra historia.

    En youtube -como no- hay un video de un tio que hizo un experimento con un chaval de 12 años (acostumbrado al halo y al call of duty) y le puso a jugar a un contra por ver que opinaba.

    Aparte de decir que los graficos eran una mierda, que ya es predecible, decia que era endiabladamente complicado y es que las cosas como son hoygan! ya no hay gamers como los de antes ni juegos que los promulgen

    un saludo a los 2, que el blog tire palante!

  3. Trent dice:

    La madre que lo parió. Ya puestos, podrían darte las palomitas o algo así para que disfrutes tranquilamente de la película. Por que al fin y al cabo es eso, lamentablemente.

    Yo sigo prefiriendo sudar, maldecir, gritar y dejarme horas y créditos, pero disfrutar al fin y al cabo, que es de lo que estamos hablando, de diversión, no de comodidad.

    Un saludo!

  4. Hoskar dice:

    Sabes? Esa opción sería interesante… si fuera sólo para el modo fácil. Quien quiera facilidades podría tenerlas sin tener que tocar el juego normal.

    Igual que aunque el Guitar Hero tenga modo fácil, la mayoría ni lo tocamos porque es más aburrido que un partido de tenis entre dos paredes.

  5. Dasse dice:

    Mmmmmh, debe ser insteresante una pelicula en 1ª persona ¿No?

  6. Trent dice:

    Si no la juegas tu, no xD

  7. Kaworu dice:

    Con lo que escribes se me plantea una duda ¿A mayor dificultad mayor diversión? Me parece lógico que si no juegas no te diviertas, pero no por hacerlo mas difícil tengas, necesariamente, que divertirte mas, eso depende de cada uno.

    Por otro lado el demo play nos situara en un contexto jamas antes visto en el mundo de los videojuegos: analistas de publicaciones especializadas en juegos que comentaran juegos que han visto de principio a fin.

  8. g0rDiNfL0W dice:

    Obviamente, cada persona es un mundo y cada uno se divierte con cosas distintas. No digo que cuanto más difícil mejor te lo pasas, si te fijas yo animo a que se juegue en el nivel medio y luego, si quieres, lo rejuegas en niveles superiores. Lo que pienso es que si te lo pones fácil desde el principio, te estas vendiendo muy barato.

    Lo de los analistas está bien pensado, pero no se podrían apreciar características tan importantes como es la jugabilidad ^^ besitos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: