Jueves de reflexión Vol.3

explosion1

Saludos cordiales y que nadie se alarme. A pesar del radical cambio de título, sigo siendo el mismo de siempre.

Este jueves vamos a ponernos un poquito pirómanos y vamos a hablar de algo que a todos, lo aceptemos o no, nos encanta: ¡¡¡el fuego y las explosiones!!!

En una industria donde cada vez se cuida más y más el apartado visual de los títulos (a veces por delante de la jugabilidad y la diversión), los usuarios estamos más que acostumbrados a ver muchas explosiones y fuego en los títulos de acción pero, ¿realmente nos convencen?

Haciendo un estudio no tan profundo como quisiera (maldita sea, estoy de vacaciones), he llegado a una conclusión: Capcom es Dios.

Recordad títulos como Shadow of Rome, Resident Evil 4 y 5, Lost Planet… todos tienen una representación perfecta del calentito elemento, así como unas explosiones espectaculares.
Pero no son los únicos que saben hacer las cosas bien, obviamente existen juegos de otras compañías en los cuales también se puede disfrutar de unas buenas pirotecnias.
Buenos ejemplos de ello son:

Bioshock: el avión incendiado del comienzo de la aventura es muy bueno y las explosiones cumplen gratamente.
Farcry 2: mola cómo saltan todas las hojas con las granadas y mola mucho más cuando provocas un pequeño incendio.
Mercenaries 2: vigorosas explosiones. Muy vigorosas.
GTA IV: explosiones y fuego muy correctas, sobre todo cuando disparas el lanzacohetes a tus pies y sales volando (mooola ^^).
Crackdown: a pesar de usar la técnica del cel shading, explotar una montaña de vehículos previamente colocados cuidadosamente no tiene precio. Bueno sí, unos 20 pavos.
Crysis: OMFG!!! (explosiones y físicas increíbles, vegetación que se mueve con la onda expansiva y árboles que se caen).
Red Faction Guerrilla: lo mejorcito que he visto en una consola, derribar edificios es divertido. Muy mucho.
Worms: AAAAAAAAALELUYA ¡¡¡BOUMMM!!!

Por desgracia, también nos encontramos con juegos en los que no se han esforzado ni una mierda a la hora de crear llamas, y si no buscad vuestro Prince of Persia de PS2 y explicadme qué coño hace ESO encima de las antorchas de las paredes de unos de los juegos más bonitos de la consola.

Otro ejemplo es, para mí, la saga Metal Gear Solid. Nunca me han terminado de convencer las explosiones, no sé por qué, le faltan chicha.

Seguro que me dejo muchísimos títulos en el tintero, así que os insto a deis vuestra opinión sobre los juegos expuestos y añadáis los que creáis necesarios.

Y por hoy se acabó, que ya estoy cansado de todos vosotros.

Saludos!!!

Anuncios

5 Responses to Jueves de reflexión Vol.3

  1. Elfangor dice:

    El fuego es bonito…

  2. Trent dice:

    -Bonitas explosiones: Dead Rising (benditos tanques de propano), The Thing (como molaban los tonos “efecto gas” y las llamas).

    -Fuego malo: Portal (sé que a MR.X le encanta ese final xD, pero hay que reconocer que el fuego…), Medieval Total War (en serio, en la Edad Media, el fuego seguro que quemaba más), Zelda “Oracle of Seasons” (vale que es el juego que es, pero el fuego parecia un peinado sacado de Dragon Ball), Undying Clive Baker’s (eso tenía pinta de no quemar).

    Por mi parte, ya xD

    Un duende me dijo que quemara cosas…

  3. John Wheel dice:

    A mí me encantan los efectos de fuego y explosiones de Metal Slug. Tienen un noséque que me pasaría el día entero viendo esas animaciones.

    Y el problema de Metal Gear creo que es que prefieren un enfoque más real en el que las explosiones son más un sonido tremendo que una bola de fuego.

  4. Dasse dice:

    A mi me encanta las explosiones del AoE 3, esta bien que explosiones lo que se llama explosiones no hay (creo) pero el humito que largan los mosquetes y como vuela la tierra por los cañonazos me puede

  5. Hoskar dice:

    ¡Enemigo a las 12!
    Fuuuuu flap!
    Tang tang tantang!

    HAAAAALLELUJAH!!
    BOOOOUM!!!

    El único juego donde la fruta es más mortal que vital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: