Lunes Retro Vol.5

adventures_of_lolo_2_cart

Lunes Retro compañeros.

Aun quedan plataformas por visitar, pero tranquilos, pasaremos por ellas. Hoy vamos a revisitar la clásica NES.

Es curioso, pero no se como un juego o una saga que disfruté durante años y años, y que aun revisito de vez en cuando, ha pasado desapercibida para tanta gente. Quizá a la mayoría de las personas a las que les pregunto por este título se quedaron estancados en el Super Mario, el Megaman y el Tetris y no fueron más allá.

Quizá realmente sea una saga desconocida y que nadie ha destacado nunca. Os hablo de Adventures of Lolo.

Este cartucho de NES fue uno de los que más uso tuvieron en mi casa, hasta incluso mi madre se animaba a resolver cada fase y ayudarnos a mi hermano y a mi cuando nos atascábamos.

El juego en cuestión parte de la compañía HAL Corporation y es una adaptación de la serie de videojuegos Eggerland, distribuida en Japón. La primera aparición fuera del territorio nipón data del año 1991 y aunque no se tiene constancia de las reacciones en aquel momento, los medios lo valoraron positivamente cuando resurgió en la Consola Virtual de Wii.

Si tuviéramos que describir Adventures of Lolo de forma resumida podríamos decir que se trata de una sucesión de puzzles que el jugador debe resolver, manejando al cómico protagonista Lolo.

Los rompecabezas cuentan con sus propias normas. Existe una serie de enemigos cada uno con sus particulares habilidades, que intentarán entorpecer la resolución del puzzle. Lolo por lo común solo puede disparar de forma limitada a fin de aprovechar elementos del escenario, nada de matar cosas. En este juego la violencia brilla por su ausencia.

A medida que avanzamos los puzzles aumentan de dificultad como podréis imaginar, llegando a atascarnos en repetidas ocasiones. Una de las cosas más interesantes del título es que aunque Lolo muera de un solo golpe, podremos repetir la misma pantalla una y otra y otra vez. No existen las vidas ni los continues ni nada de nada. Incluso podemos resetear el puzzle si vemos que la cosa marcha por el mal camino y aun así no perderemos nunca la oportunidad de repetir.

Una vez os acostumbréis a la mecánica y a las normas de los rompecabezas de Lolo estoy seguro de que os encantará el juego y al menos le daréis una oportunidad.

La saga cuenta con tres títulos que responden al mismo sistema, aunque en el último de ellos se añadiera un mapa en el que distribuir los grupos de puzzles. No es un cambio sustancial tranquilos, de hecho se agradece sin más. Además incluyeron la posibilidad de jugar con la protagonista femenina Lala, sin que esto cambie en absoluto la experiencia.

Dudando sobre si dejaros con la primera parte o con la tercera entrega, creo que finalmente será esta última. No creo que visitemos más esta saga hasta dentro de mucho, así que me gustaría que disfrutaseis del mejor ejemplo de Lolo, que para mi es la última aventura.

Sin más que decir, aquí os dejo Adventures of Lolo 3. El emulador está en el primer post de Retro. De todas formas si alguien lo necesita o no lo encuentra, no hay problema en volverlo a poner en este post.

http://www.megaupload.com/?d=GF2XSBWL

Saludos.

2 Responses to Lunes Retro Vol.5

  1. John Wheel dice:

    Me encanta esa saga. El Lolo 2 es de mis favoritos desde que era un crío.
    La única pega que tengo es que el primero se me hizo corto y sencillo comparado con la secuela.

  2. Trent dice:

    No le conocía. Mil gracias. Menudo pique tengo ahora… xD

Responder

