Miércoles musical Vol.7

TheWorldEndsWithYou

Hola a todos.

Mr. X tiene que hacer cositas personales y ha tenido que salir, así me ha encargado que haga yo la sección de hoy, por lo que podéis estar seguros de que va a ser más corta de lo normal.

Aprovechando esta oportunidad, voy a hablar de la BSO de unos de los mejores juegos, siempre desde mi punto de vista, de toda la historia mundial: The World Ends With You.

The World Ends With You (It’s a Wonderful World en Japón) salió en Julio de 2007 en tierras niponas, y hasta abril de 2008 no pudimos disfrutarlo el resto del mundo.

Desarrollado por Square-Enix y Júpiter para Nintendo DS, se trata de un juego que mezcla la acción con el rol en donde nuestro protagonista (Neku Sakuraba) tendrá que luchar por su supervivencia junto a sus amigos dentro del llamado Juego Reaper.

Si la historia ya es alucinante de por sí, esa sensación se maximiza cuando escuchamos su magnífica banda sonora. Más de 40 temas compuestos y producidos por Takeharu Ishimoto, donde se mezcla la música electrónica, hip-hop y el J-pop (pop japonés).

Desde el opening al ending, tenemos la sensación de estar recorriendo las calles de Shibuya (Tokio), conociendo su cultura, sus tiendas y su gente. Además todas y cada una de ellas le dan un ritmo vertiginoso a los combates que hacen que cada vez te flipes más y más, os hablo desde la voz de la experiencia XD.

Para terminar, no sólo recomendaros escuchar esta maravillosa BSO, si no también que probéis el título, ya que no os va a defraudar. Yo llevo 84horas y 40 minutos de juego y aún sigo descubriendo cosas nuevas.

La única pega que tiene es que no viene traducido al castellano. Al menos no oficialmente, ya que el grupo de freaks que conforman el TWEWYTeam sí que lo han hecho, con voces y todo. Así que ya sabéis que copia de seguridad bajar :).

No me entretengo más, aquí la tenéis:

http://www.megaupload.com/?d=Y9CV90SZ

¡¡¡A disfrutar niños!!!

Anuncios

One Response to Miércoles musical Vol.7

  1. Me parece muy mal que en un juego de SquareEnix no haya música de Nobuo Uematsu. XD
    Tiene melodías buenas, aunque las de las tiendas y las de rap las detesto, pero el resto no está mal, aunque son demasiado para… ¿frikis de lo japonés in extremis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: