Miércoles Musical Vol.8

plants-vs-zombiesheader

¿Qué hay gente?

Siempre os digo que éste es un blog totalmente abierto. Cualquier tipo de sugerencia, petición u opinión es todo un regalo para nosotros.

Digo esto porque el otro día uno de nuestros lectores se animó a pedir personalmente una BSO. No se si porque no la encontraba para descargar o porque simplemente le encantaba y deseaba ver un par de líneas sobre ella… el fin es indiferente, por eso nos vemos aquí un Miércoles más, esta vez con una petición de nuestro lector Ruly.

La BSO en cuestión era Plants VS Zombies, un título desarrollado por la últimamente relevante PopCap Games, que se han encargado de otros títulos de similar carácter como Zuma ó Peggle. Son juegos a primera vista sencillos, pero con una jugabilidad realmente interesante y adictiva.

Plants VS Zombies contempla una mecánica al estilo “Tower Defense”, esto es defender una supuesta “base” de una horda de enemigos que se aproximan a ella. Nuestro arsenal se centrará en torretas/cañones estáticos, en esta ocasión transformados en plantas.

La apuesta de PopCap fue valorada muy positivamente por un gran número de publicaciones debido principalmente a su originalidad, su humor y su componente adictivo.

Una vez descrito de forma breve el juego, centrémonos en su BSO.

Cuenta con un número reducido de pistas. Un total de 11 canciones son las que amenizan PvsZ.

Quizá arriesgue, pero en líneas generales, las melodías de PvsZ me recuerdan constantemente a las cajas de música. El piano es uno de los estandartes de la BSO y puede apreciarse en casi la totalidad de las canciones.

Con un ritmo pausado, las notas sugieren un cierto halo misterioso, que hace que no descansemos en ningún momento. Parece como si en cualquier momento fuese a suceder algo que tememos. Si el piano es la voz cantante, en muchas ocasiones los sonidos más graves son los que nos introducen en esta especie de paranoia. A veces sintetizadores típicamente modernos y en otras ocasiones cellos amenazantes hacen que la tranquilidad desaparezca por completo mientras jugamos. Y todo ello se consigue con una lentitud pasmosa, lo cual contempla cierto mérito.

Cierto es que contamos con algunas excepciones, como “Dr. Zomboss”, una pieza más movidita. Y destaca ante todo la canción promocional del juego, titulada “There’s a Zombie On Your Lawn”. Imagino que PopCap se inspiró en el éxito de Valve y Jonathan Coulton, el famoso “Still Alive” de Portal. Sin embargo la jugada no les ha salido como esperaban supongo, ya que la canción no ha calado en el público.

Quizá PvsZ debería contar con una sintonía mucho más pegadiza. El género con el que nos topamos pide a gritos un hilo musical que enganche desde el principio, una serie de canciones con las que familiarizarnos a las dos partidas y que no podamos quitarnos de la cabeza. Desgraciadamente mi opinión personal es que no lo han conseguido.

La BSO no está mal, pero aun así no hay una canción que se lleve la palma o que queramos escuchar una vez tras otra, como puede ocurrir en el recientemente comentado Columns, en este mismo blog. Quizá el ambiente de suspense y misterio se acentúa demasiado en contrapartida del carácter divertido que se puede disfrutar en el juego. Casi podría decirse que resulta un tanto agobiante a nivel armónico, aunque para gustos colores sin duda.

En fin, aquí queda el soundtrack de Plants VS Zombies, que por lo que tengo entendido es algo difícil de conseguir en descarga directa, así que poneros las botas.

http://www.megaupload.com/?d=LRD5EFI2

A disfrutar. Nos vemos.

Anuncios

6 Responses to Miércoles Musical Vol.8

  1. g0rdinfl0w dice:

    Hoy mismo he instalado este juego y me ha sorprendido muy gratamente.

    Cuando sea zombie, me pondré un cono en la cabeza.

    Lo juro.

  2. hebep dice:

    Laura Shigihara es una crack. Muuchas gracias llevaba mucho tiempo buscando la ost entera :D

  3. Trent dice:

    Oh Dios mío: Zombies Buckethead, Zombies con saltadores, Patatas minas… este juego es la ostia xD!

    PD: Ya puestos a dar ideas (:P), la BSO del Fable me parece interesante para comentar, además es relativamente sencilla de conseguir en DD.

    Un saludo!

  4. […] La OST del juego, tampoco tiene desperdicio alguno (dad las gracias a GameOp). […]

  5. Marja dice:

    Es genial, me he pasado horas con esas melodias en el coco, jajaja.
    Ey, ¿puedo recomendar una BSO?
    Frank Klepacki compone los temas de Command & Conquer (y tiene la discografía de los mismos en Spotify). Son archiconocidos los temas HM de RedAlert, pero tampoco tienen desperdicio los de Tiberian Sun…

  6. Mr.X dice:

    Hell March es un clásico. Te prometo Marja que alguna de C&C caerá en breves ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: