Jueves de reflexión Vol. 6

finalbossjl3

Buenas a todos, amigos míos.

Vuelvo un jueves más para compartir las memeces más variopintas que se me pasan por la cabeza a lo largo de la semana. Como prometí la semana pasada, hablaremos sobre los malos finales más impactantes y emocionantes con los que me he encontrado. Además, he traído un escudo.

Avisando nuevamente de la insultante cantidad de spoilers, comenzamos la lista:

Nobunaga (Onimusha 3): ¿Quién iba a imaginar que un enclenque con ese bigotín iba a transformarse en esa bestia parda con espada? Grande, intimidante, con cuernos y todo el cuerpo envuelto en unas impresionantes (gracias al buen saber hacer de los chicos de Capcom) llamas. Lo que todos hubiésemos deseado que hubiera sido Diablo, vamos.

Metal Gear Rex (Metal Gear Solid): Qué puedo decir que no sepáis ya. Enfrentarse contra ese dinosaurio de metal (con bocinas de dolor y de intimidación incorporadas) fue una sensación impresionante. Vale que no sea un final boss en toda regla, ya que luego nos damos de ostias con Liquid, pero yo lo meto todo en el mismo paquete. Lo mismo ocurre en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, donde Raiden se pone morao destruyendo chorropotrocientos Metal Gears Ray con el stinger XD, aunque luego venga Solidus.

Cualquier coloso (Shadow of the Colossus): A pesar de que para mí este es uno de los juegos (Gordi coloca su escudo) más sobrevalorados de la historia, ya que lo encuentro un juego totalmente vacío (tomates, huevos, botas militares y algún que otro mapache vuelan por la sala, las fuerzas de Gordi empiezan a fallar), he de reconocer que, aunque no haya más que “jefes finales”, acabar con cada uno de ellos es de lo más bonito y emocionante que se ha visto nunca (la lluvia de objetos ha cesado, los mapaches empiezan a comerse las botas militares). Es increíble que te dé pena matar a un bloque de apartamentos con pelos andante. También es increíble que nuestro héroe tenga un caballo tan sumamente desproporcionado, pero eso no viene al caso.

Nave gordaca alienígena (Crysis): Después de celebrar la destrucción de un arácnido metálico extraterrestre a lomos de un portaaviones, aparece una nave enorme con ganas de hacer pocos amigos. Tendremos que dispararle con un prototipo de cañón mientras también nos hacemos cargo de los demás bicharracos voladores. Leyéndolo no parece gran cosa, pero de verdad que hay que sentirlo.

Genetic Lifeform and Disk Operating System, es decir, GlaDOS (Portal): Es la IA más encantadora que he visto nunca. Es el único final boss (que yo recuerde) que no sólo intenta acabar contigo físicamente (esos misiles tienen que doler), sino que también te hunde psicológicamente, diciendo que tu vida no vale para nada y hundiéndote la moral. Además, luego te canta una bonita canción XD.

Bueno, la verdad es que no me apetece pensar más, así que dejo el resto para vosotros.

Me despido no sin antes mencionar la saga Serious Sam, a la cual no he jugado, pero buscando información me he dado cuenta de que sus enemigos son gigantescos, y eso mola. Niños, lo gigantesco mola.

Más y mejor cuando os acabéis el postre.

Un saludo.

Anuncios

6 Responses to Jueves de reflexión Vol. 6

  1. Vagueman dice:

    No comento nunca pero esta vez no puedo resistirme, estoy de acuerdo en lo del Shadow of the Colosus (yuhu no estoy solo!!!), le falta chicha al juego, solo es cargarse a jefes finales enormes que no le han hecho nada a nadie pero tienen que morir para que el #@¬& del prota pueda resucitar a su novia. En cuanto a lo Metal Gear de acuerdo en lo de Rex pero no con lo de Ray, lo que pasa es que Raiden es una nenaza. Ademas siempre he tenido la sensacion de que el Stinger del primer Metal Gear era el mas potente y rapido, auqnue eso tal vez sea porque luego intentaron ajustar mas la potencia de las armas o darles mas realismo.

  2. Trent dice:

    Buen post, Gordi.

    Qué razón con lo de Nobunaga, que cabronazo infernal y fogoso. Es un final boss interesante, la verdad.

    GLaDOS, era un final boss bastante facilillo, todo hay que decirlo, pero estoy totalmente de acuerdo en lo original de hundirte moralmente y contrarreloj además. Fue uno que me gustó bastante también.

    A la lista he de añadir los ¿final boss? de cada tanda de misiones del Dead Rising (son unos cabrones de mucho cuidado), algunos del Need For Speed Underground II, y algún que otro jefe del Down of War: Soulstorm. Realmente no son jefes finales como tal, pero tienen su encanto.

    Un saludo!

  3. stryder_hide_ryu dice:

    bueno comentare el jefe que mas me gusto de mi saga favorita y que creo que a nadie mas que a mi le gusta ace combat 4 en modo ace la pelea contra 3 escuadromes de yellow es…. nose como decirlo pero dificil se queda corto ademas despues volar atraves de ese pequeno tunel es casi relajante, despues de eso terminar el juego es lo mejor salvo porque el final es el mas flojo de la saga nada como lo epico de el zero y el 5

  4. ¿GlaDOS te hunde la moral? ¿Tu has visto el jefe final de Mother 3? ¡Es un trauma infantil del protagonista! ¡Y aterra solo con verlo!

  5. Marja dice:

    A mi me encantan los Zelda, pero disfruté especialmente los bosses del Twilight Princess.
    Y recuerdo con mucho cariño los de la saga MegamanX.
    El Rex de MGS es brutal.

  6. Elfangor dice:

    Ey! Que pasa con Agro? ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: