Jueves de reflexión Vol.7

sony-motion-controller

Hola mis queridos niños.

Debido a la vuelta al curro y que en breves me iré a las fiestas de mi pueblo (YUHU!), no voy a poder explayarme lo que quisiera en mi semanal tarea.

Puesto que yo no voy a poder reflexionar, os daré una pregunta para que cada uno reflexione en casa y luego me haga un trabajo de 10 hojas al respecto.

Un trabajo de 10 hojas o un comentario, lo mismo me da.

No creo que sorprenda a nadie al decir que Nintendo ha sentado unas bases con respecto a lo que nos espera en el mundo del videojuego en un futuro no muy lejano. Si no fuera por Wii, es muy posible que tanto Proyect Natal como el Sony Motion Controller no existiesen, o al menos no tan pronto. Y ahora viene la pregunta para que reflexionéis:

¿Hacia dónde creéis que va a dirigirse el mercado cuando salgan a luz estos dos proyectos?,  ¿triunfarán?,  ¿serán prescindibles o no?, ¿en qué género pensáis que predominarán: casuals, carreras, fps, rol, deporte?

Bueno ya véis por dónde van los tiros así que me las piro vampiro.

Volveré el jueves que viene para ver si os habéis dignado a reflexionar algo XD.

Besitos!!!

8 Responses to Jueves de reflexión Vol.7

  1. stryder_hide_ryu dice:

    yo creo que el que primero saca a la luz la mejor consaola gana en este caso nintendo porque si ya tengo una wii para que quiero estos cachivaches osea si ya tengo una wii para que comprar mas de los mismo no digo que nadie las comprara pero no tendran la misma peneteracion de mercado que la wii

  2. mordisko dice:

    No tendran la misma penetración en el mercado de wii pero si van a llegar a audiencias bastante distintas.

    Si bien no solo consumidores del mercado casual tienen una wii, el mayor numero de hardcores esta en xbox360 y ps3, asi como third partys con desarrolladores decentes y que llegan a un ámbito muy distinto.

    La filosofía de las compañías es bien diferente. Nintendo vive de venderte periféricos y la consola, que le sale a 4 duros fabricarla. Sony y microsoft viven, en el mercado de los videojuegos, de las royaltis de los juegos.

    Nintendo no tiene ningún interés en entrar en ese juego. De vez en cuando saca algún título propio para mantener a las masas algo calladas y punto. No verás rebajas de precio en una consola que está perdiendo mucho, como tampoco verás que empiecen a traer desarrolladoras buenas a su marca.

    Plataformas como xbox y ps3 con controles de esa índole no sólo permiten que las consolas penetren en el mercado familiar, aunque la xbox ya tenía algún juego de esa índole (tipo you are in the movies o buzz), sino que hacen que esos controles de verdad puedan usarse en juegos que merezcan la pena.

    Se usa el wii fit en algún juego decente?, no
    La experiencia de juego con el wiimote es gratificante en juegos que no sean FPS? no. Sólo hay que probar juegos en los que se te requiera mover el mando de una manera específica (tipo soul calibur legends o el castlevania, por decir dos juegos de lucha).

    En los juegos emblema de la wii (Zelda TP, metroid prime 3, mario galaxy, mario kar) el uso de los periféricos, que se supone que es lo bueno de la consola, no reporta una jugabilidad tan marcada. En el mario kart está bien, sí, y es muy bueno jugar a un fps con el wiimote como ya dije antes… pero llenan eso las carencias? y cumplen con las expectativas del marketing?

    Ahora tenemos el wii motion plus, que me lo he comprado con el wii sports resort pero no lo probé porque mi novia tiene mi wii y yo su xbox, pero está por ver como responden las desarrolladoras.

    Sí, tiene más mercado la wii. Pero con periféricos desarrollados en ambos bandos, lo único que van a importar es las desarrolladoras y opciones que tengan las plataformas.

    La máquina de sony tiene bluray que permite hacer juegos de tamaños abusivos sin problemas, además de tener un juego y un firmware decente.

    La xbox tiene una experiencia online y social acojonante (no digo la mejor, porque no probe la ps3), además de un catálogo de juegos impresionante.

    La wii tiene sus periféricos y los juegos de la gran N, además de algún otro desarrollo externo.

    A largo plazo, a no ser que nintendo mueva algo, tiene la carrera perdida. Entiendo que los periféricos van a empezar a dar sus primeros pasos en todos los títulos, en algunos de manera más lenta que en otros, todo con sus altibajos, pero como todo, hay sus cosas buenas y sus cosas malas.

    El caso es que las desarrolladoras sepan jugar con esas opciones. Usar un mando para apuntar y desplazarse por menús con gestos de la mano está muy bien para mucha clase de títulos, pero sinceramente, creo que un gears of war que te oblige a moverte tu mismo entre coberturas con el project natal de por medio, si bien sería divertido, acabaría por cansarte.

    Sony y Xbox responden a los movimientos de nintendo poniendo una baza en la mesa. No tienen que pasarse al mercado casual, pues con todas las bazas y máquinas más potentes… la batalla está bastante declarada.

    Igual un usuario de wii no quiere comprarse nada nuevo, pero en un futuro, que te compras? una buena máquina que te permite reproducir de todo, alquilar películas online, que tienen HD y Blu-ray o una máquina que, aparte de los titulos de la gran N, no te ofrece ninguna otra opción a mayores que en el resto?

    El único campo que veo que la wii tiene más explotado es el del homebrew, pero si llega el día en el que eso decide que una consola venda o no venda, microsoft sólo tiene que quererlo para meterse en esa clase de mercado y ofrecer más que sus competidores.

    Un saludo

  3. mordisko dice:

    perdon por la rallada, entre contestar a stryder_hide_ryu y atender a otras cosas ni me di cuenta del mastodonte que escribi xD

  4. stryder_hide_ryu dice:

    gracias por la respuesta y si la verdad tienes un buen punto de vista y pensandolo bien seria un buen ejercicio jugar gears of war haciendo los movimientos jajajajajaja bajar unos kilitos no me sentaria mal

  5. Trent dice:

    @Mordisko: ¿eso era el comentario o el trabajo de 10 hojas? xD

    Coincido en bastantes puntos, la verdad. Creo que son dos máquinas con un potencial bastante amplio que Wii no cubre, por ejemplo el tema de motores y Blu-Ray.

    Tampoco creo que vayan demasiado orientados al mismo público de Wii, y con el mismo sinsentido (si, soy de los que piensan que se han cebado a sacar títulos para la Wii innecesarios realmente, como por ejemplo Los Sims, etc…), si no que buscarán quizá un público más concreto y con títulos en los que los sensores de movimiento tengan realmente un sentido, como bien pueden ser y bien has dicho, los juegos de lucha tipo Soul Calibur.

    ¿Que haga competencia a Nintendo? Si. Y mucha. Cada cual tiene su plataforma fijada. Quienes tengan PS3 y X-BOX, seguirán con ello; al igual que los de Nintendo seguirán con la Wii. Sin embarco, cuentan con la ventaja de que es una novedad, y si juegan bien sus cartas, seguramente sean buenos competidores, igual que la Wii tuvo pegada en su día.

    Supongo que todo será cuestión de buenas estrategias, a quién vayan dedicados los juegos, y qué títulos saquen, etc…

    Un saludo!

  6. John Wheel dice:

    Yo soy pesimista y viendo lo poco que han aprovechado los desarrolladores las posibilidades del mando de la Wii (salvo honrosas excepciones como Zack & Wiki) me da que ocurrirá que con los otros dos pasará lo mismo, se quedarán estancados en el “Ey, chavales, ahora jugáis a lo mismo de siempre ¡pero meneando el brazo!”

  7. Vagueman dice:

    Yo no me imagino jugando al God of war, por ejemplo, con un mando de esos. Aparte esos perifericos tienen un gran fallo, segun mi experiencia, y es que no todo el mundo tiene su consola en un amplio salon, con lo que jugar varias personas en una estrecha habitacion se convierte en algo muy incomodo. Aparte si para jugar a un juego de deportes tengo que estar haciendo el gesto propio del deporte en cuestion, casi prefiero praticar el deporte en cuestion de verdad.

  8. Pziko dice:

    Acabarán haciendo un casual detrás de otro…
    es una lástima que no aprovechen estos periféricos para hacer shooters en condiciones

Responder

