Jueves de reflexión Vol.8

gears-of-war-2-chainsaw-duel

Hola buena gente.

Antes de nada quiero felicitaros, ya que hicisteis muy bien vuestros deberes la semana pasada. Ahora me toca volver a reflexionar a mí, aunque tenga gripe y esta mañana haya alcanzado los 39 grados. Por nuestros lectores, lo que sea.

Hoy hablaremos de las armas más increíbles y eficientes con las que me he encontrado a lo largo de mi vida videojueguil. Sé que ahora mismo estáis pensando que esto se parece cada vez más a las listas de Gametrailers, pero os ruego que dejéis de pensar XD. Lo que yo pongo está siempre basado en mi propia experiencia y además en español, ¿quién puede dar más?

Empecemos sin más dilación:

Harpoon gun (Messiah): tendría yo mis 16 añitos cuando disparé con este arpón y dejé clavado en la pared a mi enemigo. “GUAU” dije aquel entonces y ”GUAU” sigo diciendo cuando lo recuerdo.  Vale que posteriormente ya se han vuelto a ver armas similares como en el Crackdown (previo pago), pero la sensación de molabilidad que me dio en ese momento no se me borrará de mi mente jamás.

Pistola antigravedad (Half Life 2): este arma marcó un antes y un después. Gracias a las excelentes físicas de las disponía el título, podíamos coger prácticamente cualquier objeto del escenario y estampárselo al zombie o Combine que pasase por allí: tablas, sierras, los famosos barriles explosivos, minas, etc. Aunque la cosa se ponía realmente divertida cuando le metíamos una sobredosis de energía XD.

Cañón lineal (Dead Space): si el arma que te dan al principio (pistola de plasma) es una auténtica pasada y la mejor del juego, el cañón lineal es más bestia aún.  Da gustito usarla porque barre literalmente a todo bicho que se cruce, o al menos la mayoría. Si nos vienen a atacar 14 monstruos por un pasillo, con tan solo apretar una vez el gatillo obtendremos rápidamente 28 mitades de esos asquerosos seres. Otra cosa es que esas 28 mitades también te vayan a atacar XD.

Lancer (Gears of War): poquito se puede decir que no se haya dicho ya del Lancer. Vaya inventazo, oiga XD.  Da igual si nuestro enemigo va acercándose a nosotros entre cobertura y cobertura, en cuanto arrancamos la motosierra nos sentimos seguros. In Lancer we trust.

Super Banana (Worms): ni Holy Hand, ni Super Oveja, ni  Burro de Cemento, ni el mismísimo Armageddon, lo que más mola es la Super Banana. Saber lanzar este arma es una seria jodienda para tu adversario.  No hay nada mejor que ver cómo las bananitas se van colocando justo donde tú deseas antes de hacer la segunda explosión. Claro que muchas veces, a causa de la emoción, la hemos tirado directamente al agua XD.

Pistola de portales (Portal): ¿cómo puede gustarnos tanto una pistola que no dispara? Es increíble ver cómo te puedes pasar horas y horas abriendo y cerrando portales como un auténtico bobo. Todo un abanico de posibilidades.

Shotgun (Metal Slug): la escopeta con mayor capacidad destructiva de toda la historia del videojuego. No todas las escopetas destruyen un tanque de dos tiros XD. Es cierto que tiene corto alcance, pero es lo que tiene toda recortada. He leído por ahí que también existe la Big Shotgun, que es aún más poderosa y con mayor alcance. Miedo me da.

Colas de gato (Plantas VS Zombies):  ¿quién iba a pensar que la evolución de un simple nenúfar podía salir algo tan mono y letal a partes iguales? Hay plantas más destructivas, las hay más útiles pero pocas son tan originales como las colas de gato. Son las únicas que disparaon proyectiles que persiguen al zombie y, aunque esté detrás suya, estas ricuras lo despachan en un momento.

Lanzamiento nuclear (Starcraft): la ilusión que hacía llevar a tu fantasma hacia la base enemiga con la intención de montar un estropicio, ¿verdad? O lo nerviosos que nos poníamos cuando escuchábamos aquello de “nuclear lunch detected”, y organizábamos una tremenda zapatiesta hasta que encontrábamos el famoso puntito rojo. Lo malo es que la mayoría de las veces avistábamos el puntito cuando ya era demasiado tarde, y una gran nube en forma de seta trasformaba nuestra base en chatarra humeante.

Bueno, parece ser que la fiebre no me ha impedido escribir, si no todo lo contrario.

El jueves que viene volveremos para mencionar las armas más cutres e inservibles con las que me he encontrado.

Besos.

PD: El Flutox está buenísimo. Niños, si lo veis por casa, no dudéis ni un segundo en darle un buen lingotazo.

¡Salud!

7 Responses to Jueves de reflexión Vol.8

  1. Trent dice:

    ¡Buen post, a pesar de estar completamente febril!

    Totalmente de acuerdo con la Super Banana, con la cola de gato (pero cómo puede tener un gorrito tan adorable, aunque sea rosa, por dios) y, sobre todo, completamente de acuerdo con la pistola de portales del Portal.

    A la lista añado el Cañón de guerra tibetano, del Clive Baker’s Undying (una especie de cabeza de dragón que escupía bolas de fuego y gritaba cual gorrino en matanza); la sierra mecánica del Doom; el lanzacohetes de Nemesis del RE3 (a mi me daba más miedo el lanzacohetes que él); la Minigun y el dildo morado del GTA San Andreas (cuanta destrucción y amor a partes iguales); y por último, la sombrilla del Dead Rising como arma graciosa y original.

    Un saludo! (Y mejórate, o algo xD)

  2. mordisko dice:

    chain big bertha: (total annihilation) si hay algo mejor que tener un cañon gigante capaz de destruir enemigos en la otra punta del mapa en un RTS es un cañon gigante capaz de destruir enemigos en la otra punto del mapa y que ademas sea automático.

    minimotosierra: (dead rising) el arma que alcanza la mayor velocidad medida en zombis/metro cubico por segundo. No hay mucho más que pedir xD

    golden gun: (goldeneye) porque es muy divertido ver la cara de tus colegas cuando en multiplayer split screen recoges una de estas y empiezas a cargártelos a bala por persona

    ion cannon: (c&c) a alguien no le gustaba escuchar aquello de «ion cannon ready»? xD

    lanzallamas: (enemy territory) marco un antes y un después en los lanzallamas. que bonito que era!

    master sword: (a link to the past) quien no echo una lagrimita cuando soltabas la espada con el ambiente épico? xD

    un saludo y a curar

  3. Druida dice:

    Bueno, el burro de cemento era muy tocho y podía causar muchos más estragos XD

    Y yo añadiría un arma tan solo:
    Pistola de mono: (Time Splitters 3) una pistola de rafagas largas que mataban casi al instante y desde muy muy muy lejos.

  4. mordisko dice:

    por satan!

    como pude olvidarme de las míticas pipe bombs del duke nukem con las que podías plagar todo un escenario de multiplayer con la paciencia suficiente y de un «click» mirar a la cara de tus tres colegas explotando por los aires!

    también del duke nukem, la shrinker, el arma que hacía pequeños a los enemigos y te permitía aplastarlos como cucarachas xD

    la verdad es que da para mucho reflexionar el tema

  5. stryder_hide_ryu dice:

    en decepciones el arma de pulso de RE4 que te dan al final despues de terminarlo en pro es … dificil de manejar y aburrida mata zombis pero no los despedaza que gracia tiene eso?

  6. Hoskar dice:

    Como es posible que no haya ni una de los Ratchet y Clank? El TAUN, tanto el primero (dispara a la vez 9 misiles potentísimos con autofijación de blanco independiente portátil y con muchísima munición), el TAUN2, que lanza esos misiles como una ametralladora, el Tauncerador, que convierte en ceniza a TODOS los enemigos que hay en la pantalla aunque estén detrás tuya a 50 metros, el Plasmatrón que fríe con sus bolas de rayos a todo enemigo que pille por delante, la barrera Tesla, los misiles con cámara que puedes pilotar manualmente, las minitorretas, los Agentes de la Muerte… hay como para llenar un post entero xD

  7. Marja dice:

    Sumando puntos a Colas de Gato y al Cañón de Iones.
    En cada nuevo C&C mola másh y másh.

    Recuerdo con especial cariño la armadura explosiva del Megaman X2, el sable de Zero y cualquier X-Buster a plena potencia.

    Y la espada Biggoron del Ocarina of Time!

Deja un comentario