Miercoles Musical Vol.9

fable_wallpapers_004

Hola de nuevo, mis fieles.

Ha pasado tiempo sin duda. Perdonad mi ausencia durante las últimas dos semanas o más, pero si sois estudiantes como yo comprenderéis las complicaciones de estas fechas. De todas formas no tenéis que preocuparos más, porque a partir de ahora esto seguirá a ritmo normal. O eso espero.

En el último Miércoles Musical uno de nuestros lectores nos hizo una petición y como creo que era procedente complacer al público una vez más, pues vamos con ello.

La BSO sugerida está conectada a uno de los juegos que más me han sorprendido en los últimos años. Y es extraño, porque el título supuestamente iba a ser muchísimo más rompedor.

Hablamos de Fable, una de esas joyas que en ocasiones el bueno de Peter Molyneux nos brinda. Personalmente tuve la fortuna de probar la versión para PC, subrayada con un Lost Chapters después del título original, que alargaba la experiencia de este último.

Aunque el creativo más hypeante volvió a repetir su clásica secuencia de desarrollo y promoción, tengo que decir que Fable cuenta con un carácter y una serie de contenidos que no se pueden encontrar en muchos títulos.

Lo que más me enganchó de este juego fue su ambientación. Bastaba con recorrer durante un ratito los pueblos de Oakvale o Bowerstone, los bosques de Greatwood o el cementerio de Lychfield, para sumergirse de lleno en la historia y el personaje. Una trama que cumplía lo justo y necesario como para sentirse protagonista de ese pretendido cuento. Si Peter quería hacernos partícipes de su “fábula”, conmigo lo consiguió sin lugar a dudas.

Volviendo a esa ambientación desbordante, tendríamos que hablar de muchos aspectos en concreto, pero uno de los más importantes ha sido su música.

Parece que el equipo se lanzó a la búsqueda de un compositor que se ajustase lo más posible a la historia y al carácter del juego. Apostaron al caballo ganador requiriendo los servicios del archiconocido Danny Elfman, con una trayectoria destacable que podía conectar directamente con Fable.

Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Pesadilla Antes de Navidad, Sleepy Hollow o Big Fish fueron el aval perfecto para que Lionhead encontrase aquella mágica melodía de cuento que tanto les hacía falta.

El marcado estilo de Elfman se refleja en cada canción, a un ritmo más pausado que en sus composiciones habituales. La soltura y la habilidad con la que Elfman nos traslada a los mundos fantásticos o surrealistas está más que comprobada y la BSO de Fable no se queda atrás ni mucho menos.

Se suceden las punzantes notas de los instrumentos de cuerda y viento. En muchas ocasiones los cellos hacen de hilo conductor y tampoco se echan en falta los emblemáticos coros que aportan un toque de solemne y épico en más de una canción.

Cada zona de Albion está ligada a un sentimiento y a un simbolismo que Elfman nos transmite con sencillez desde la primera nota. Y eso se agradece.

Personalmente las piezas que más me interesan son las de pequeños poblados, que titubean entre la incertidumbre y la diversión. Otras pistas como Hook Coast o Summer Fields podrían amansar a cualquier fiera y son perfectas para tomarse un respiro, mientras que la sintonía de los bosques nos mantiene constantemente alerta ante cualquier peligro.

Sin duda una de las mejores soundtracks del género y para mí personalmente de toda la historia de los videojuegos.

A disfrutarla se ha dicho:

http://www.megaupload.com/?d=LYSD3D5Z

Por cierto, las BSO’s aquí posteadas están subidas personal y exclusivamente para el blog. Aviso porque alguien me dijo que era un vago y que podía postear una cada día, ya que solo era linkar o redireccionar desde Taringa.

Anda que…

Edito ante este adelanto por parte de Sega:

http://www.eurogamer.es/videos/project-needlemouse-nuevo-sonic-2d-teaser

Menos mal…

Anuncios

3 Responses to Miercoles Musical Vol.9

  1. Lawiett dice:

    Totalmente de acuardo.Peter Molyneux es un genio en su género.

  2. Trent dice:

    Ahí te he visto xD.

    Lo mágico reside en que cada lugar por el que se pasa, se ambienta musicalmente de una forma especialmente diferente…

    Mis preferidas, “Oakvale” y “Arena”.

    Un saludo!

  3. stryder_hide_ryu dice:

    acaso se habra dado cuanta sega que … esto es lo que queriamos un juego 2d que genios jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: