Lunes Retro Vol.7

KOD2

Buenas gente.

Lamento no pode extenderme mucho hoy ya que esta tarde estaré bastante tiempo ocupado. Aun así intentaré brindaros otra ración de Lunes Retro, lo prometido es deuda.

Una vez paseamos por algunas de las plataformas más clásicas creo que es el momento de darnos un respiro de tanta consola y apostar un día por las recreativas.

Confieso personalmente que este tipo de juegos cada vez resultan menos atractivos en su versión original. Antes podía echarme algunas partidas tranquilamente mientras que hoy en día llego a la conclusión de que por el mismo dinero, podría sacar dos o tres horas de divertimento en vez de diez minutos. Soy así de rácano.

De todas formas, esto no quita que de pequeño probase bastantes títulos en su versión recreativa. Algunos mediocres, otros reseñables y más de una vez verdaderos clásicos de antaño.

Quizá este juego marcó de alguna forma mi infancia. The King of Dragons fue un hack & slash de la factoría Capcom, allá por el año 1991.

La máquina en cuestión estaba en una cafetería que se situaba debajo de mi antigua casa. Mi hermano y yo no bajábamos expresamente a jugar, sino que cada vez que nos pasábamos por allí a tomar algo o a ver algún partido de fútbol, caía una partida, dos, o tres a la particular recreativa.

The King of Dragons era un “yo contra el barrio” de temática medieval al más puro estilo Dragones y Mazmorras. Existían cinco personajes en total, cada uno con sus características personales.

Generalmente los perfiles variaban en cuanto a velocidad de movimiento, de ataque, rango, salud… y las diferentes combinaciones hacían que el jugador se identificase con el elfo, el hechicero, el clérigo, el luchador o el enano.

Una de las ideas interesantes que planteaba el juego era que podían juntarse hasta tres jugadores en una misma terminal, encarnando cada uno a un personaje en concreto.

Los controles no eran complicados ni mucho menos. Un botón para atacar, uno para saltar, y una combinación para el ataque especial que restaba una pequeña cantidad de salud. No había ataques en carrera, ítems, cambios de armas, etc. La sencillez fue para muchos un punto positivo. Para otros, con el paso del tiempo el sistema de The King of Dragons se quedó obsoleto.

Otro punto interesante fueron los pequeños toques RPG. A medida que uno avanzaba en la historia, el personaje podía subir de nivel para así mejorar su salud o su velocidad automáticamente. Además, cada cierto tiempo se encontraba un baúl en el cual obteníamos un escudo, un anillo, un collar, o una nueva arma, que ampliaba nuestros poderes.

El juego se divide en 16 escenarios, lo cual es una cifra bastante respetable si tenemos en cuenta que la cifra habitual en este tipo de títulos es de ocho ó nueve aproximadamente. Algunos de ellos cuentan con una extensión bastante reducida, aunque de todas formas la duración del juego es del todo respetable.

Los gráficos y el sonido cumplen. Personalmente creo que a día de hoy muchos jugadores podrían disfrutar del título sin tener que taparse los ojos, como a veces ocurre cuando visitamos una joya del pasado. En este género, los años no pasan.

Dicho esto, creo que no me dejo mucho más que comentaros. No me dará tiempo ni a releer este post, así que por la noche revisaré a ver si falta algo. Para cuando vuelva espero que ya hayáis terminado el título cuatro veces por lo menos.

Podréis moverlo con el emulador Kawaks, posteado hace ya un tiempo en este mismo blog.

Así que lo dicho, a disfrutarlo

http://www.megaupload.com/?d=IP6JXAKE


Nos vemos

2 Responses to Lunes Retro Vol.7

  1. g0rdinfl0w dice:

    Vaya juegazo, me encantaba el grito inicial que hacían en plan ¡a por ellos! XDDD

    Y SIEMPRE con mi elfo y sus mortífero arco.

  2. stryder_hide_ryu dice:

    exelente juego yo tambien iba a jugar arcade en mi nioñes y ahora cada ves que puedo voy a recordar viejos tiempos

Responder

