Jueves de reflexión Vol.9

Pistola para tontos

Hola amigotes.

Os encontráis un jueves más leyendo estas líneas y preguntándoos, ¿por qué sigo leyendo a este tipo si nunca me ha gustado? Yo tampoco lo sé.

Cumpliendo con lo prometido, vuelvo para hablaros sobre las armas más inútiles e inservibles con las que me he encontrado en los videojuegos. Así, como si os interesase.

Scout( Counter Strike): Comúnmente llamada Matapichones (al menos en mi círculo de amigos) es la vergüenza de los rifles de precisión. ¿Para qué quieres un rifle de francotirador que necesite más de una bala para acabar con tu enemigo? Cierto es que la AWP no es letal al 100%, pero es que para matar a alguien con la Scout o le das exactamente entre ceja y ceja, o te comes los cagaos.

BBgun (Fallout 3): Siguiendo el tema de rifles inservibles, nos encontramos con este arma. Una escopeta de perdigones que te regala tu padre cuando tienes 9 años (¿a quién no le han regalado un arma de fuego antes de la primera comunión?) y que no sirve absolutamente para nada. Es increíble la sensación de miedo y emoción que sientes cuando sales del refugio en el que llevas toda una vida encerrado. Te encuentras en medio de una tierra desconocida cuya extensión parece no terminar nunca. Pero tú no tienes miedo, tienes un rifle. Avanzas decidido por los desiertos parajes y te encuentras una especie de cerdo mutante bastante asqueroso. Sabías que afuera se escondían todo tipo de amenazas y ésta era sólo una de ellas. Sacas tu preciado rifle y apuntas al animal. El tiempo parece detenerse mientras apuntas a su deforme cabeza y aprietas el gatillo. El proyectil sale con fuerza del cañón, impacta de lleno en la sien del monstruo y… LE HAS QUITADO UNA MIERDA DE VIDA. El puto bicho apenas se ha inmutado y después de dispararle unas 4 o 5 veces, te toca correr como una maricona en busca de un lugar seguro. Patético.

Cañón de energía (Dead Space): cañón de grandes dimensiones que dispara una onda expansiva de corto alcance. “Si es de corto alcance, al menos tendrá una gran potencia”, pensaréis. Pues no, amigos. Puedes hinchar a un necromorfo a ondas expansivas que lo único que consigues es tirarlo al suelo una y otra vez. Luego ya, de aburriemiento quizá, se muere. Los únicos bichos que realmente sufren con este arma son las pequeñas larvas.

Seta Miedica (Plantas VS Zombies): seamos sinceros: una planta que dispare pero que se agache cuando viene un zombie, permitiéndole atravesar nuestras defensas, es una auténtica mierda.  No existe ninguna razón para meterla dentro de tus filas. Ninguna.

La verdad es que no se me ha ocurrido ningún arma más, así que si son tan amables de completar mi limitada lista, se agradece, y mucho.

¡Abrigaos, que hace frío!

Anuncios

13 Responses to Jueves de reflexión Vol.9

  1. Sanse dice:

    Discrepo con lo de la Seta Miedica. Quizás no sea de las mejores plantas, pero son las únicas setas que pueden atacar a larga distancia, así que si que son útiles, siempre y cuando las pongas en las filas de atrás. Además, su bajo coste y tiempo de recarga hace que casi siempre puedas poner una.

  2. John Wheel dice:

    El cuchillo de Resident Evil ¿Alguien lo ha llegado a usar alguna vez? Su única función era la de ocupar un valioso lugar en el inventario. Al menos en el 4 era razonablemente útil y no ocupaba sitio.

  3. mordisko dice:

    La minigun y la shotgun del quake2, inútiles del todo y encima spawneaban en sitios raros.

    El lanzador quimico del bioshock en su version de hielo. Muy molon pero los npcs no dejan loot y tampoco es que sea para tanto.

    La pistola locust del GoW 1. Algunos dicen que es muy buena, pero la pistola normal de los COG tiene zoom, mas cadencia y vienes con ella de serie!

    La ballesta (sin flechas explosivas) del code veronica. Mucha municion para matar un vulgar zombi!

  4. Trent dice:

    El cuchillo en el RE4 yo solo lo utilizaba para romper las cajas… triste.

    A la lista añado el cuchillo de cocina del Silent Hill 1. Nunca un cuchillo de cocina fue tan débil y tan difícil de usar.

    Un saludo!

  5. Mr.X dice:

    El cuchillo de los clásicos RE era una puta locura. Te quedabas sin balas y pensabas “Tranquilo, tengo un cuchillo”. Pues matar un zombie con el cuchillo era una jodida odisea. Estoy con Wheel.

    La “pistola” de oxígeno o lo que dios quisiera que fuese del Unreal clásico. No se si mataba o no mataba, pero eliminar a alguien con ese arma era poco más que una deshonra para el otro tío.

    La mejor arma que se te olvidó de comentar el otro día: Los esgarros de Frank West.

  6. Trigork dice:

    Y que me decis del empujón en la saga Worms? Eso si que es inutil, aunque bueno siempre podias matar a alguien con él… y eso si que era una deshonra.

    La seta miedica como dijo Sanse creo que no es cierto, vale que se agache y tal pero e sla unica pega respecto a un arma barata nocturna y de largo alcance.

    • Hoskar dice:

      ¿Inútil? Mira que lo he usado yo. Ese empujón te permitía, de forma sutil y llena de chulería, tirar a un enemigo por un barranco o hacia una mina. Yo una vez, le di un Empujón a un enemigo para lanzarlo contra una mina que estaba cerca de un bidón de ácido, y terminó en una reacción en cadena que mató a cuatro gusanos e hizo explotar varias minas y ácidos del escenario.

  7. Darkjoul dice:

    @Trigork: Yo para humillar en el Worms prefiero el arco o el taladro, que el empujón está muy visto xD

    Otro ejemplo son las armas que te venden en las tiendas en algunos RPGs, que se quedan desfasadas en cuento llegas al siguiente pueblo.

  8. druidav dice:

    El tirachinas en algún Zelda.

  9. J.E dice:

    Disiento con la BBgun. Sí, es una mierda, pero no inútil… sirve para dejarte claro que va a ser muuucho más difícil de lo que pensabas.

    Una utilidad dramática, vamos. Creo que esas cosas se deben valorar.

  10. Pescao dice:

    Pues no es por nada, pero en mi época de CS, yo usaba mucho la “matapichones” y mataba bastante. Claro que al tener un nivel tirando a alto (que tp era la máquina) cuando jugaba con gente de menos nivel me ponía handicaps para equilibrar.

  11. Marja dice:

    Las minas de tiempo del Goldeneye. Nunca explotan cuando lo necesitas. La última opción teniendo cualquier otro explosivo.
    Y la Segadora del Perfect Dark, copón, no hay quien mate a un objetivo a más de 10 metros con eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: