Lunes Retro Vol.8

Isolated Warrior-1

Día Retro compañeros.

Últimamente me cuesta recordar los días de actualización, ya os lo había comentado. Sigo sin coger el ritmo.

Revisitemos una vez más la plataforma NES para revivir un juego que no sabría como definiros. Quizá para muchos sea un clásico o quizá un completo desconocido. Personalmente nadie me ha hablado de este juego nunca, así que supongo que sería una rom desapercibida por los jugadores de Nintendo de la época.

A lo mejor me equivoco y a ver si alguno de vosotros entona eso de “¡¡Que bueno!! ¡¡No me acordaba de él!!”.

El título al que nos referimos hoy se bautizó como Isolated Warrior y lo cierto es que el nombre molaba lo suyo.

La portada no era menos. En ella salía nuestro héroe Max Maverick (un nombre molón) en plena carrera, disparando contra las hordas de alienígenas que lo acosaban. Lo cierto es que en la época a mi me impactó, no se veían imágenes tan curradas.

El juego podría encuadrarse en los shooters en tercera persona, que en la época como sospecharéis eran algo diferentes. Los toques plataformeros también se combinaban con los tiros y muchas veces Isolated Warrior podía analizarse como un juego de naves clásico con una serie de cambios como la cámara, o el hecho de que el personaje se desplazaba a pie.

Dicho así suena muy raro, pero era una mezcla que funcionaba.

El argumento daba la talla. Sobretodo en el año 1991 cuando los videojuegos no pasaban del guión más pobre y lineal. Tampoco estábamos ante la obra maestra de la literatura, pero cumplía de todas formas.

Nos encontramos en el planeta Pan, en una galaxia alejada de la Tierra. Misteriosamente, una fuerza alienígena ataca este planeta y automáticamente el ejército local comienza a defenderse. El poderío de estos invasores se concentra en asimilar todo ser vivo y toda máquina. Ante la nula esperanza de salvar el planeta, el ejército comienza a evacuar a toda la población. Sin embargo nuestro colega Max, capitán de ese mismo ejército, decide quedarse solo ante el peligro para así afrontar la amenaza.

Y así comienza nuestra andanza. El juego se divide en varios escenarios bastante diferenciados con una serie de bosses finales cada uno. También podemos encontrarnos una variedad destacable de enemigos así como de objetos que utilizar. Max puede protegerse utilizando barreras, mejorar su disparo de diferentes formas, ampliar su arsenal de granadas, recoger puntos de vitalidad, etc.

Cabe decir que es un juego bastante complicado en un principio. Se necesita bastante tiempo para acostumbrarse a los patrones del juego, los diferentes bichos, como actúan los bosses… Además, no contamos con muchas vidas o continues, así que las oportunidades que se nos conceden no ayudan demasiado a equilibrar la dificultad. Es complicado y punto.

Los gráficos lucen bastante bien. Isolated Warrior pertenece a esa horneada de principios de los 90, cuando los desarrolladores estaban exprimiendo al máximo la consola. Así que no asustan, tranquilos.

Con la música ocurre casi lo mismo, casos como el clásico Kirby son un exponente para demostrar que las melodías cada vez eran más ricas. En el caso de Isolated Warrior, podemos calificar la música de notable, no espectacular, pero si pegadiza y con ritmo. Aun era “puro píxel” como me dice muchas veces un amigo, pero se dejaba oír.

Quizá no pueda contaros mucho más, así que en vuestras manos queda concederle una oportunidad. Os dejo con el link.

http://www.megaupload.com/?d=MBDDBM2W

Y nos vemos.

Anuncios

3 Responses to Lunes Retro Vol.8

  1. Trent dice:

    Otro más a jugar. No había oído hablar de él, pero la temática me mola. Gracias por el aporte, como siempre.

    ¡Un saludo!

  2. John Wheel dice:

    Este no me suena de nada. Probaremos a ver que tal está.

  3. g0rdinfl0w dice:

    La verdad es que me suena mucho más la portada que el juego en sí. Es lo que tiene haberse mirado mil veces las cuatro Hobbie Consolas que uno tenía de crío en casa ^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: