Martes Memorable Vol.2

braid_title_new

Hoy voy a hablaros de un juego que conocí gracias a un descuento de Steam. Un juego que supone un reto para la mente y es, y os lo digo yo, precioso. Os presento Braid.

Braid es un juego de plataformas con un apartado artístico en el que los escenarios parecen verdaderos cuadros. Tu objetivo es resolver una serie de puzzles a través de 5 mundos diferentes para obtener un total de 12 piezas por mundo que completan un cuadro. A los mundos se accede por unas puertas en un apartamento de la ciudad y cada uno posee distintas zonas interconectadas por puertas. A medida que completes mundos se irán desplegando trozos de una escalera para poder alcanzar el ático del apartamento, dónde te espera el final del juego.

Para alcanzar las piezas, objetivo básico del juego,  deberás usar los poderes sobre el flujo del tiempo de Tim. Y esta capacidad de manipular el tiempo es una de las cosas más personales del juego; en todos los mundos poseerás el poder de ir hacia atrás en el tiempo, como si rebobinases los acontecimientos, lo que te permitirá evadir la muerte. Gracias a esta habilidad y a las habilidades exclusivas de 3 de los 5 mundos, que no quiero desvelaros, podrás interactuar con todos los rompecabezas del juego, y con su multitud de elementos, como objetos inmunes a los poderes de Tim, cañones o enemigos.

Y es que Tim  no está solo en estos mundos; le acompañan 4 clases de enemigos.  El único que voy a citar (ya descubriréis al resto si jugáis), y el más importante en el desarrollo del juego  es el clásico enemigo “tipo Goomba” . Como ya he dicho antes, los enemigos no pueden eliminarte, así que estos “goombas” son una herramienta que te permite llegar a las piezas más que un incordio y quizá lo único que molesta de ellos es que sean algo feos y desentonen con el ambiente general del juego.

La historia del juego, que trata de la desesperada búsqueda de la princesa por Tim, nos viene dada en forma de libros a la entrada de los diferentes mundos, las nubes. Sí jugáis veréis que es difícil sacarle algo en claro a la historia, que no tiene casi ningún sentido, pero que está a la par con el juego y también tiene algo de extraña belleza.

Queda decir, tras este análisis mas bien fundamental del juego, que Braid es una de esas pequeñas joyas de la industria, un juego difícil de ver pero que guarda un gran encanto, un juego maravilloso. Para mí Braid, más que un videojuego, es una obra de arte.

Anuncios

2 Responses to Martes Memorable Vol.2

  1. g0rdinfl0w dice:

    Me han hablado muy, pero que muy bien de este juego.
    Jugué a la demo y parecía divertido y original.

  2. Elfangor dice:

    ¡odio la pantalla de A Cazar! ¡Ya sabes cual!
    Me quedan como cinco fichas, o menos, no sé, y no hay maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: