Jueves de reflexión Vol.10

miedo

Hola niños y niñas.

Hoy voy a empezar el artículo con una confesión, algo que sólo los más allegados a mi persona conocen: soy un gamer miedoso.

Como lo leéis, a pesar de ser insultantemente apuesto, siempre he sido muy miedoso en general y el mundo de los videojuegos no se escapa de ese temor.

Todos hemos tenido juegos en los que nos han dado mal rollo, pero es que lo mío no es normal.

Recuerdo que hace muchos años estaba en casa de un amigo del pueblo. Él jugaba a juegos como el Doom o Quake, mientras yo miraba. Ahí empecé a coger miedo a los FPS ya que pensaba; “joder, si viene un bicho por detrás… ¡no lo ves venir y te mata!”. Por aquel entonces sólo jugaba juegos de scroll lateral, donde puedes ver a los enemigos que vienen por la retaguardia.

Tiempo después, el que fue el primer webmaster de la actual www.tepartocomics.es, me dejó el Half Life. Lo vi primero en su casa y, tras la espectacularmente larga introducción, me encontré rodeado de un montón de zombies armado tan sólo con una palanca. Bien, pues llegué a casa y el juego se quedó cogiendo polvo durante años, no tenía los cojones necesarios para jugarlo en mi casa. Hasta que un día saqué fuerzas de flaqueza y me puse a jugar. Hoy en día es una de mis sagas favoritas, si no es la mejor.

Superado el miedo a los juegos que no dan miedo, intenté jugar a los que sí dan miedo, pero sin éxito. Nunca he podido jugar a ningún Resident Evil (y eso que son juegos de sustos, y no de terror) y mucho menos un Silent Hill (he visto cómo juegan los tres primeros, y me encanta la historia, pero soy incapaz de coger el mando).

Recuerdo una vez que me dejaron jugar al Dino Crisis, pero como me negaba a correr (iba todo el rato andando mientras apuntaba con la pistola), no tardaron en quitarme el mando XD.

Por supuesto, de juegos como Proyect Zero, Clock Tower o Haunting Ground ni hablamos (ya sólo ver cómo se caía torpemente Fiona me ponía de los nervios).

Bioshock fue otro de los juegos que al principio me dio mucho mal rollo. Los cabrones de los splicers se escondían en las esquinas y me atacaban cuando menos me lo esparaba. Eso unido a la gran ambientación que tenía, hacía que estuviese continuamente en tensión, al menos hasta que conseguí armarme hasta el ojete XD.

Para terminar, decir que estoy luchando por ser un gamer normal. Buena prueba de ello es que actualmente estoy jugando al Dead Space. Con dos cojones. Sabía que me iba a cagar por la pata abajo (y así está siendo), pero había oído hablar demasiado bien de él y era una ocasión perfecta para demostrar mi hombría al mundo entero. Lo malo es que es tan jodídamente bueno, que seguro que hacen una segunda parte… sniff.

Nos vemos el próximo jueves, a saber con qué nueva chorrada.

¡Saludos!

10 Responses to Jueves de reflexión Vol.10

  1. mordisko dice:

    A mi me pasaba lo mismo con el agua del duke nukem 3d y jugando al doom3 XD esos dos juegos y situaciones me ponían de los nervios xD

  2. Trent dice:

    Ánimo tío, sabemos lo que es eso… xD

    Con 8 años, viendo a mi primo jugar al RE2, se me ponían los huevos de corbata al ver la presentación del juego: ese cadaver con el ojo raro… y luego empezar a oir los gemidos (no de placer, precisamente)…

    Cuando me compré “La Cosa”, hace bastantes años, no tuve pelotas de jugarlo a solas. O no demasiadas. Luego se le iba cogiendo el truco.

    Ahora no se si, por morbo o similar, uno se lanza a este tipo de juegos. El FEAR hace unos añitos, tenía su cosita…

    Etc, etc…

    ¡Un saludo!

  3. Marja dice:

    Juas! Eres como mi novia. Bueno, al menos en eso…

    A mi me pasó algo parecido con el primer Resident hace mil años. Me preparé la ambientación, oscuridad silencio y pantalla grande. En cuanto ataqué al primer zombie con el cuchillo y me violó repetidamente, lo dejé un mes en el armario.

  4. Marja dice:

    Por cierto, tio, me encantan las fotos que te buscas para cada entrada. Lo flipo con la mayoría.

  5. stryder_hide_ryu dice:

    la verdad la verdad a mi me pasa mucho y me paso mucho con el juego juon o kuon para los amigos de ps2
    con mi mejor amigo al principio solo lo jugabamos de dia con las ventanas de la avitacion muy abiertas y nunca de noche ni loco

  6. Mr.X dice:

    Jugué RE2 con mi hermano. Tendría 10 años y recuerdo que te cagabas por la pata abajo. Estoy con Trent, lo peor era los gemidos de los zombies.

    Bioshock acojona al principio si, luego uno se acostumbra. Y Dead Space también casi me mata.

    El único que empecé y nunca continué fue Silent Hill 4 porque ya la intro me creó un trauma de por si.

  7. Druida dice:

    De hecho hay otro Dead Space confirmado para Wii.

    Yo normalmente soy más de sustos en los videojuegos, miedo no me dan.

  8. Sanzai dice:

    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo xD, a mi hay juegos que necesitaria estar sentado en la taza del WC para jugarlos como el Silent Hill por ejemplo y antiguamente el RE(pero una vez que juegas al 3 en facil y empiezas con magnun, escopeta, pistola y balas para regalar, todo mejora xD)el Bioschock a mi mas que cague lo que me da es una mezcla entre desconcierto y estres xDy el Dead space fue ver el video con la tipica musica de niños de voz aguda (no se si era el trailer oficial o no xD) y me quedo claro que tardaria muuuucho en poder probarlo xD

  9. Mr.X dice:

    El trailer de Dead Space tipo Bjork xDDDD.

    A mi el estrés también me pasa con este juego. Si vas demasiado rápido se te acumula la tensión y acabas por disparar a todo lo que se mueve.

  10. Elfangor dice:

    A mí me pasaron el Doom 2 de jovencito.
    Lo empecé. Primera pantalla. Lo dejé.
    Tenía miedo, había enemigos feos que querían hacerme pupa.
    Entonces descubrí… ¡el truco de inmortalidad y todas las armas! ¡iddqd y idkfa! ¡aún me acuerdo! y entonces disfruté como un jabato machacando enemigos xDDDDD
    Ey, era joven y miedoso, no me culpeis por hacer trampa.

    Ahora ya no soy joven, pero sigo siendo miedoso. Aún así, ya no uso esos trucos.
    Prefiero dejar el juego y ponerme a jugar a cosas más tranquilitas como… no sé, Gears of War, o WET. Que hay mucha violencia, pero no dan miedo xDDDDD

Responder

