Dead Rising 2

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Buenas a todos.

Como la mayoría de vosotros sabrá acabamos de pasar el Tokyo Game Show, una de las ferias sobre videojuegos más relevantes a nivel mundial, incluso la más importante por encima del E3.

Se han enseñado algunas novedades interesantes, pero nada extraordinario a mi parecer.

Quizá uno de los juegos que más se ha dejado ver ha sido Dead Rising 2 de la compañía CAPCOM. Y personalmente creo que para mal.

Podría explicar cada uno de los siguientes puntos, pero me gustaría que hablásemos un poco entre todos a la vista del material mostrado. Personalmente lo que veo es:

– Gráficos por debajo del original. Está aun en desarrollo, así que les damos un margen de confianza a los señores de Blue Castle. Espero que se lo sigan currando.

– Protagonista poco carismático. Esto ya se veía antes, pero cada vez estoy más convencido. Prefiero ser el reportero cutre que no se entera de nada y decide investigar el asunto, al hijo motero de Chuck Norris (que son tocayos fíjate) que le echa cojones y va a salvar a su hija. El mismo cuento de siempre. ¿No ves que tu hija ya es pasto de los zombies?

– Dead Rising 2 = Saints Row 2 con muertos vivientes. “Valiente machetazo” me diréis, pero yo personalmente es lo que estoy viendo. Una mayor preocupación del exterminio zombie por pura diversión que al sentido de supervivencia del original. Veo esa línea de momento, pero espero equivocarme.

– ¿Posible sistema de combinación de objetos? Interesante, pero los ejemplos hasta ahora mostrados hablan más de MacGyver que de combinaciones realistas. Puedo esperarme guitarras-motosierra fácilmente mientras medio mundo dice “Fuck yeah!”. Un poco de sentido o tendremos que manejar armas estúpidas como sillas de ruedas al estilo tanqueta.

– Cámara fotográfica inexistente. O sorprenden con algo nuevo, o será un punto negativo.

– Modos multijugador totalmente prescindibles. Necesitamos un modo historia cooperativo, un survival o un versus por ejemplo. Los minijuegos cutres que nos han mostrado hasta la fecha son una prueba más del carácter “matar por matar” que está apuntando Dead Rising 2. En vez de focalizar el online a la supervivencia nos salen con parches para contentar al público demandante.

– Espacios muy cerrados. Pasillos de tragaperras, mesas que se agolpan, columnas que entorpecen. Podemos colocar 6000 zombies en pantalla ¿Pero para qué si el 80% de ellos no se van a ver? En el primer título contábamos con escenarios que respiraban, halls que se expandían a lo largo y ancho del centro comercial y en donde se nos perdía la vista. Ahora podemos ser abatidos entre seis tragaperras acosados por diez zombies. Genial.

– De momento no se ha enseñado una variedad en la que confiar. Imagino que en este estado de desarrollo habrá más zonas que mostrar, pero se han contentado con plantear la acción en el mismo salón una y otra vez. ¿Será toda la aventura en el mismo casino? Cabiendo la posibilidad de incluir hipermercados, hoteles, restaurantes, calles, subterráneos o zonas de personal imagino que nos tendrán preparada una ambientación interesante y lo más importante, variada.

Diréis que aun es pronto para emitir juicios de este tipo, pero con lo poco que se ha mostrado a día de hoy sólo puedo deciros eso. Queda esperar y ver como avanza el desarrollo.

¿Vosotros que opináis?

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4 Responses to Dead Rising 2

  1. John Wheel dice:

    Ser atacado por zombies en sitios estrechos y con obstáculos no me parece mala idea realmente y en cualquier caso se pueden combinar los dos tipos de escenarios para que las situaciones sean un poco más variadas, pero la posibilidad de que se convierta en un sandbox me deprime con la saturación que existe de ese tipo de títulos.

  2. Trent dice:

    Uff… largo tema… antes de nada, decir que te veo muy crítico estos días xD

    Supongo que es normal. Dead Rising fue un título innovador dentro del género: hordas brutales que nunca se acababan, un centro comercial, gran cantidad de objetos que utilizar, un malo malote cada “x” misiones, ¿un fotógrafo atrapado? (eso si que era realmente nuevo), sarcasmo y diversión,…

    Supongo que hacer una sequela (y encima querer fliparse) de algo tan impactante como lo fue en su día no es lo mismo, y se irá viendo como declive.

    Para no extenderme mucho más (podríamos estar mucho tiempo hablando de ésto xD), podré los aspectos positivos y negativos que veo:

    POSITIVO:

    -Estoy con John Wheel: la estrechez de algunos lugares, quizá combinada con espacios abiertos, me parece una buena idea, sobre todo por meterte en el cuerpo la congoja agobiante en esas situaciones como puede serlo en un juego de zombies. También que sea variado, como se ha dicho.

    -Combinación de objetos: es bueno si es realista, como se ha dicho también.

    -Que el ambiente sea un casino. Es diferente y molón.

    NEGATIVO:

    -Es una maldita secuela de un juego impresionante xD.

    -Gráficos.

    -Argumento previsible para un juego de zombies (heróico, etc…).

    -Combinación de objetos: también malo. Si no se sabe hacer, si.

    -Camara fotográfica inexistente: y, en consecuencia, pérdida del humor que aportaba al juego.

    Poco más que añadir, señoría.

    ¡Un saludo!

  3. g0rdinfl0w dice:

    No había caído en lo de la cámara fotográfica, y sería un gran error.
    El argumento parece ser un topicazo nada original y el aspecto gráfico me decepcionó mucho cuando lo vi.
    Esperemos que no terminemos con una escopeta que dispare perros que a su vez disparen abejas por la boca.

  4. Pues yo digo que queda esperar. Quizás se guarden el plato fuerte para el final.

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