Martes Memorable Vol.3

grim

Hola gente.
Hoy tenía pensado hablar sobre El profesor Layton y la Villa Misteriosa, porque se ha estrenado en España la segunda parte, El profesor Layton y la caja de Pandora. Pero, como ya me he pasado esta segunda entrega, se me han quitado las ganas de hablar del tema. Y no porque me haya dejado con mal sabor de boca, ojo, en absoluto.

En fin, que hoy toca el siguiente juego que tenía pensado presentar, American McGee’s GRIMM, o GRIMM, para el que no le guste lo de “American McGee’s”.

¿Os habéis parado alguna vez a pensar que en los cuentos populares hay algo que falla? ¿Cómo pudo mandar la madre de Caperucita a un bosque peligroso? ¿Acaso el padre de Cenicienta no se merecía una buena venganza? Si te fijas está bastante claro que entre la fantasía y el oropel de los cuentos de hadas de toda la vida se esconden actos criminales y maldad bien maquillada.

Pues Grimm (en la imagen) lo sabe y está dispuesto a transformar los cuentos de los hnos. Grimm a versiones más oscuras y con un factor humano más realista. 24 cuentos sufrirán los cambios que haga Grimm a su antojo, que nos ayudarán a percatarnos de los escabrosos fallos de cada historia.

Grimm aterrizará en las escenas de cada cuento y a su paso la tierra se quedará yerma, los parterres pasarán a ser cadáveres, morirán los pájaros, los alegres animalillos se convertiran en sangrientas bestias, los edificios se volverán destartalados, la gente buena se tornará ruin… y todo hará cambiar la historia del cuento. Cuanto más cosas caigan bajo la influencia de Grimm, más cosas podrá arrastrar a las sombras y más poder tendrá.

Y es que es casi adictivo jugar y ver como el escenario se va pervirtiendo a tu paso, con elementos que varían en cada cuento y la macabra voz de nuestro antihéroe de fondo. Es una buena experiencia convertir cada escena al completo y gozar de como varia la historia. Eso sí, si queréis jugar a A.McG. GRIMM necesitaréis tener un nivel aceptable de inglés para entender la presentación del cuento por GRIMM y su versión final (se pueden poner subtítulos, pero aun así cuesta entender alguna cosa).

Podéis adquirir este divertido juego en http://www.gametap.com a través de 3 entregas, de 8 cuentos cada una. Su artwork os cautivará y su jugabilidad sencilla os hará que parezca muy llevadero, así que compradlo o “compradlo”, pero intentad haceros con algún cuento para catar este divertido plataformas.

Hasta más ver.

Anuncios

3 Responses to Martes Memorable Vol.3

  1. druidav dice:

    PD: Gracias a Rafanás por recomendarme el juego

  2. ¿Con ese “compradlo” te refieres a que esperemos hasta que salga en formato físico, una revista lo regale o que nos bajemos una demo?

  3. druidav dice:

    A que os lo bajéis, pero no precisamente una demo XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: