Jueves de reflexión Vol.12

motor-grafico

Hola a todo el mundo aquí presente.

Como habréis podido imaginar por la foto, hoy vais a hablar sobre los motores gráficos, y digo “vais” porque la verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema. Daré mi opinión sobre los cuatro contados que me sé y luego os soltaré cual perros hambrientos para que expongáis vuestras anotaciones, experiencias y esas cosas que tanto os gustan.

Allá voy:

Unreal Engine: creado por Epic Games, empezó a usarse en Unreal y en Unreal Tournament. Luego ha ido evolucionando y en sus siguientes versiones nos ha ofrecido maravillas como la saga Gears of War. Personalmente, me parece un motor cojonudo, aunque tarde un poquito en cargar las texturas al principio del nivel.

Source: motor de Valve. Se puede ver en grandes títulos como Half Life 2 o Left 4 Dead. A nivel de gráficos se ha quedado un poco desfasado en comparación a sus competidores, pero luce muy resultón, incluso en los ordenadores de gama media.

Havok: la primera vez que lo escuché creo que fue en el Star Wars: The Force Unleashed, pero según veo en la Wikipedia, hay un huevo de juegos conocidos que lo utilizan en mayor o menor medida.

Cry Engine: se usó por primera vez en el Far Cry 2 y gracias a sus versiones posteriores, hemos podido disfrutar de cosas tan bonitas e impresionantes como Crysis. Pero tantos gráficos, brillos, luces y filtros tienen su precio: para poder mover esta bestia se necesita un ordenador muy, pero que muy gordo. Y no todos lo tienen.

Sé que hay muchos más, de hecho he estado mirando por internet y hay algunos que sí me suenan, pero como no los he experimentado no voy a hablar de ellos. Para eso ya estáis vosotros XD.

Dejo el resto del artículo en vuestras manos, recordad que sois el espíritu del blog y que sin vosotros esto no sería nada.

También recordad que no quiero menos de 10 comentarios ¬¬.

¡¡¡Saludos!!!

4 Responses to Jueves de reflexión Vol.12

  1. Trent dice:

    El Havok es el del Fable II. Creo que sobran las palabras. Impresionante.

    Source Engine, como dices, es utilizado por valve, asi le tenemos en Portal, por ejemplo.

    ID Tech 4, del Doom III, Quake 4 y Wolfestein, por ejemplo. En mi opinión es de los mejores.

    MT Framework es el del Resident Evil 5 y Devil May Cry 4. Demasiado “exagerado” desde mi punto de vista.

    Anvil Engine, del Assassin’s Creed y Prince of Persia. Creo que es el segundo mejor motor gráfico a día de hoy.

    Unreal Engine 3, es, a mi parecer, el mejor motor gráfico a sía de hoy. Títulos como Gears of War II o Bioshock lo demuestran, como bien has comentado.

    Estoy detrás de averiguar el nombre del motor gráfico del Dead Space (que será el mismo que el del Padrino 2), que es de EA, pero no dicen el nombre.

    Desde el aburrido trabajo, un saludo.

  2. mordisko dice:

    Buenas!

    Yo de motores gráficos no tengo mucha idea, conocía el del unreal y el del crisys y ya XD

    Del dead space se ve que tuvo éxito y querían licenciarlo, pero no se si lo hicieron ya, por eso igual trent no encuentra info al respecto

  3. gOrDiNfLoW dice:

    Madre mía, para una vez que pido comentarios y no comenta ni Cristo XDD.

    Tomaya!!! 3 comentarios!!! ^^

  4. Trent dice:

    No será que no le ponemos empeño… xD

    ¡Queremos Miércoles musical ya! xD

Responder

