Martes Memorable Vol. 4

ds_juego_profesor_layton1

Damas y caballeros, coged vuestra taza de té y adoptad el más puro acento inglés porque hoy es Martes y toca Layton.  Pero antes, ¿me podríais resolver este puzzle?

Si la respuesta es no, ya podéis dejar de leer, porque no os interesará nada esta serie de juegos. Porque en el universo Layton, si no sabes resolver puzzles ni te gustan, serás un paria. Durante todo el juego te pedirán que resuelvas puzzles para las cosas más absurdas o para cosas realmente importantes. Creo yo que si por alguna casualidad espacio temporal chunga viajásemos dentro del videojuego, no podríamos ni ir al baño sin resolver un puzzle antes. En fin, si te entretienen mucho los puzzles, como en mi caso, el juego se te hará muy llevadero, y sino, la historia tras los puzzles os impulsará a terminarlo.

De la mano del profesor Layton, arqueólogo y maestro en el mundillo de los puzzles, y de su pupilo Luke nos meteremos de lleno en la aventura y el misterio. A lo largo de las dos aventuras disponibles en español (es una trilogía) tendremos un surtido de escenas de anime bastante curradas que aderezarán los ya de por si interesantes argumentos y una bonita banda sonora, que siempre crea mucho ambiente. La verdad es que a medida que juguéis, los puzzles pasaran a ser algo secundario y la historia tomará el control.

No tengo más palabras para este juego, o no las sé poner por escrito,  pero una cosa sé seguro: es un gran juego. Y, aunque los puzzles no sean lo vuestro, el anime os deje frío o quizá los sombreros de copa no os gusten, dadle una oportunidad a este juego y os digo que no os arrepentireis.

One Response to Martes Memorable Vol. 4

  1. gOrDiNfLoW dice:

    ¡Canastos profesor! ¿qué es eso que le crece en la entrepierna?

    ¿es un puzle?

    XDD Fuera coña, el juego me lo he terminado hace escasos días y tengo que decir que es grandioso y divertido. Y estoy empezando la segunda parte y tiene pinta de ser aún mejor!

Responder

