Miércoles Musical Vol.13

wave

Buenas una vez más.

Lamento no poder atender el blog con la frecuencia que mis compañeros, pero últimamente por motivos personales no tengo tiempo ni para respirar así que os ruego que me disculpéis una vez más.

Por fortuna hoy cuento con una tarde libre y me dispongo a amenizaros un Miércoles más con las bandas sonoras que bien sabéis que tocan.

En esta ocasión vamos a ver un clásico remasterizado. Probablemente el 90% de los gamers que se atrevan a llamarse así han visitado Monkey Island alguna vez, sino varias, así que todo esto os sonará.

No vamos a entrar a valorar cada juego ni mucho menos, sin embargo hoy nos ponemos un tanto nostálgicos y recordamos la primera pieza musical de la saga: The Secret of Monkey Island.

¿Qué porque digo remasterizada ahí atrás? Porque no vamos a escuchar hoy la versión antigua, sino la revisión que hace escasos meses salía al mercado, bajo el subtítulo de Special Edition.

¿Qué podemos encontrarnos entonces? Pues la misma BSO, pero con un sonido mejorado. Amantes de la música puro píxel manténganse al margen.

Como algunos sabréis Michael Land fue y ha sido el compositor más asociado a la saga Monkey Island, un hombre que hasta ese momento no había flirteado con los ritmos caribeños que acompañan a Guybrush.

Sin embargo demostró su buen hacer proporcionando al juego una de las melodías más recordadas a lo largo de toda la historia de los videojuegos y que aun hoy resuena en cada capítulo de la saga.

Poco se puede decir que no hayáis escuchado ya en cualquier juego de la serie. Instrumentos de viento mayoritariamente, flautas de pan en muchas ocasiones y como no una percusión inolvidable compuesta por bongos y marimbas como denominador común, instrumentos que nos remiten a ese carácter caribeño del que os hablaba.

Las canciones siempre se han ajustado al momento y al lugar en el que nos encontremos, por lo tanto tenemos piezas bastante variopintas aunque lo más habitual sea el ritmo humorístico y alegre que como todos sabéis se vincula a Monkey Island.

No mucho más que comentaros por hoy. Simplemente que no dejéis pasar estas 22 piezas musicales que son todo un clásico de este arte.

http://www.megaupload.com/?d=VCE87FUC

¿Mis preferidas? El tema de Lechuck y el del SCUMM Bar.

Espero volver a vernos en breves, haré lo que pueda.

Hasta otra.

Anuncios

5 Responses to Miércoles Musical Vol.13

  1. Trent dice:

    Que grandes los ritmos caribeños xD

    Yo también me quedo con la del Scumm Bar.

    Por cierto, ¿hace una ronda de Grog?

  2. Trent dice:

    Rectifico. Me quedo de lleno con la de The Fettucini Brothers xD.

  3. gOrDiNfLoW dice:

    El tema de la intro es sublime. Y obviamente la del Scumm Bar ¡que sean 2 de Grog!

  4. Druida dice:

    Yo me quedo con el tema de la intro.
    Por cierto, no se llama flauta de pan, eso es en inglés, se llama zampoña.

  5. Mr.X dice:

    Es lo mismo flauta de pan que zampoña, si lo buscas en Google no tardas ni 5 segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: