Jueves de reflexión Vol.13

cs01

Bienvenidos a la sección que nunca os abandona.

Hoy hablaremos del polémico Cel Shading, amado por unos y odiados por otros, usado por primera vez (según veo en la Wikipedia) en el título Jet Set Radio.

Los que lo critican, defienden que su estilo es demasiado simplista y falto de detalle, pero yo no estoy de acuerdo con ello. A pesar de que babeo cuando veo gráficos de la talla de Gears of War o Uncharted 2, soy un férreo defensor del cel-shading. Usar este estilo no está reñido con ofrecer buenos detalles y texturas, y buen ejemplo de ello son títulos tales como Crackdown, Dragon Quest VIII, Eternal Sonata, Prince of Persia, Valkyria Chronicles o (el fantástico) XIII.

¿Vosotros qué opináis?, ¿os gustan los simpáticos bordes dibujados o preferís gráficos fotorrealistas?

Salud.

PD: Iba a poner en la lista el futuro Borderlands pero, a pesar de la cantidad de fotos y vídeos que se han visto en la red confirmándolo, existen muchas páginas donde se afirma que no va a utilizar esta técnica. ¿Qué sabéis al respecto?

Anuncios

6 Responses to Jueves de reflexión Vol.13

  1. John Wheel dice:

    Yo creo que se debe usar el aspecto gráfico que el creador considere adecuado para el juego por su estilo, historia, ambientación. etc. Posiblemente un Super Mario con el aspecto de Gears of War sería bastante horrible porque no pega ni con cola, igual que en el caso contrario. Y Killer 7 aun siendo un juego sólo para adultos le sienta de puta madre el cell-shading.

    De Borderlans yo lo último que sé es que al principio iba a ser realista y que han decidido hacerlo con cell-shading.

  2. Elfangor dice:

    A mí me molan los dos tipos.
    Pero el XIII tenía una protección anti-copia que se cargó mi portátil, así que ese juego en concreto lo odio bastante xDDDD

  3. Trent dice:

    Siendo sincero, personalmente prefiero los brutales gráficos hiperrealistas, con bordes “difuminados” con el entorno, efectos especiales épicos (explosiones, ondas, agua…).

    Ello no quita que me guste puntualmente (o no tan puntualmente) algún título con simpáticos bordes dibujados, como el Plants vs Zombies.

    ¡Un saludo!

  4. Druida dice:

    El primer título con cell shading al que jugué fue el Wind Waker, y desde entonces me encanta verlo en algunos juegos.

  5. Leguim dice:

    Si, el primer juego que vi utilizar el cell shading también fue el Wind Waker, y quedó genial. La verdad es que el cell shading da un toque característico a los juegos en los que se utiliza.

  6. Amante de los dos tipos, (aunque me gusta + el cell shading) Por cierto, borderlands us cell shading y el resultado es, como diría… ¡SO FUCKING EPIC!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: