Miércoles Musical Vol.14

braid

Curioso juego ¿verdad?

Braid es uno de esos títulos que sorpresivamente salen a la luz y que tarde o temprano uno termina jugando. Y lo mejor de todo es que no deja indiferente a nadie para bien o para mal.

Uno de los elementos quizá más destacables de Braid es su música. Personalmente considero la banda sonora como uno de esos islotes que muy de vez en cuando uno se puede encontrar en el inmenso océano de melodías superficiales de cualquier juego promedio que salga al mercado hoy en día. Resulta atípica de algún modo.

Braid nos transporta a la belleza de la música celta, a los ritmos más campechanos, clásicos y naturales. Esas canciones que cualquiera puede escuchar en un pueblecito de la sierra o que se tocan en las fiestas populares.

Es totalmente relajante, aunque tiene sus partes.

Personalmente divido las ocho canciones en dos grupos, uno decadente y otro más alegre que se combinan a partes iguales con la enrevesada historia del título.

Cabe decir que algunas de las melodías no son originales y que se han remezclado o retocado partiendo de las mismas. Pistas como “Downstream” llegan a combinar tres canciones diferentes, una de ellas de mis paisanos “Luar na Lubre” que contribuyeron con su popular “O Son do Ar”. Una pieza preciosa y mi preferida en Braid.

Lo que podéis encontraros grosso modo e instrumentalmente hablando es una serie de violines y pianos por lo general y en ocasiones algún que otro instrumento principal como el arpa (directamente en la canción “Romanesca”) o muy puntual como el bombo. Como curiosidad cabe destacar el mínimo trabajo de la percusión que en muchas ocasiones es sustituida por el piano de fondo.

Por lo general piano y violín tienen un carácter muy suave y llevadero lo cual acentúa esa sensación de relax de la que os hablaba.

En fin, una banda sonora preciosa para un juego precioso. Si tuviera que describir brevemente Braid diría que es “Pintura en movimiento”.

Si tenéis la oportunidad de probarlo no lo dudéis. Merece muchísimo la pena.

http://www.megaupload.com/?d=676LGAKO

Hasta más ver.

Anuncios

4 Responses to Miércoles Musical Vol.14

  1. Hoskar dice:

    Otra joya a la colección de música :D Me sorprendió encontrar esa parte de “O son do Ar” en la banda sonora de un juego americano.

  2. Trent dice:

    Muy buena. La verdad es que si que sorprende escuchar a Luar na Lubre en un videojuego como BSO…

    ¡Un saludo!

  3. Trent dice:

    Esto… ¿y el link? xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: