Martes Memorable Vol.5

Tombi_cover_pal

Hoy me apetece ponerme algo nostálgico y mostraros un juego de mi infancia, al que me pasé horas jugando y, ¡cómo no!, viendo jugar. Sin embargo, creo que mucha gente desconoce su existencia, así que siento una especie de obligación de animaros a probarlo. Os presento: Tombi!

Tombi! es una suerte de videojuego de aventuras, en un mundo de plataformas y con elementos de aventura gráfica. Y es que al adentrarse en el mundo del Tombi te sientes como si vivieses una verdadera aventura. Tan fácil es familiarizarse con los personajes, la historia, los monstruos, etc, que a aquel que juegue le invadirán  las ganas de jugar y descubrir lo que le queda por ver.

La historia no podría comenzar de manera más sencilla ; a Tombi, ese entrañable loco del pelo rosa que véis ahí arriba, le roban la pulsera de su abuelo, un grupo de secuaces de los 7 cerdiablos, que han invadido el hogar de Tombi y lo han sumido en la oscuridad. Ahí tenéis el motivo por el que Tombi comienza su aventura y empieza a librar al mundo de la amenaza de los cerdiablos, para recuperar su bien más preciado.

Este argumento, que a primera vista puede parecer algo tonto, esconde tras de sí a uno de los videojuegos más completos que he probado. Es, para mi, un juego del que todos deberían aprender, un hito en la historia del videojuego. Si tenéis una Play Station 1, una PS2 o incluso un emulador en vuestro ordenador, sería una buena idea que empezarais a buscar una forma de haceros con él y disfrutarlo.  Y leña al… cerdo.

En fin, a los que no hayáis jugado nunca os despido con un “Adiós” y a los que habéis podido jugar os dejo con una frase:

“¿Tu pelo es rosa natural o te lo tiñes?”

7 Responses to Martes Memorable Vol.5

  1. Trent dice:

    No lo he jugado nunca. De hecho ni sabía que existía.

    Aún así, mil gracias por el aporte, como siempre. Nunca está de más conocer ^^.

    ¡Un saludo!

  2. Sanzai dice:

    Dioooooooosssssssssssssss, Tombiiiiiiiiiii, que recuerdos de ese juego y que maldicion tengo con él. Ese juego venia en modo DEMO en el disco de carcasa roja que venia con la caja de mi playstation!(supongo que con todas las de esa epoca tambien). Durante años lo busque, pero no lo encontraba en ningun sitio y aun hoy dia sigo sin encontrarlo y lo peor es que un amigo mio lo tenia y no me lo queria dejar o hacerme una copia T.T. La de horas que me pasaba jugando a la demo y sin cnsarme siempre lo mismo pero siempre igual o mas divertido, mordiendo cabezas y lanzado bumerangs.

    Muchisimas gracias por hacer mencion a un juego tan fantastico y tan querido, se hubiera agradecido de una forma aun mas infinita si cabe el hecho de una descarga al estilo juegos y emuladores de nes o sega xD, pero bueno, siempre hay que mirar el lado positivo!

  3. John Wheel dice:

    Totalmente de acuerdo, Tombi es un gran juego. Todos sus secretos, su originalidad, variedad, el humor… Como me gustaría tener tiempo para volver a pasármelo. A pesar de todo siempre odie los interminables tiempos de carga de ese juego, sobre todo en la parte de la mansión donde tenías que entrar, salir y cambiar de pared constantemente.

  4. Druida dice:

    Sanzai: para descargarte el emulador y el juego, busca en http://www.taringa.net . Es muy probable que lo encuentres.

    John Wheel: Lo de los tiempos de carga si que era un coñazo, no me acordaba XDDDDD Pero merece la pena sufrirlos.

  5. g0rdinfl0w dice:

    Este juego siempre me ha sonado y he visto la portada por algún lado, pero nunca he podido jugarlo. Es lo que tiene tener unos padres que quisieron comprarme la PSX.

  6. Pziko dice:

    Tengo un vago recuerdo de este juego, tan vago que no se si son imaginaciones o algo.
    Creo recordar haber jugado o visto jugar en casa de un amigo… la cosa es que he visto el nombre y me he dicho: un momento, esto me suena!

  7. Nintendetor dice:

    Yo fuí disfrazado de él el XIV Salón del Manga de Barcelona y al último slaón del cómic de la misma ciudad.

Responder

