Sábado Iracundo Vol. 1

world_of_warcraft_torta_escort

Furia. Odio. Tensión. Cada sábado exploraremos la parte oscura de los videojuegos: lo que realmente nos saca de las casillas.

Si hay algún juego que se pueda amar y odiar a partes iguales, ese es World of Warcraft. Bien sea por sus múltiples rebajas de dificultad por cada actualización (sin compensación a los usuarios veteranos), la eterna espera para entrar en una mazmorra o por el tema del que trataremos ahora.

En cualquier videojuego de rol, así como en sus híbridos, el dinero es algo esencial. Por supuesto que uno quiere matar dragones y besar princesas, pero sin un buen equipo y vituallas, lo más probable es que acabe siendo un hermoso cadáver tapizando el suelo de una mazmorra.

Aquel prisionero atolondrado necesitaba ayuda para volver a su campamento y como buenos ciudadanos le ayudamos a cambio de una pequeña compensación. Lo que no esperamos es que el mensajero sea en realidad Leeroy Jenkins. En gran parte de las ocasiones escoltaremos a gente casi sin equipación, que no nos espera y que se abalanza contra los enemigos por mucha diferencia de nivel que tengan.

Como punto a favor, más de una misión de escolta de este juego bromea sobre el tema, teniendo que escoltar por ejemplo a una tortuga o a una despistada damisela a la que tendremos que llamar más de una vez la atención.

En mi opinión, una buena misión de escolta debe tener una  inteligencia artificial que dé la talla o al menos ajustarse a un nivel de dificultad, cosa que en el caso de WoW, a pesar de estar indicado en nuestra lista de misiones, no se cumple. Los rehenes de Counter Strike, un juego veterano, te seguían bien pegados a tu espalda, Alyx Vance poseía un arma con un cargador infinito y bastante resistencia, nuestros protegidos en el mundo de Warcraft simplemente avanzan su camino predeterminado en busca de la muerte.

Blizzard, sois malvados. Yo sólo quería una montura nueva.

Anuncios

5 Responses to Sábado Iracundo Vol. 1

  1. Druida dice:

    Buen comienzo. Lo peor es cuando te salen los enemigos de las paredes XDD

  2. Trent dice:

    La última frase me ha matado xDDD

    ¡¡¡Y una polla que los rehenes del Counter Strike te seguían pegados xDDD!!!

    Bastante de acuerdo por lo demás.

    ¡Un saludo!

  3. Hoskar dice:

    Cierto, los rehenes del counter strike que yo jugaba había que volver a buscarlos continuamente porque se quedaban atascados!

  4. g0rdinfl0w dice:

    Bienvenido y buen artículo. Ahora que me has explcado lo del Leroy Jenkins, todo cobra sentido XD.

    La gente que tienes que salvar en el Dead Rising también es bastante gilipollas, siempre se meten por donde más zombies hay XD.

  5. Jack dice:

    Puñeteros supervivientes del Dead Rising, cuando llevo tres o cuatro solo llega al refugio vivo uno XD. También puede ser que al ir aún por la primera partida mis capacidades de matar zombies sean bajas, pero aún así son muy idiotas XD

    Los del Sacred creo recordar que eran también muuuuy torpes, se enredaban en cada curva y ahora no recuerdo cual pero en otro rpg era imposible que te siguiesen los compañeros, tu tirabas y ellos ya se teletransportarían cuando llegases a la siguiente puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: