Sábado Iracundo Vol.2

super-mario-bros

Las andanzas del héroe de nuestro plataformas favorito le obligan a recorrer el ancho y largo de su mundo. Inmensos bosques, peligrosos castillos, gélidos glaciares… lugares llenos de peligro y aventura. Algunos de ellos más memorables que otros.

Hablemos de los más infames parajes, aquellos cuyas trampas nos obligan a cargar partida más de nueve mil veces, aquellos cuyo recorrido nos trae de cabeza.

-El templo sumergido: Por alguna extraña razón, los antiguos decidieron que no había mejor manera de honrar a sus dioses que construyendo un templo… y luego inundándolo. Los templos sumergidos nunca significan buenas noticias: las probabilidades de ahogarse una y otra vez serán muy altas, los controles al bucear serán un desastre y es muy probable que el jefe de nivel sea algún tipo de kraken u horror marino que, cómo no, será el más complicado del juego. Odio esos templos.

-Alcantarillas: Hablando de sitios inundados, las alcantarillas parecen ser otra de las visitas obligadas de nuestros héroes. Aunque hay algunas fases en alcantarillas memorables, como las de Super Mario o el nivel de Banjo y Kazooie de la ballena, en su mayoría suelen ser un lugar en el que pasar claustrofobia y sufrir electroshocks. Siempre hay algún cable suelto, agua residual, ratas gigantes (las ratas merecen mención aparte) y extraños artilugios mecánicos sin función aparente. Posiblemente una de las ambientaciones más frustrantes de la lista.

-El cielo: Una de mis favoritas de la lista: la fase con nubes. Quien haya jugado a Wario Land 3 recordará el nivel en el que debemos saltar de nube en nube para llegar al final de la fase. Las nubes son esponjosas, desaparecen o bailotean dependiendo del juego, pero en todo caso, si caemos deberemos escalar nuestro camino de vuelta en una tortura que nunca acaba. Y eso cuando no nos ataca el mismísimo sol.

-Cementerio: Tres simples palabras: Ghosts and Goblins.

-Desierto: Música egipcia muy plausible. El desierto es incluso más mortal que en la vida real: bolas de fuego, esfinges asesinas, escorpiones, cocodrilos, el suelo se rompe, arenas movedizas… El mejor ejemplo que se puede poner con respecto a estas fases es Mario 64.

Bueno, hasta aquí el pescado vendido. Seguro que vosotros recordáis también con frustración alguna fase de algún videojuego. Sentíos libres de recordarla en los comentarios. ¡Buen fin de semana a todos!

Anuncios

3 Responses to Sábado Iracundo Vol.2

  1. Trent dice:

    ¡A las buenas!

    Lo de la parte egipcia me ha encantado xD. Cuánta razón, sobre todo por el Super Mario Land de Game Boy. Lo que más odiaba de ese juego eran unos señores de cabeza de piedra que te tiraban pedruscos de tamaño descomunal. Algunos costaba esquivarlos. Esos y los de piedra que tenían alas.

    ¡Saludos!

  2. Druida dice:

    Los volcanes! LAVAA! xDD

  3. g0rdinfl0w dice:

    Recuerdo con angustia aquellas fases del Sonic en las que estabas debajo del agua. Cuando empezaba la cuenta atràs me ponía nerviosísimo y nunca atinaba a ponerme encima de las burbujas para tomar aire.

    También odio cuando hay que saltar de plataforma movil a plataforma movil, siempre caigo al puto vacío ¬¬ XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: