Miércoles Musical Vol.15

Art_Deadspace

Hola a todos.

Otro Miércoles más y otra banda sonora que nos toca ver hoy. Como veis el blog últimamente se ha nutrido de algunas nuevas incorporaciones. Espero que las aportaciones de Aviron como de Repelux os gusten tanto como a mí.

Al margen de las felices, felices novedades, vamos a introducirnos en materia una vez más.

Dead Space señoras y señores. Dead Space.

Hace algunos meses os contaba como este juego se había ganado totalmente mis respetos, pero cuanto más tiempo pasa más aprecio le tengo. Así que hoy vamos a rendir un mini-homenaje posteando su BSO aquí, en GameOP.

A grandes rasgos podríamos comentar cada pista como una melodía situacional ya que la mayor parte de ellas hacen referencia a momentos concretos del propio juego. Aun así, cabe hacer una descripción igualmente desvinculada de la acción que se desarrolle ya que las canciones pueden valorarse de la misma forma.

Existe un número importante de pistas que se centran en la tensión más pura, en los enfrentamientos, persecuciones y otras escenas peliagudas que resolver. Momentos de vida o muerte en los que perfectamente se orquestan los golpes de sonido punzantes una y otra vez, comúnmente simbolizados por los instrumentos de cuerda. Las notas más graves están dedicadas al viento, generando muchas veces pautas y sonidos atronadores que recuerdan a las composiciones de la saga God Of War. Destaca también, uno de los puntos que más me gustan personalmente, el uso de los sonidos metálicos que nos vinculan perfectamente a la ambientación espacial de Dead Space. El choque intermitente y agudo de las herramientas, de la maquinaria, del propio Isaac caminando por el Ishimura, nos recuerda continuamente en donde estamos y cual es el mundo que nos rodea.

El ritmo está fuertemente marcado y se convierte muchas veces en una especie de acoso, buscando tensionar y poner más nervioso al jugador. En ocasiones puede recordarnos fácilmente a las composiciones más clásicas del cine de terror como Tiburón o Psicosis. Creo que con esto podéis haceros una idea fácil de lo que trata el asunto.

Para muchos será una BSO en donde se han pegado diferentes hilos musicales pertenecientes a distintos grados de acción y desarrollo del juego. Sin embargo podemos extraer la raíz de todas ellas: tensión, frenetismo y acoso musical en todos los sentidos.

Podéis darle una oportunidad siempre y cuando la escuchéis en dosis adecuadas. No son composiciones para echarse una siesta ni mucho menos.

http://www.megaupload.com/?d=O41S7ZG0

¡Saludos!

Anuncios

3 Responses to Miércoles Musical Vol.15

  1. g0rdinfl0w dice:

    Ay Dios, no sé si bajarmelo…

    Tengo miedo :(

  2. Trent dice:

    No está nada mal. Para el juego le paega.

    El caso es que yo pensé que iba a ser mas tipo “Lustmord”, y menos orquestal.

    Aún así, otra BSO más a guardar con mimo.

    ¡Un saludo!

  3. […] genérico de jefe, el de la escena triste y poco más (Si no os lo creéis, ahí está el Miércoles Musical para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: