Jueves de reflexión Vol. 18

Hola de nuevo, amigos del cloroformo.

El otro día debatía con nuestro amigo Mr.X sobre un tema muy polémico en el mundo de los videojuegos y que ha vuelto a salir a la luz debido a los chicos de Infinity Ward y su maravilloso Call Of Duty: Modern Warfare 2 (a partir de ahora CODMW2): la matanza de civiles.

Tras horas y horas de interesantísimo coloquio, decidimos compartir nuestras humildes opiniones con las vuestras, que son más humildes todavía.

A continuación voy a poner una lista sobre sagas en las que se matan civiles y nunca ha pasado nada (o casi nada). Mr.X hará próximamente uno de esos artículos tan largos y entretenidos que tanto nos gustan.

Apartaos que voy:

Carmageddon: Éste en su tiempo también tuvo mucha polémica. Recuerdo cuando probé la primera entrega lo flipado que me quedé. Al segundo le dediqué horas y horas durante algunos años y en el tercero me pareció muy cutre que la sangre fuese verde y no se pudiese acumular más de 2 minutos de tiempo.

Postal: Siendo sincero, nunca he jugado a ningún juego de la saga pero he visto vídeos suficientes para saber que aquí mueren inocentes, y además con armas de lo más absurdas. Tanta cantidad de sangre y violencia hacen del título una experiencia tan surrealista que yo creo que el jugador no se siente incómodo al realizar tan despreciables actos.

Half Life y Counter Strike: En el primer (y soberbio) juego podíamos quitar la vida a cualquier científico que se nos pusiese en camino. En el segundo teníamos la posibilidad de volarle los sesos a cualquier rehén. ¿Escuchasteis a alguien quejarse?, porque yo no…

Point Blank: Había una prueba en donde aparecían mafiosos que se ocultaba detrás de… valevalevalevale, paso al siguiente ¬¬.

GTA: ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya? Todos, absolutamente todos, los jugadores de cualquier GTA se han subido a alguna azotea y han creado un caos a base de bazookas, granadas y rifles de francotirador. Sin hablar de cuando cogíamos el tanque… XD.

Assassin’s Creed: En este título podemos cargarnos sigilosamente a Jerusalén entero si nos apetece y no he escuchado a Antena 3 quejarse al respecto. Supongo que matar gente del pasado no es tan malo, total, son del pasado… ¿o no?

Existen muchos más títulos con esta peculiar característica, pero si pusiese todos perdería la novia, el trabajo y la casa. Y como que no XD.

¡Nos vemos el jueves que viene!

PD: ¿Os habéis dado cuenta de que al principio he puesto “(a partir de ahora CODMW2)”, luego no lo he vuelto a mencionar? XDD. Soy genial.

Anuncios

5 Responses to Jueves de reflexión Vol. 18

  1. mordisko dice:

    Pues juevos sigilosos a saco XDD el problema del tema del MODMW2 (lo escribo yo por ti xD) es que te dan a elegir si matarlos o no y claro supongo que chocara mas.

    Pero bueno, es lo que hay. De todas maneras con el carmaggedon si que hubo tema para largo eh?

  2. Trent dice:

    ¡Ha del castillo!

    Postal: Lo que más molaba no era cargárte a los civiles (que también xD), era orinarles a lo bestia xD.

    Counter Strike: En calidad de malo malote yo siempre me cargaba a los rehenes antes de que llegaran los policías…

    GTA: …o el helicóptero.

    Ahora no caigo en un título que añadir. No tan genial como los ya mencionados.

    Solo decir que yo me tomo lo del MODMW2 con carácter retroactivo, en alusión al comentario de los juegos Flash xDDD.

    ¡Un saludo!

  3. Repelux dice:

    En el primer Postal, curiosamente, los civiles eran los que te daban caña.

  4. aviron dice:

    Y en Postal 2 te perseguían la asociación de odiadores de libros, musulmanes… Lo que no entiendo es por qué no se armó tanto revuelo, cuando seguramente es de lo más bestia que se ha hecho.

    • g0rdinfl0w dice:

      Por lo que puse en el artículo: es tan bestia y exagerado que no hiere la sensibilidad del jugador. Si fuese realista, otro gallo cantaría, pero al ser tan surrealista, como que no te lo crees XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: