Sábado Iracundo Vol. 3

Todos tenemos nuestra plataforma favorita a la hora de jugar. Algunos son fans de Microsoft, otros de Sony, otros de Nintendo y otros cuantos del PC. Aunque tengo predilección por la Xbox y el ordenador, siento cierta empatía con una comunidad de sufridores: los fans acérrimos de Nintendo, los hinchas del Atleti del mundo videojueguil.

¿Quiénes saben más de ataques de ira que los nintenderos? ¿Quiénes han sido abandonados más veces y de manera más ruin por la compañía, segundas compañías y demás jefazos de nivel del mundo empresarial? La cosa que hoy es objetivo de mi ira es la poca cantidad de juegos decentes que las nuevas consolas de Nintendo ofrecen.

¿A qué se debe esto? Aunque existen juegos adictivos y de calidad como Phoenix Wright, Elite Beat Force o The Minish Cap, los juegos creados sin esfuerzo, de mecánica burda, siguen siendo el grueso del catálogo de la DS o la Wii. El hecho de que la demografía a la que dirigen ahora la campaña sea distinta no significa que los consumidores sean tontos.

Por el amor de Batman, sé que hacer dinero rápido es lo que importa a los hombres de negocios, pero como Microsoft ha demostrado, se pueden hacer juegos de calidad, divertidos (incluso simples, como el Bazar demuestra) y que sean superventas.

Ahora, si no os importa, me voy a echar un Wario Ware. ¡A mandar!

Anuncios

7 Responses to Sábado Iracundo Vol. 3

  1. Leguim dice:

    Para que negarlo… Razón no le falta. Sin ser un experto, reconozco que en el catalogo de Wii faltan titulos de calidad. La DS si que tiene unos cuantos que simplemente redimen cualquier falta en otros aspectos (vease Hotel Dusk y Zelda: Phantom Hourglass), pero si es verdad que la compañía abusa de los juegos de “no demasiado buena” calidad. Una pena, teniendo en cuenta que es una de las compañias que más se ha mantenido como jefazo del mundillo. ¿Estaremos ante la decadencia de un gigante, o sera una muestra de o que esta por venir en las consolas en general? Esperemos que ninguna de las dos.

  2. Pues yo creo que en Wii han salido bastantes títulos de calidad estos dos últimos años, los suficientes como para no haberme hecho con todos… todavía.

  3. John Wheel dice:

    Los juegos buenos de Wii realmente valen la pena, y con no jugar a los malos ya me vale. Aunque a veces al ver cosas como “simulador de abrir cajas fuertes con el wiimote” se me cae un poco el alma a los pies.

  4. Kaworu dice:

    A las dos primeras preguntas puedo responder yo: los fans de Sega.

  5. Rufo Rufiane dice:

    En una Xbox o una Playstation posiblemente haya una calidad media infinitamente superior que el la Wii o la DS, aunque luego los juegos sean de temáticas muy parecidas entre si.
    Lo de los juegos raros-malos-cutres es el precio que hay que pagar por tener máquinas inferiores con interfaces de usuario superiores (o al menos innovadores): obligan a las compañías a salir del sota-caballo-rey y no todas están dispuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: