Jueves de reflexión Vol. 19

Buenos días, amigos de la parafernalia.

Hoy vamos a tratar un tema que bien podría escribirse en el Sábado Iracundo de nuestro amigo Repelux, y es que os voy a hablar sobre las mayores putadas videojueguiles por las que me he encontrado.

Street of Rage: Recuerdo estar jugando de pequeño a este juego en la Mega Drive de un amigo mío cuando llegamos al malo final. La tensión no podía ser mayor: mis padres estaban abajo en el coche para recogerme y nos faltaba la última lucha. Entablamos una conversación con el tío feo en perfecto inglés y nos pregunta si queremos ser su mano derecha. Mis padres vuelven a llamar al telefonillo y yo les digo que esperen un poquito. Sin tener ni papa de lo que respondíamos, creo que uno puso que sí y otro que no, o no sé, pero el caso es que se abrieron unas trampillas y caímos otra vez en la stage 6, quedándonos con las ganas de ahostiarnos con el jefe final.

Prince of Persia: Warrior Within: Teniendo ya mis 2 o 3 horitas de juego a mis espaldas, un buen día cargo mi partida y me encuentro con que mi personaje no es el príncipe, si no un bicho muy raro. Todos sabemos (y el que no lo sepa se va a enterar ahora) que durante la historia vemos cómo nuestro protagonista se ve forzado a ponerse la máscara espectral, convirtiéndose en el Espectro de arena. Bien, pues un precioso bug hizo que apareciese antes este extraño personaje, obligándome a comenzar de nuevo.

Final Fantasy III: Estaba yo felizmente jugando a este título en mi delicada NDS y me encontraba cerca del final del juego. Tengo que decir que empecé a jugar cuando dejé en casa a la novia y no paré hasta que llegué a mi hogar (en transporte público se tardaba una hora y 20 minutos aproximadamente), y durante todo el trayecto mis personajes estuvieron pululando dentro de una enooorme cueva. Al no estar al aire libre, no podía guardar la partida así que no tenía más cojones que seguir para adelante. Al cabo de todo el tiempo ya mencionado me encuentro con la puerta de salida. “Me cago en la puta, ya era hora. Estoy hasta la polla de este puto juego y tengo ganas de cenar”, dije para mis adentros pero, en vez de salir al exterior vi un enemigo y pensé: “bueno, un combate más y salgo”. En qué hora, amigos mios. El bicho de la cueva me mató a todos los personajes y tuve que cargar desde el principio, es decir, antes de que entrase a la puta cueva. Se me quitaron las ganas de volver a jugar y, por si fuera poco, ocurrió la siguiente putada que me impidió que volviese a intentarlo.

Pérdida de R4: Estando en el autobús número 422 (Valdemoro – Madrid), me proponía a jugar a un juego de la saga Phoenix Wright (si mal no recuerdo) con la parienta. Por aquel entonces tenía mi primera NDS y los que la vieron podrán coincidir conmigo en que estaba hecha una puta mierda. Comenzaba a fallar la pantalla de arriba y apenas se podía jugar. Debido a este problema, siempre sacaba mi R4 y lo metía en la NDS sandwichera de la novia. No sé en qué momento ocurrió, pero durante uno de esos intercambios cartucheros, se me cayó al suelo y lo perdí para siempre, así como la posibilidad de continuar con el Final Fantasy III y el resto de copias de seguridad.

Half Life 2: Hace unos años, mi colega Kurras Bill me regaló el HL2 original. Me hizo tanta ilusión que le di las gracias y todo. El caso es que cuando voy a instalarlo, el simpático de mi ordenador me informa que existe un error al leer el disco. Tras intentarlo mil veces y toparme con otras tantas negativas, decidí buscar por internet mi problema (el que tenía con el juego, me refiero). Descubrí que el DVD estaba defectuoso y que daba vueltas de más en el lector, haciendo imposible su lectura. Tardé meses en darme cuenta de que si ponía el código que me venía en el juego, podía descargármelo desde Steam XD.

Seguro que a vosotros nunca os han pasado cosas de estas, ¿verdad? ¡Demostradme que me equivoco!

PD: Un saludete.

13 Responses to Jueves de reflexión Vol. 19

  1. Druida dice:

    Los monstruos del FF III pueden tocar mucho las narices cuando quieres que te dejen en paz. Y eso que pierdes menos enfrentandote a ellos.

    A mi se me borró una partida entera del Mario Party 3 justo después de conseguir el juego al 100%. En mi casa nos pasamos el digimon de PS1 para descubrir que la versión española tenía bug. He tenido numerosos problemas de funcionamiento de los juegos en mi PC antiguo (ahora a ver que juego se atreve a decirme que no funciona XD).

    Buf, y más putadas que ahora no me salen. Muchas relacionadas con partidas guardadas, lo típico.

  2. Mr.X dice:

    A un amigo mío su hermano le borró una partida del Ocarina of Time en la que llevaba jugando prácticamente años para conseguir todo, absolutamente todo.

  3. Repelux dice:

    Estaba alegremente jugando el modo arcade de Soul Calibur 4, a punto de acabarlo, cuando a mi Xbox 360 le salieron unas misteriosas luces rojas navideñas en el botón de encendido.
    Se me cayó la Game Boy con el Pokémon Plata metido y se me borraron todos los datos. A día de hoy no comprendo realmente cómo.
    La fase de los monopatines de Conker es el FFUUU- más grande de todos, que recuerde. Como 50 intentos para pasármela.

  4. mordisko dice:

    En el ff3 a mi me paso algo parecido. Yo lo jugaba hace años en un pentium 200 MMX en un emulador de super nes. Me gusto el juego y lo jugue, pero yo pensé que sólo se podía grabar en los puntos de salvado (los que brillan y que están en las cuevas o zonas que no son el mapa).

    Esto era un error, ya que podías salvar también en el mapa, cosa que yo no sabía. Por culpa de eso, palme en una fase tras 1 hora de no salvar (no eran abundantes los ptos. de salvado) y dejé el juego.

    Luego me lo terminé cuando descubrí lo del mapa. De todas maneras en lo que cuentas del ff3 la culpa es tuya XD si la salida está fuera y quieres matar más, sal, salva y vuelve a entrar, la integridad de la partida antes que el farming!

    Yo pongo mi propio momento en el dead rising.
    En el logro de “santo” (rescatar a todo el mundo) hay un momento especialmente toca-cojones.

    (Spoiler alert por si alguno no terminó el dead rising)

    En el que el gordito que rescataste te llama para pedirte comida, si entras en la sala de control aunque sea un segundo y sales, este se va. Bien, pues yo tenía a 4 supervivientes siguiéndome cuando el gordito me llamó. Fui a la sala de control a salvarlos y me metí. Dos me siguieron y 2 se quedaron fuera. Yo esto no lo sabía y salí para volver a meterlos. Cuando los metí, el gordito ya no estaba, pero esto lo descubrí después de salvar, claro. La consecuencia de esto es que la partida se quedo inútil xD

  5. Elfangor dice:

    Al instalar el XIII en el ordenador, su sistema anticopia, que se instalaba automaticamente sin pedir permiso, me jodió el portátil. Literalmente, no se salvó ni el disco duro. No tengo ni puta idea de lo que hizo el juego, pero el portátil quedó pa tirar.

  6. Trent dice:

    Me ha gustado particularmente la del FFIII, de esas hemos tenido todos (“Venga, uno más y ya… ay mierda…).

    Yo me acuerdo de pocas, entre ellas del Need For Speed Underground 1: última carrera, a punto de pasarme el maldito juego. Mi PC se reinicia en ese momento: PC roto. Muy roto.

    Me ha venido a la cabeza una del RE4: El RE4 le jugué con 2 colegas más echándonos las risas y turnándonos. Le tocaba a un colega e íbamos MUY jodidos de vida y desde la última vez que guardamos habíamos avanzado bastante. Nos toca pasar por una pasarela extremadamente estrecha y llena de Hunters (había como 4 o 5, creo), y al final había una llave. Nuestro colega hace unas birguerías impresionantes, esquiva a todos los Hunters, hace un triple mortal hacia atrás al final y al caer les hace un corte de mangas .(loúltimopuedeserdemasiadoficticioypuedequenoocurriera). Pero para poder coger la llave teníamos que reestructurar los huecos del maletín. Dejamos cosas (entre ellas las cintas de guardado) y supuestamente luego volvimos a coger todo. Cogimos la llave y mi colega, siendo igual de hábil que antes, vuelve a esquivar a los Hunters. Llegamos de nuevo al punto de guardado (ya libre de enemigos). Frase un metro antes de llegar a la máquina de escribir:
    -¿…has cogido las cintas de guardado de nuevo, verdad?
    -…
    -Pues os vais a reir…

    Creo que esas dos han sido de las más gordas.

    ¡Un saludo!

  7. Kaworu dice:

    Hace poco jugando al Ninja Blade, en el segundo jefe de nivel, un gusano enorme, que nos estaba dando estopa a tres amigos, cuando por fin parecía que uno iba a matarlo, pues le quedaban pocos golpes de vida el gusano atacó a traición y por motivos desconocidos en lugar de golpear al personaje lo absorbió, haciendo que cayera a la calle durante un buen rato antes de que apagáramos el juego de una vez.

  8. ice-o-lator dice:

    Os han linkado en Vida extra!

  9. ice-o-lator dice:

    La mayor p utada videojueguil para mí ha sido por culpa de la piratería, la copia que me bajé en su día del Beyond Good and Evil (jueog que creo que por aquí gusta demasiado) fallaba justo al final (o creo que era el final, me suena que era después de una cuenta atrás que había que detener…)

  10. Hoskar dice:

    Ah, el Digimion World de play 1 que dice Druida, esos malditos bugs… Se supone que cuando llegabas a la mansíon maldita y hacías x cosas, tenía que aparecer Devimon, lo decía en todas las guías, y el cabrón NO APARECÍA! Lo mismo, había una fortaleza en el barranco y por alguna razón no podías acceder ni hablar con los guardias ni nada, y por tanto no avanzar con la excavación de la mina.
    Y lo más puto de todo: en el nivel final, el monte infinito, había un bug que te impedía pasar del segundo nivel! El portal no funcionaba!! Era imposible terminar el juego!!

    Sigh, ese juego podría haber sido un juego magnífico si no tuviera esos bugs y le quitaran ese componente tamagochiesco. No procede que un tiarrón como Angelmon te diga que se está cagando y tengas que llevarlo tú al baño. De hecho, llevar al baño al bicho, fuera cual fuera, era un puto coñazo inmenso, tanto que ya directamente te gastabas un dineral en los orinales portátiles para no tener que andar a vueltas con los baños.
    Y lo peor era que tú te currabas la crianza, lo entrenabas, le llevabas al baño y alimentabas, tenía suerte,conseguías un bicharraco de nivel Perfecto que lanzaba unos ataques de la leche…
    …y entonces se te muere de viejo y tienes que volver a empezar con un bebé.
    ¡¡¡¡SU PUTA MADRE!!!
    No podían hacer que pudieras dejar a los digimons criados en una casa/granja/residencia o algo así, no, tenían que joderte así la existencia.
    Además de que tenías que tirarte un huevo de tiempo dandole clases para que pudieras dar órdenes en los combates y fueran un poco interactivos, pero naada, se muere y el siguiente vuele a ser gilipollas y a hacer peleas de besugos.
    Tsk…. T_T
    En fin, éste comentario ya parece un Sábado Iracundo.

  11. stryder_hide_ryu dice:

    la primera ves que llegue a la etapa final en ace en el ace bombat 5 despues de eliminara los dos escuadrones y el satelite listo paraverel final y que habia sacado 2 aviones nuevos se corta la lus de la casa perdiendo tooodo lo avansado en el dia

  12. Alter dice:

    ¡¡Se me estropeó el mando de la play justo estrenando el final fantasy VIII!!

    No pude jugar ni una partida porque, para colmo, resultó que el mando me había estropeado también la play, y la tuve que reparar. Más de una semana esperando habiendo visto solo las imágenes en blanco y negro de la pantalla de título.

  13. Marja dice:

    El mes pasado.

    Siempre juego a los Games for Windows con cuenta local. El otro día me dió por convertirla en LIVE para ver las descargas de contenidos, desafios en red y tal. Me petó la conexión de red a mitad de proceso.

    Me borró (decía que estaba corrupta) una partida del Street Figther IV que tenía ya todos los personajes, me borró la del Batman: Arkham Asylum a falta de 5 enigmas, y me borró una del Gears of War que iba por la mitad.

    Odio a Microsoft y sus perfiles compartidos con toda mi alma.

Responder

