Martes Flash Vol. 10

Y otro martes más, seguimos con los juegos flash. Esta vez voy a hablar de un juego de escape. Sí, ese tipo de juegos en los que estas encerrado en algún sitio, normalmente una habitación o algo así, que se puso tan de moda hace ya unos años. Sin embargo, el juego del que quiero hablar difiere bastante de los de su especie, que suelen ser bastante mediocres, la verdad. El escenario, en vez de tratarse de una habitación, es un conjunto de islas en medio de un mar sospechosamente calmo. Y es por eso que el juego se llama Archipiélago.

Recuerdo que cuando jugué, hace ya unos años, me llamo la atención una cosa más alla del algo descuidado paisaje; es un juego bastante perturbador. Y sé que es un maldito juego flash, pero es perturbador. Entre las máscaras tikki, el barco que se ve a lo lejos y el sonido del mar, todo me dió bastante yuyu en su día. Pero aún asi, el juego consiguió fascinarme y hacerme sufrir algun que otro quebradero de cabeza. Al final acabé usando una guía para ver que pasaba si te lo pasabas y todo.

Si os lo conseguis pasar, no cantéis victoria todavía, hay segunda parte, más difícil, más larga y con islas nuevecitas. Y ya me contaréis si sacáis la misma impresión de fondo que saqué yo o si creéis que es un juego flash como otro cualquiera.

Y hasta aquí la sección de hoy. Os comunico que si queréis que hable de algún juego flash que os llame especialmente la atención, ponedlo en un comentario y lo probaré.

Hasta otra

3 Responses to Martes Flash Vol. 10

  1. John Wheel dice:

    Joder, me acuerdo de ese juego. Bueno, en realidad sólo recuerdo la sensación de “¿Qué diablos se supone que debo hacer? ¡AAAAAAAAAHHHH!” Me da miedo pinchar en el link y volver a enfrentarme a él.

    Y si quieres que recomendemos juegos te sugiero Hewitt, es una aventura gráfica que me dejó muy buen sabor de boca http://armorgames.com/play/362/hewitt

  2. Trent dice:

    En un ratillo lo probaré. Normalmente los juegos flash que son de escape y son iguales (veasé el ejemplo de: “despiertas en una habitación y no sabes como has llegado hasta ahí” o la variante de que despiertas en un bosque), me suelen dar bastante igual.

    Sin embargo cuando hay ambientaciones, estética y planteamientos nuevos, me suele atraer ´bastante. Ya diré mi opinión.

    Un par de juegos que te recomiendo:

    http://escape-game.com/dak_en.html

    http://escape-game.com/dak2_en.html (La segunda parte).

    ¡Un saludo!

  3. Druida dice:

    Hewitt, lo conozco. No me lo pasé, porque ya sabes como son estos juegos, tienes que tener muchas ganas XD

Responder

