Miércoles Musical Vol.16

Hola gente.

Nuevo Miércoles y nueva ración de música. Creo que hoy vamos a disfrutar la mayoría ya que esta banda sonora es prácticamente un clásico y el juego que se sustenta sobre ella se lo debe todo.

Parappa The Rapper

¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante uno de los juegos musicales o rítmicos más famosos y más alabados por la crítica. Parappa no deja indiferente a nadie y por norma general suele caer en gracia.

Su estilo desenfadado así como sus pegadizas y animadas melodías han hecho que nos encariñemos con sus personajes, tanto que hasta han llegado a crear una serie animada basada en el videojuego homónimo.

Cuenta con una secuela igual de buena pero hoy vamos a centrarnos en la primera parte. Otro día le echamos un ojo a la segunda, no lo dudéis.

Contamos con 44 pistas en total pero existen muchos cortes, canciones que duran apenas los treinta segundos que sirven para situarnos en los determinados puntos de la historia: momentos de alegría, de tristeza, de fiesta, de soledad, de persecución, de suspense, de terror… son aportaciones muy variadas e igualmente bien compuestas, pero vamos a girar en torno a las canciones que representan cada nivel, que es lo más importante a decir verdad.

Como sugiere el título y como cualquier persona con dos dedos de frente puede imaginar, las melodías que vamos a interpretar en Parappa The Rapper están enmarcadas en la música rap. El juego consigue servirse de un sampleado, una instrumental y un ritmo que estrecha los lazos entre lo visual y lo sonoro, ya que no vamos a encontrarnos bases con un carácter duro, oscuro, agresivo, tenso, etc. Quizá puede notarse más un estilo funky sumamente divertido que el propio género que ocupa el juego, que con el paso de los años hemos asociado a esa imagen de chicos malos, barrios bajos, tacos, delincuencia, drogas, etc.

Lo que Parappa ofrece es un rap divertido, fresco y variado, con un toque humorístico que siempre hace acto de presencia, ya sea por los personajes, el escenario o las propias rimas.

Mención final y especial para la canción más mítica y que más ha trascendido en toda la carrera de Parappa, el “Chop Chop Rap” del Master Onion (o Maestro Cebolla, como lo queráis).

Aunque sigo pensando que la mejor de todas es la de Prince Fleaswallow’s y su toque reggae, pero para gustos colores.

http://www.megaupload.com/?d=ZY6QJJ4A

Saludos.

Anuncios

One Response to Miércoles Musical Vol.16

  1. Repelux dice:

    Dos palabras: Mega 64 :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: