Jueves de reflexión Vol. 20

Buenos días, amantes del sinfonier.

Nos encontramos un jueves más para que pueda dar rienda suelta a todo ese payasismo que me corroe por dentro día tras día.

Siento deciros que mi aportación al blog esta semana va a ser bastante breve, ya que el sábado pasado me fui a vivir con la novia y las tareas del hogar invaden mi tiempo libre y mi intimidad de forma alarmante.

La pregunta que os planteo hoy es la siguiente: ¿Qué opinan vuestros padres sobre el mundo de los videojuegos?

Existen desde padres modernos, capaces de jugar un cooperativo con su hijo, hasta padres que odian este tipo de entretenimiento, pasando por los que simplemente se muestran indiferentes ante este mundo.

Mi caso es, desgraciadamente, el más negativo de todos. Tanto mi padre como mi madre ven los videojuegos como una pérdida de tiempo y una chorrada de niño pequeño. Y no hay más que hablar. He intentado mil y una vez acercarles al mundillo con todo tipo de juegos curiosos y casuals, como pueden ser el Scribblenauts o el Brain Training, respectivamente. Incluso me planteé comprarme la Wii, pero todo esfuerzo ha sido en vano, ya que prefieren quedarse mirando cualquier mierda que les eche la televisión con tal de probar algo diferente. No vaya a ser que se vayan a divertir.

Tan sólo me queda el nostálgico recuerdo de mi padre jugando al Columns, ese fantástico segundón, mientras mi madre le hablaba y él ni puto caso. Durante un pequeño instante, consiguió sumergirse de tal manera que ni oía a su señora.

Yo me quedo con esos 5 segundos. Y vosotros, ¿qué percal tenéis en casa?

12 Responses to Jueves de reflexión Vol. 20

  1. Jack dice:

    A mi madre ni le va ni le viene, pero mi padre aunque actualmente no suele jugar a nada es gracias a quién jugaba cuando era pequeño. Recuerdo que en un ordenador aún con MS-DOS me ponía algún juego estilo los lemmings y uno de vikingos o algo así XD. Luego ya recuerdo que jugaba con el al 1º Wolfstein y al DOOM (si, jugaba conmigo a juegos considerados violentos y yo aún en el colegio XD)

    Luego le dio fuerte con el Age of Empires 2 y un día al volver a casa le pillé jugando al Zelda de la WII aunque no sabía ni como dar un espadazo XD (le cojo el mando, hago un golpe de muñeca y se lo devuelvo).

  2. Trent dice:

    Fuuuuuuuuuuuuu…

    La verdad es que mis padres pasan bastante del tema. Ya sea si me ven jugando al “Braid” (ante lo cual mi madre siempre que pasa me pregunta: ¿es como el Mario Bros?); o bien sea si me ven pegando tiros a diestro y siniestro (ahi ya no me dicen nada xD).

    Me dejan bastante a mi bola en ese sentido. Ahora, ni se me ocurra conectar una consola a la televisión del salón, no vaya a ser que se estropée ¬¬…

    ¡Saludetes!

  3. Repelux dice:

    Mi padre dice que son para críos. Mi madre es una fan del Tetris. Poco más que añadir.

  4. Mr.X dice:

    En mi casa mi madre se tiene echado algún super mario, pero por vernos jugar a mi y a mi hermano y hacerle coña. No probaba más de 5 minutos.

    En el caso de Adventure of Lolo 2 no jugaba, pero se sentaba con nosotros y nos ayudaba a resolver los puzzles. En ese caso podía pasarse igual una hora dándole al coco y dándonos órdenes para intentar pasar de nivel.

    A mi padre y a mi madre les gustaba ver como mi hermano y yo jugábamos al Tennis de la NES e incluso una vez mi padre intentó jugar al Gran Turismo de PSX.

    Ahora solo se dedican a decirme que los juegos no son como los de antes y que antes eran más bonitos y ahora son todos de matar…

    En cuanto a la concepción que tienen de los videojuegos, pues creo que lo ven como una pérdida de tiempo o un pasatiempo como cualquier otro. Aunque algunos familiares lo relacionen con la ludopatía o peor… son geniales lo se.

  5. Elfangor dice:

    Bastante pérdida de tiempo, pero más tirando a la indiferencia.

  6. John Wheel dice:

    A mi madre le pones un emulador con un juego tipo Tetris o uno de puzzles y es feliz toda la tarde. Y no juega a Resident Evil y Zelda, pero le gusta verlos y decir “Prueba tal cosa”.

  7. Marja dice:

    No lo ven mal del todo, aunque siempre me salen con la historia de que si el tiempo invertido en eso, lo hubiera echado en hacer flexiones (mi padre), o en estudiar aún más (mi madre), ahora sería un titán o cobraría un dineral.
    Pero sin duda la frase estrella la tiene mi abuela. No falla nunca, “Te vas a quedar ciego con la maquinita. En la tele han dicho que es malo.”
    XDDD
    Lo más que he conseguido es que mi madre tenga su propia DS con el Brain Training.
    Mi padre es idéntico a Bruce Willis. Y decirle que coja el mando es como pedirle al Chacal que abrace a un osito.

  8. g0rdinfl0w dice:

    Me da mucha envidia leer que algunos de vuestros padres sí que se acercan a un mando o al menos muestran algo de interés ayudando a resolver puzles.

    A mi padre le he intentado explicar que pasar un buen rato es mejor que aburrirse viendo la tele programas que no le interesan, que sólo ve porque es lo que hay en ese momento.

    Mi madre se puede tirar la tarde entera haciendo sudokus y crucigramas, pero tiene que ser en papel. Si le enseño en la NDS algún juego de sudokus o algún puzle del Profesor Layton, su obtuso cerebro lo rechaza automaticamente.

    También le he explicado que los videojuegos ya no son los matamarcianos que antaño fueron. Ahora es una industria que mueve más dinero que el cine y la música juntos y ha evolucionado mucho, por lo que los títulos son cada vez mejores.

    Que es como una película en la que tú eres el protagonista, que algunos tienen una historia y guiones mucho mejores que alguno de los libros que se ha leído, que son capaces de transmitir emociones. Nada que hacer.

    PD: Marja, yo quiero un padre como el tuyo. Aunque pase de los videojuegos, al menos se parece a Bruce Willis. El mío pasa de los videojuegos y tiene bigote.

  9. stryder_hide_ryu dice:

    jajajajaj buenos comentarios mi padre fue el que me metio a esto de los video juegos llevandome a las recreativas( creo que asi le dicen ustedes los españoles a los arcades) como a los 5 años yen si le gustan mucho los juegos como r-tipe, 1945 y cosas asi a mi madre la pille jugando kingdome hearts para nds entretenidisima el otro dia y ambos me piden que compre una wii

  10. Craxter dice:

    Pues a mi padre le importa poco lo de las “maquinitas”, pero mi madre fue capaz de pasarse los 2 Profesor Layton enteros, incluso antes que yo xD, ademas de que mas de una vez le ha cogido la DS a mi hermana para jugar a otros juegos xD

  11. Leguim dice:

    A mi mi padre fue el que mecontagio el gusto por los videojuegos. Creo que ahora añora el tiempo en el que era apas de gnarme en alguno. Bueno, en realidad me patea en cualquiera anterior al 93, pero aun asi sigo diciendole que el no juega a un titulo: él lo mancilla.

    Mi madre es muy de Tetris, y cuando salió era un hacha con el Brain Training. Aparte de eso, como no sean los solitarios del windows….

    Y con respecto a su actitud, que decir. Mi padre tiene más o menos la misma actitud que yo (le impresiono lo suyo el Oblivion), pero menos tiempo libre. Para mi madre es un pasatiempo más.
    Y ambos opinan que deberia pasarme menos tiempo pegado a la pantalla.

  12. Picara dice:

    Mis padres son muy guays en ese tema.

    Antes de que yo naciera, pasaban las horas muertas con el Spectrum.
    Mi madre y yo nos peleamos por MI DS, xDDDDD
    Ella ha comprado la mayor parte de las consolas que hay en casa y me ha adelantado en varios juegos. No le gustan los RPGs, es más de plataformas y puzzles (ahora mismo me reclama que baje el segundo de Layton).
    Mi padre disfruta mirando cuando hay gráficos guays, pero dice que se le da demasiado mal como para jugar él mismo. Pero cuando yo era pequeña, los tres competíamos en un PinBall que teníamos.

Responder

