Jueves de reflexión Vol. 21

Bienvenidos, amigos de la hipotermia.

La entrada de hoy también será algo corta, por las razones que ya expuse la semana pasada y además que con el puente que hemos disfrutado la mayoría de los españoles se me ha ido el santo al cielo ;P.

Durante estos últimos días he visto noticias como ésta o ésta otra que han hecho cuestionarme una cosa: ¿Cuánto ha sido el mayor tiempo que he estado viciándome de una tirada?


Según nos hacemos mayores, el tiempo de ocio se nos va disminuyendo de forma alarmante (yo estoy deseando traerme el ordenador a mi nuevo hogar, porque ahora mismo sólo juego unas 3 horas a la semana), pero recuerdo que cuando era un querubín sí que le dedicaba mucho más tiempo:

Corría el año 1998 y Eidos Interactive publica un juego realizado por Pyro Studios, un juego que marcó un antes y un después dentro de la industria videojueguil española: Commandos.

Existen muchos juegos que me han absorbido durante horas, pero ninguno como éste. Si mal no recuerdo, una buena tarde de domingo sin nada que hacer (tenía 14 ó 15 años y eso de tener novia no se llevaba, o al menos yo así lo creía) estuve jugando a este maravilloso juego durante 8 horas. Supongo que tomaría un descanso para comer, pero recuerdo que dejé de jugar no porque estuviese cansado, sino porque me dolían los ojos.

Nunca olvidaré el orgullo que me invadió al completarme este título considerado tan difícil, aunque me costase sumarle 3 o 4 dioptrías más a mis pobres ojitos.

Y vosotros, ¿cuál es vuestra marca personal?

12 Responses to Jueves de reflexión Vol. 21

  1. Sanzai dice:

    Ahhhh, el Commandos, que gran juego, lo que me viciaba hace unos años xD.
    Pues la verdad que mi marca personal han sido unas 12 horas con solo un par de descansos para el baño porque “afortunadamente” aquel dia tenia la comida en mi escritorio puesta xD. Lo unico que lamento de aquello fue la herida que me hizo la silla que tenia, que era una de estas de corregir la postura de madera, dura, dura; pero en fin aun sigo sin saber como lo consegui xD

  2. Nah, poquita cosa… 6 horas (sin parar) al primer Monkey Island…

  3. Trent dice:

    Aviso. No es coña. Ni fake. Ni fardar. Ni ostias en vinagre xD. Has preguntado y yo te respondo xD.

    25. 25 malditas horas. Al RE Zero y hace menos de un año. Casi me sangran los ojos. Fue una especie de reto personal, o algo así. Ya no recuerdo. Murieron muchas neuronas ese día.

    ¡Saludetes!

  4. Druida dice:

    No recuerdo.
    Más de 10 horas fijo.

  5. John Wheel dice:

    Me pase dos veces enteras en un sólo día en Dino Crisis 2 para poder comprar el compi para el Coliseo. Sólo paré para comer, y llegó un momento que de tal concentración mental llegaba a matar los dinosaurios cuando salían saltando antes de que tocasen el suelo.

    Más tarde en otra ocasión empecé a jugar a las 10 de la mañana o así al Famicom Tantei Club Part II en el emulador de SNES. De tan absorbente que era lo acabé a las doce y pico de la noche, de nuevo parando sólo para comer y cenar.

    Pero claro, esas cosas las podía hacer cuando me sobraba tiempo para videojuegos, ahora lo tengo mucho más chungo.

  6. ice-o-lator dice:

    Un antes y un después sí: antes no se hacían videojuegos, después tampoco.

  7. Marja dice:

    Solo, he podido pegarme 8 horas jugando a alguno.
    Acompañado, han podido ser fácil 12 horas, a base de Goldeneye.

  8. Repelux dice:

    Cuando me compré el San Andreas me pasé una noche entera jugando. Literalmente.
    Luego está lo del WoW, pero… mejor no comentarlo.
    Sobre Commandos… gran juego, pero fffffrrustrante como pocos.

    • g0rdinfl0w dice:

      Creo que todos queremos escuchar el desorbitante tiempo que le dedicas al WoW. Si no te atreves ni a contarlo, es que tiene que ser brutal!!! XDD

      • Repelux dice:

        No tanto como el neckbeard wowero más hardcore (toma frase inteligente), pero cuando empecé a jugar me tiraba a lo mejor desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la noche o así (parando para cenar). Ahora ni de coña tanto tiempo.

  9. stryder_hide_ryu dice:

    noches enteras en un grupo de amigos que nos quedabamos jugando campañas del age of empires noches desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana ahoracon suerte tres horas semanales

  10. Elfangor dice:

    Mmm… creo que lo máximo fue cuando me compré la play 2 con los Metal Gear 2 y 3, que me los pasé en dos o tres días. Parando para comer y dormir… perdón, para hacer la comida, que se puede jugar mientras masticas xDDDD

Responder

