Miércoles Musical Vol.17

Hola gente.

Como todos los Miércoles (siempre y cuando no me pilla el toro) tenemos ración musical en GameOp.

Hoy abrimos un hueco para la BSO de Katamari Damacy. Juego raro, música rara. ¿Qué esperabais?

Lejos de bromear con el asunto, las canciones que se arremolinan en torno al juego desarrollado por Keita Takahashi se han convertido en una de las soundtracks más representativas en el mundo de los videojuegos, convirtiéndose allá por el 2004 en ganadora de múltiples premios dentro de su categoría.

Además contamos con un conjunto bastante variado, ya sea a nivel de autores o fijándonos en los estilos, lo cual hace que sea asumida fácilmente a pesar de su originalidad y creatividad, algo que podría tirar a muchos para atrás.

Hay que decir aun así que el carácter electrónico predomina. El traspaso de muchos elementos naturales o instrumentales clásicos por el filtro informático es recurrente, como es el caso de “Fugue #7777” en donde un coro de voces completamente sintético constituye una pieza al más puro estilo orquesta, realizando una fusión sorprendente. Otros ejemplos son “You Are Smart”, “Wanda Wanda” o la marcha de Katamari.

Tampoco deja de percibirse ese toque japonés en muchas de las pistas. Voces femeninas al más puro estilo J-Pop encima de bases resultonas tipo 8 o 16 bits. Un claro ejemplo es el caso de “Lonely Rolling Star” de la cantante Yui Asaka.

Cabe destacar el carácter internacional que (en mi opinión) han querido darle a la BSO. La variedad de intérpretes hace que puedan entonarse un mambo, un rap, un rock melódico, una samba totalmente brasileña, así como un marchoso homenaje a los crooners y al jazz con el compositor Charlie Kosei, sin cortarse un pelo.

Si lo que buscáis es un sonido diferente, un soplo de aire fresco y algunas composiciones sorprendentes, no lo dudéis, echarle un ojo a esta BSO porque merece la pena. Quizá no os gusten las 21 canciones, pero os aseguro que más de una se convertirá en vuestra nueva melodía favorita.

http://www.megaupload.com/?d=5PTD16YV

¡Hasta otra!

Anuncios

2 Responses to Miércoles Musical Vol.17

  1. Marja dice:

    Son la caña. Yo llevo un año con Katamari on the Funk, Katamari on the Rocks y Katamari on the Swing, con un lugar privilegiado en mi lista.

    Buena BSO y buena entrada, X.

  2. Escuchando… Está muy guapa la BSO… Creo que voy a escucharla bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: