Sábado Iracundo Vol. 7

Así como un hombre es una miserable pila de secretos, un juego en desarrollo es una gran pila de ellos. Cada gota de información que nos llega de los juegos nuevos es casi siempre motivo de hype e ilusión en el fandom. Pero, ¿Qué pasa cuando luego llega el juego? A veces cubre las expectativas o las sobrepasa, como en el caso de Portal o Bioshock, pero como esto se llama Sábado Iracundo, es obvio que no vamos a hablar de esos casos.

El caso de Epic Mickey es un caso interesante sobre el que hablar, tiene a los fans divididos. Las primeras noticias sobre el juego vienen en forma de alucinante arte conceptual en el que vemos mundos derruídos, extraños seres mecánicos y parajes grotescos basados en el mundo de Disney. Por supuesto todo el mundo se volvió loco, y más tras saber que era un proyecto de Warren “Deus Ex” Spector en persona. Más tarde todavía se descubre que el villano sería Oswald el conejo de la suerte, primer personaje creado por tito Walt y abandonado por problemas de copyright.

Todo bien, ¿no? Pues no tanto. Llega la noticia de que posiblemente el juego sea exclusivo de Wii, se ven unas primeras imágenes in-game y la opinión se divide.

Aunque en este caso yo soy optimista, en otros casos la cosa ha sido distinta, y mis estanterías pueden mostrar unos cuantos juegos que pintaban muy bien y son una birria.

Ya veréis cómo nos reiremos el año que salga Duke Nukem Forever.

Anuncios

3 Responses to Sábado Iracundo Vol. 7

  1. Y entonces, ¿qué pasa? ¿Es una mierda el Epic Mickey?

    • Repelux dice:

      No queda muy claro. Yo pienso que tiene potencial (demonios, toda esa parafernalia olvidada de Disney) y puede salir un gran juego, pero hay quien se ha decepcionado de que el gameplay sea menos oscuro que el concept art. Aún así, a mí me gustó lo que he visto: el primer nivel es una versión pervertida del “Small World”, con la música del revés, por lo visto te encuentras con un Donald androide (Oswald creó androides de los amigos de Mickey para intentar imitarle), y el jefe de nivel es Pete vestido de tirolesa. A mí me suena bien, claro que es mi opinión a día de hoy.

  2. Neyebur dice:

    También hay gente que se ha quejado de que es demasido oscuro. Y para otros esa es su mejor baza. Puede que le pase lo mismo que a Kingdom Hearts, para algunos esta muy bien y los mundos Disney no desentonan con los de Fianl Fantasy. Pero otros lo ven como una locura, la mezcla un sacrilegio, y Disney demasiado infantil
    No hay duda de que la opinión estará dividida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: