Sábado Iracundo Vol. 8

Cuando era un crío leía Micromanía y sufría. Allí estaban los juegos que yo quería, pero como mi ordenador no era muy amistoso con… digamos las tres dimensiones, no había posibilidad de que esos juegos cayeran en mis manos. Años después, cuando pude poner mis rechonchos dedos sobre ellos, eran todo lo que esperaba y más.

Curiosamente, nadie recuerda la mitad de esos títulos. ¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas? Los juegos que, a pesar de ser originales y entretenidos, caen en el más absoluto olvido.

¿Qué ha sido de Giants: Citizen Kabuto? Ansiaba ese juego como Link en su versión CD-I ansiaba bombardear dodongos. Cuando pude jugarlo, la sensación fue indescriptible. ¿Ya nadie se acuerda de un título tan curioso y lleno de humor? ¿No hay sitio para los alienígenas británicos y las bestias giganórmicas en la memoria colectiva?

¿Nadie recuerda ya Sacrifice? Otro juego repleto de humor y con una mecánica lo suficientemente divertida, monstruos originales y mitología memorable apenas recordado, pero hoy en día descargable desde Steam (alabado sea).

¿Y qué hay de Messiah? Demonios, controlar a un angelito y poseer desde policías a ratas en un futuro de cuchufleta que necesita ser salvado, y, ¿He mencionado que es obra de Shiny? Divertido hasta en las fases que requieren más sigilo (y esto lo afima alguien que detesta el sigilo).

Así es la vida. Dentro de unos años es posible que la mitad de los juegos que ahora jugamos no sean recordados, algunos joyas en cuanto a calidad y diversión, mientras otros iguales o incluso peores seguirán siendo mencionados, sólo el azar sabrá por qué. En estas fechas tan entrañables (y llenas de ira navideña) haced memoria, desempolvad aquellos viejos juegos que tanto os divertían y que ya casi nadie recuerda, esos Gobliiins, Oddworlds y Dungeon Keepers, quizá no las mayores obras maestras, pero maravillas de la diversión con sabor a nostalgia.

¿Qué? ¿Que no me ha quedado muy iracundo? Cierto, debería cambiar el tono del artículo.

¡¡Por el amor de todo lo sagrado, estos juegos son malditamente originales, divertidos y otra vez originales!! ¿¿Cómo demonios puede ser que no sean recordados todo lo que se merecen?? No logro entenderlo. Estos juegos deberían servir de ejemplo a las grandes compañías que siguen haciendo juegos que plagian argumentos de Hollywood o se basan en reciclajes de juegos antiguos. Tras tanto tiempo cabría esperar una gran cantidad de juegos rompedores, no el pequeño bastioncito que existe. Voy a meter la cabeza en el horno un rato.

Felices fiestas.

Anuncios

2 Responses to Sábado Iracundo Vol. 8

  1. g0rdinfl0w dice:

    Oh.. qué grande el Messiah. Yoaún sigo esperando esa secuela.

    Tendrían que sacar otro Populus (me encantó y eso que era terriblemente inútil y no conseguí pasármelo), otro Caesar (para que lo juegue un colega mío, que le encanta) y otro Commandos (pero con la vista de toda la vida, claro).

  2. Roy Ramker dice:

    Grandísimos juegos los que mencionas, sobre todo guardo buenos recuerdos de Oddworlds y Dungeon Keeper, aunque del estilo que mencionas creo que también podríamos añadir Outcast o Heart of Darkness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: