Sábado Iracundo Vol. 10

He caído en la más oscura de las sombras. Mis plegarias serán absorbidas por Giygas y mi alma será devorada por Kain. No hay esperanza.

Este ejemplo extremo servirá a la perfección uno de los temas obviamente más iracundos en el mundo de los videojuegos: Las bandas sonoras asesinas.

Vale que el tema de Bubble Bobble está muy bien, pero a la tercera hora de escucharlo causa mareos, pérdida de sueño y delirios. ¿Tan complicado es crear al menos un par de temas para un juego? Pokémon tenía un tema para cada ciudad, la saga Monkey Island tiene temas (maravillosos, por cierto) para casi todos sus personajes, ¿Por qué estancarse en una sóla melodía? ¿Por qué una melodía horrible? ¿Es que no hay buenos compositores?

Tanto en un juego como en una película la música nos sumerje en la historia, nos causa emociones… El problema es cuando esa música está compuesta usando los gemidos de un gato malherido, es machacona o ambas cosas, sobre todo en el campo del videojuego, pues la peli sólo dura un par de horas.

Bueno, esta ha sido una entrada cortita, pero bastante intensa. Ahora, os dejo con una canción de un juego con una música que, aunque no es mala, me provoca calambres y ganas de matar.

8 Responses to Sábado Iracundo Vol. 10

  1. druidav dice:

    ¿En eso consiste Crazy Bus? O____O

  2. Mr.X dice:

    Le pregunté a Druida que qué tenía de Crazy el juego.

    Me dijo que la música.

    Touché

  3. Leguim dice:

    Eeeehh…..
    La cancioncilla de Yoshi’s Story marco mi infancia.

    Un clasico.

  4. g0rdinfl0w dice:

    NUNCA te cansas de la canción del Bubble Bobble, ¿de acuerdo? NUNCA ¬¬…

    La del Yoshi’s Story es pa matar a alguien.

    CrazyBus me ha dejado sin palabras, XD.

  5. Jack dice:

    Dios, yoshi’s story no, por qué me lo recuerdas XD. Y eso que el juego me encantaba pero hay que reconocer que esa canción era ya demasiado para el cerebro.

    Pues ojalá sacasen una reedición del crazy bus ahora para las consolas actuales pero sin modificar, jugabilidad envidiable, gráficos y texturas increíbles y una banda sonora magnífica. Deja a cualquiera de los juegos actuales por los suelos XDXD

  6. Trent dice:

    Tan solo dos palabras:

    Space Invaders.

    Cuánta adicción y monotonía a la vez en su ¿melodía?

  7. Di AAAAAAAASSHOOOOOOOLE, di AAAAAAAASSHOOOOLE!
    Como me gusta la canción de los Yoshis.

Deja un comentario