Jueves de reflexión Vol. 26

Muy buenas a todos, amigos de la trifásica.

Hoy vamos a hablar sobre la censura, y con ello no me refiero a cuando el cabronías bueno de Mr. X me cambia las imágenes de mis artículos, no, sino a la censura videojueguil.

Lejos de comenzar un debate sobre un tema ya tan manido donde conocemos perfectamente el punto de vista del gamer standard, voy a enumeraros las mayores decepciones de este tipo con las que me he topado:

The Punisher: entretenidísimo juego del montón con la peculiar posibilidad de torturar a los enemigos para sacarles información. El título nos brindaba un buen puñao de situaciones, cada cual más original y brutal que la anterior, en la cual tenías que meter miedo al malhechor para que cantase. Luego en tus manos estaba acabar con su vida o dejarle con vida, aunque sabiendo que encarnamos a Frank Castle, dudo que ninguno de nosotros dejásemos títere con cabeza XD. El caso es que cuando decidíamos imponer nuestro castigo nos damos cuenta de que nuestra pantalla se ponía en blanco y negro, impidiendo ver nuestra ejecución con todo detalle (todo el detalle que se podía por aquel entonces). También eliminaron las mutilaciones en los interrogatorios. Si lo pensáis bien es muy buena idea, así los más peques de la casa también pueden matar gente con una radial sin que se hieran sus sentimientos. Los del niño, no los de la radial.

GTA San Andreas: queríamos ver sexo explícito, joder. No una cámara moviéndose de arriba abajo mientras enfoca a una maldita casa.

Destroy all humans!: grandísimo juego con un gran pero: ¿sangre verde? Demonios, pensaba que ya esa etapa la habíamos superado. Realmente es una tontería, ya que no afecta a la jugabilidad ni al transcurso de la historia pero… ¿sangre verde?

Los Sims: queríamos ver sexo explícito, joder.

Spore: EA censuró aquellos bichejos cuya forma fuese medianamente erótica. Si un niño inocente se encuentra con un monstruo con forma de polla, ni se va a dar cuenta. En caso de que no sea tan inocente, lo único que iba a pasar es que se echase unas carcajadas.

Nintendogs: queríamos ver sexo explícito, joder.

Mortal Kombat VS DC Universe: en el fatality del Joker (uno de los mejores del juego, por no decir el mejor), éste dispara a su rival, primero con una pistola de juguete y posteriormente con una real. En las primera versión los dos personajes estaban dentro de plano en ambos disparos, pero en la versión final el Joker dispara el arma real al contrincante, que se encuentra fuera de plano. Es una chorrada pero, por eso mismo ¿para qué cojones lo tocan?

Leisure Suit Larry: queríamos ver sexo explícito, joder.

Esperemos que con el tiempo esta práctica más propia de la Edad Media que del siglo XXI vaya desapareciendo, pero mientras lo hace ¿qué otros chascos censuriles os habéis llevado?

Anuncios

8 Responses to Jueves de reflexión Vol. 26

  1. Repelux dice:

    Pues sí, censurar un juego de tiros o de tetas es como meter violencia en un juego de amistosos dinosaurios saltarines que recogen frutillas del bosque.
    Y si tiene que ver con censurar escenas de sexo, siempre está mal.

  2. John Wheel dice:

    En el Super Castlevania IV le taparon las tetas a las estatuas de la Venus de Milo que salían, una censura jodidamente ridícula. Como cuando cambiaron oficialmente el sexo de Birdo a hembra o quitaron los transexuales de Final Fight.

  3. Trent dice:

    Me quedo con la del GTA. Los Sims al fin y al cabo son más “familiares” por decirlo de alguna manera. En el GTA es fantabuloso comprobar como le puedes reventar la sesera a la gente con too lujo de detalles y sin embargo el sexo está censurado.

  4. Marja dice:

    Como dice Trent, tiene gracia que gore si, tetas no.
    Pero no solo los americanos son unos cachondos, es que en japón, hay censura en los propios juegos de sexo explicito!

  5. Pokémon Platino, en el que en la versión Española no se puede jugar en las tragaperras.

  6. Me faltó decir que jugar en las tragaperras da fichas (que no dinero) para conseguir objetos muy raros.

  7. g0rdinfl0w dice:

    Se me olvidó comentar el No More Heroes, que en alguna versión quitaron los chorretones de sangre por enemigos desintegrándose en minipartículas, ¿no?

  8. En el Mad World eliminaron un fatality o como se llame en el que el prota le metía dos pistolas al maloso de turno vía rectal y vaciaba los cargadores. Al parecer, les pareció ofensivo, ya que el muchacho era homosexual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: