Jueves de reflexión Vol. 27

Hola, amantes de la praxis.

¿Sabéis lo que ocurre cuando a un tío se le olvida que tenía que actualizar?

Pues que salen “artículos” como éste con una pregunta tan arbitraria como ésta:

¿Cuál es vuestro juego 10?

Hace ya tiempo estuvimos Mr. X y yo tuvimos una pequeña charla al respecto y ambos coincidíamos en que Metal Gear Solid de PSX es un buen ejemplo de juego 10, ya que (obviamente) no es perfecto, se acercaba mucho para los tiempos que corrían.

Y vosotros, ¿qué título tenéis en vuestro pedestal particular?

12 Responses to Jueves de reflexión Vol. 27

  1. Meerclar dice:

    Monkey island 1 y Grandia 2!
    El Grandia 2 me gusto mucho el sistema de combate y mejora de skills y spells

  2. Repelux dice:

    Monkey Island 2. La estética es genial, tiene bastante tiempo de juego, un porrón de escenarios, personajes con carisma, una GRANDÍSIMA banda sonora y uno de los finales más inquietantes de la historia del videojuego. Además, cada dos por tres lo vuelvo a jugar, aunque me lo sepa de memoria, eso es algo significativo.

  3. Trent dice:

    Copiones ¬¬ xD

    Monkey Island.

    Uno casi 10: Clive Baker’s Undying.

  4. Sanzai dice:

    Metal Gear Solid, que historia, que personajes, que musica, que ambiente, es un tesoro para la humanidad, y ahora van en el 2 y me hacne el amago y me ponen a Raiden, seran cabrones xD.
    en general tengo a la saga MEtal Gear como los mejores, pero en especial el 1 seguido del 4 muy cercanamente (son los unicos juegos que han conseguido que me los pase varias veces seguidas sin parar)

  5. Hoskar dice:

    Final Fantasy X. Siesque hasta lo lleva en el título.

  6. John Wheel dice:

    Aún tengo que pasármelo del todo, pero Chronno Trigger es de los que primero se me ocurren para ocupar ese puesto.

  7. ice-o-lator dice:

    FF VIIy GTA 3 (MGS también por supuesto, pero ya lo habéis deducido vosotros) el primero por que lo tenía todo, hasta algo que, bajo mi parecer no tenía el MGS, un malo la rehostia de molón (liquid y ocelot nunca fueron de mi simpatía… y del resto de bosses solo lo causaría Wolf); el segundo por haber creado el subgénero sandbox y por tener una importante cantidad de cosas que hacer ajenas a la historia princimap (yo que no tenía el crazy taxi me lo pasaba genial haciendo de taxista)

  8. Marja dice:

    Bueno, tengo que reconocer que me faltan por jugar muchas obras maestras, pero…
    Ocarina of Time.
    Lo tiene todo. Y en su época era más de lo que se podía desar.

    +1 al Chronno Trigger.

  9. stryder_hide_ryu dice:

    RESIDENT EVIL 1 CUANDO SALIO CON UN AMIGO NO TENIAMOS MEMORY CARD EN LA PS1 YA QUE ERA NUEVA Y PASAMOS 20 HORAS JUGANDO DE SEGUIDO PARA TERMINARLO ESOS ERAN BUENOS TIEMPOS

  10. Leguim dice:

    El Ocarina of Time es un juegazo ahora, así que imaginad cuando salió…

    Aparte, también el Wind Waker. Mucho tiempo jugable, gran historia, y todo eso. Y los gráficos están tan apurados que, gracias al cell shading, dentro de unos años no desentonaran… más que cuando salió.

  11. ¡Qué cabrones sois! ¡Y yo que pensaba dármelas de überveterano diciendo que Monkey Island…! xD

Responder

