Sábado Iracundo Vol. 12

Antes que nada, disculpad el retraso, tengo leves problemas con internet.

Cinemáticas, escenas de vídeo… ese momento cinematográfico a disfrutar en los juegos. A veces a disfrutar demasiado. La quincuagésima vez que el jefe final te lanza a, digamos, un pozo de lava y te vuelve a saltar la cinemática del principio acabas hasta el gorro.

Casi cualquier juego que se precie te deja saltarte una cinemática, pulsando A, cuadrado, select o lo que sea, pero en algunos casos especiales tenemos que tragarnos el vídeo una y otra vez, bien porque el juego tiene que colocar algunas cosas en su sitio, bien porque no se pueden saltar. Eso es quemar al usuario a base de bien.

Siguiendo con el tema de las cinemáticas, a veces te tienen esperando un largo rato cargando, empiezan, y cuando acaban vuelve la pantalla de carga. ¿Qué hemos cargado exactamente? La cinemática. No fastidies. Doble espera, aguardar a que cargue la cinemática, verla (o saltarla, según queramos) y volver a cargar. Y cuidado, que seguramente al principio del nivel que carguemos haya otra cinemática o una breve introducción.

Y profundizando más aún en las cinemáticas, ¿Qué hay de los juegos palomiteros? Esos juegos en los que hay más minutos de cinemática que minutos de juego, los juegos que permiten echar un cigarro, tomarse un Sprite y unas palomitas en el tiempo que duran las secuencias. Paso a la izquierda: cinemática, paso a la derecha: cinemática, paso al frente: te caíste, vuelta a empezar. Las cinemáticas dan vida a un juego, pero en exceso provocan que te pierdas como el bueno de Conker tras una noche de parranda.

En conclusión: cinemáticas sí, pero con mesura. Como siga hinchándome a palomitas voy a dejar de verme los pies en breve. Saludos a todos, disfrutad del fin de semana.

7 Responses to Sábado Iracundo Vol. 12

  1. Trent dice:

    Dead Rising tiene unos cuantos creo recordar, aunque molan bastante.

  2. Jack dice:

    Dead rising que yo recuerde no tiene cinematicas demasiado largas o al menos a mi no me lo parecieron, quizas habia una o dos casi al final del juego que se alargaban un poco.

    El ultimo que he jugado que tenia cinematicas demasiado largas ha sido el ultimo star ocean, los videos estaban geniales, pero ostia, mirar el reloj antes de empezar contra un jefe y pensar, vale, aun me queda una hora de juego antes de tener que irme, matar al jefe, y tener que tragarte un video de media hora o mas y he llegado a tener que apagar la consola y volver a matar al jefe en otro rato porque llegaba tarde XD. Por lo demas ese juego me encanto.

  3. Así se cargaron la saga Final Fantasy.

  4. druidav dice:

    A mi un juego que tiene muchas secuencias que me gusta es el Suikoden Tierkreis. La historia me encantaba, así que gozaba con todo lo que fueran conversaciones y cinemáticas XD

  5. Vagueman dice:

    Creo que la mecanica ideal seria la que tenia el primer Prince of Persia de Play (los demas no recuerdo si la seguian), la primera vez te la tragas pero si por lo que sea tienes que volver a hacer esa parte te la puedes saltar. El otro lado lo representaria el God of War en el que cada vez que Ares te mataba tenias que ver de nuevo el video enterito, y a mi me mato muchas veces.

  6. Visto lo cortos que son los juegos de ahora (¡10 horas el GOW3! ¿Y se supone que eso es mucho?), con algo tienen que rellenar.

Responder

