Jueves de reflexión Vol. 29

Hola a todos, amigos del escarabajo pelotero.

Como todos bien sabemos, los videojuegos no son sólo disparos, sangre, explosiones, chicas sexys y coches rápidos. En ocasiones también debemos estrujarnos los sesos en puzles y pruebas de todo tipo.

Podría poner miles y millones de ejemplos, pero como no me apetece mucho realmente (sinceridad ante todo), os voy a formular mi pregunta de la semana:

¿Qué puzle o prueba mental os ha dado más quebraderos de cabeza en toda vuestra vida videojueguil?

PD: No vale la saga  Profesor Layton ni Brain Training ni cosas de esas, hay que pensar algo más XD.

Besitos.

Anuncios

13 Responses to Jueves de reflexión Vol. 29

  1. oorlo dice:

    Las aventuras gráficas, en general (y el acertijo de los dedos del Monkey Island 2, en particular).

    Pero es que yo soy de desesperarme rápido y mirar guías, lo confieso T///T

  2. Trent dice:

    Braid. No quebraderos de cabeza, pero sí muchos “ummm joder… a ver… si hago esto así… no, así no… pero es que si no no puedo… ya veo…”.

    Las aventuras gráficas, hay algunas que te echabas tus horillas más para descifrar acertijos que para seguir la trama.

    ¡Un saludo!

  3. Hoskar dice:

    Para no decir lo típico, voy a decir uno de Play 1 que te hacía romperte la cabeza pero muy mucho:
    Sheep, dog ‘n’ wolf

  4. Repelux dice:

    ¿No vale el Prof. Layton? Jo, eso es trampa xD
    The Neverhood Chronicles es un estrujacerebros de calidad, de los de lápiz y papel a mano. En un puzle había un casillero de esos de emparejar fichas, pero si fallabas una vez se tapaba todo el panel, así que tenías que apuntar la posición de todas y cada una de las fichas.

  5. John Wheel dice:

    El puto puzzle del piano de Silent Hill, todo un clásico. Luego están cosas como Mundodisco 2, que no pude pasarme ni el primer acto XD

  6. ice-o-lator dice:

    Esa pregunta es muy fácil:
    Ejemplo 1: Silent Hill, habitación de los cuadros del zodiáco, la he resuelto dos veces, la primera a boleo, la segunda con guía.

    Ejemplo 2: Holliwood Monsters, acertijo escocés, la primera y única también al azar, pero esta vez después de horas de intentos, luego vi la guía y el truco.

    Ejemplo 3, Monkey Island 2, contraseña de la casa de juego, todas las veces que lo he resuelto fue al azar, menos hace “poco” que lo rejugué en el móvil y para ahorrarme tiempo miré la guía.

  7. La caja fuerte del Sulfato Atómico. ¿Quién iba a imaginarse que la combinación se hacía por las baldosas del suelo?

  8. stryder_hide_ryu dice:

    el P&%o piano de silent hill
    y las cajitas del onimusha 1

  9. Vagueman dice:

    El viejo de la mazmorra del Simon the Sorcerer, es una chorrada pero hasta que con el metodo de convertirle en sapo tarde la ostia.
    Varios del Soul Reaver 2.
    @John Wheel: No jodas que hay juegos de mundisco y yo sin saberlo ¿para que plataforma?

  10. Rufo Rufiane dice:

    Monkey Island 2, pero la conseguí acabar.

    Con el Touché llegué al punto de no-retorno (ese que era por un bug) y lo tuve que dejar.

    El de mundodisco me propuse empezarlo pero no daba una…

  11. Marja dice:

    Aunque parezca ridículo, el puzzle de los láser de colores del Breath of Fire IV (que es muy probable que no hayais jugado =_=U).
    Ya me lo he pasado tres veces y siempre me atasco ahi.

  12. Pescao dice:

    Para mí, el único que he tenido que mirar una guía después de horas atascado, fue en el juego Wild Arms, cuando entras en el necronomicon, y tienes que abrir unos cofres siguiendo las pista de unas estanterías con libros en otra sala.

    Con la guía en la mano (bueno, en la pantalla) todavía no supe porque eran esos tres en concreto. La guía no lo especificaba, solo decía que eran esos tres.