Sábado Iracundo Vol. 14

¡¡¡ Celifidad !!!

Has terminado un gran juego.

Y deemostrado la justicia de nuestra cultura.

¡ Ahora id y descansad nuestros héroes !

Finales de pesadilla. Ese texto de ahí arriba es verídico: es el final del extremadamente complicado, aburrido y monótono juego de los Cazafantasmas. Al pasarse el juego tras una larga y tediosa partida sin poder guardar, todo el premio que recibe el jugador es un corto texto mal traducido y con más bien poco sentido.

Otra variante inductora de furia homicida de esta situación es que el juego nos muestre un breve vídeo chusquero y nos mande a freír espárragos. Quien haya jugado a Sonic Heroes sabrá bien de qué hablo.

Pero el caso definitivo de final decepcionante es el de Ghosts and Goblins. Reconozco no haberme pasado ese juego (que levante la mano quien lo haya hecho), pero viendo walkthroughs por Youtube descubrí que el final (que se consigue tras pasar dos veces el juego) consiste en un breve texto y Sir Arthur reencontrándose con su amada. Eso es todo, pero no me extraña… ¿Para qué crear un final en un juego inacabable?

Lo dicho, tomen nota diseñadores, guionistas y programadores, en el próximo Soul Calibur quiero algo más que un texto como recompensa a mi esfuerzo.

Finally, the Mother of All Demons is dead.

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5 Responses to Sábado Iracundo Vol. 14

  1. mordisko dice:

    Recordemos el final del jurassic park de snes que tras unas 12-16 horas de juego (sin salvar eh? que no había esa opción) nos entregan un pedazo de final que era exactamente igual que la intro, pero en reverse xD

    Los de muchos mortal kombat, también son textos de guays.

  2. John Wheel dice:

    Por no hablar del de Team Buddies. Tras completar el jefe final, que es sencillamente imposible (use trucos para ver el vídeo tras un par de semanas jugando y rejugando esa maldita fase), lo único que consigues es un vídeo de un muñeco sobre fondo negro diciendo que “ya está, ya has acabado ¿que más esperas?” y te manda a la porra. Un final horrible para un juego fantástico, con razón la última fase es inacabable.

  3. Trent dice:

    El de Super Mario no se queda corto:

    -Encuentras a la princesa de verdad.
    -Chin-pun.

    No me fastidies…

  4. Qué menos que un “Thanks for playing”, como hacían los de Capcom…

  5. Carles dice:

    El final de la expansión del Sacred: un video y una entrada en el diario diciendo que te ibas a la taberna a beber.

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