Sábado Iracundo Vol. 16

Para conseguir que alguien haga cosas que de otro modo no haría, no hay nada como decirle “que no hay huevos”. En el mundo del videojuego, existe un caso de “que no hay huevos” que te llena de ira, te hace empeorar, y a su vez es totalmente necesario y aporta al juego. Hablo por supuesto de las pantallas de game over burlonas, esas pantallas que te impulsan a jugar para darle en los morros a quienes creasen el juego.

Posiblemente mi primer encuentro con estas pantallas lo tuve gracias a la saga Crash Bandicoot, con sus memorables “continues” con Cortex burlándose de tu falta de habilidad a la hora de conseguir gemas, salvar a tu hermana o comer bebés de cristal. Tres palabras nunca pusieron de tan mal humor: “Fin del juego”.

Bastantes años antes, los usuarios de la Nintendo Entertainment System saltaban por los aires cargados de odio homicida gracias al perro de Duck Hunt. Este no necesitaba ni una frase, con reírse de tí le bastaba.

Una de las pantallas más sádicas la tiene Ninja Gaiden, donde el protagonista está indefenso ante una sierra circular que baja hacia sus entrañas, a no ser, claro, que metamos otra moneda.

En juegos online, especialmente en Team Fortress 2, parte del “0wnage” trata en regalar un buen game over “que no hay huevos” a nuestros adversarios. Así mismo, al morir podemos ver una imagen en la que se nos indica dónde han ido a parar “tus pulmones”, “tu cabeza” o “tu brazo”, así como una réplica sádica por parte de nuestro ejecutor.

Gears of War tiene también este otro tipo de “quenohayhuevismo” mostrándonos a cámara lenta nuestra horrible y dolorosa agonía, bien siendo atravesados por una motosierra, bien desangrándonos lentamente y siendo acribillados por el enemigo. Especial mención al modo de supervivencia.

Y luego hay pantallas de muerte tan asombrosamente geniales que entran ganas de morirse sólo para verlas, por muy crueles o descabelladas que sean.

Anuncios

5 Responses to Sábado Iracundo Vol. 16

  1. Qué paranoyón de Game Over…

  2. stryder_hide_ryu dice:

    el arcade de final fight uno cuando estabas amarrado y te ponian tnt si no la continuavas

  3. Rufo Rufiane dice:

    Creo que era el Test Drive el que te decía “Conduces como mi abuelita” en el monitor monocromo del primer PC que vi y con el que jugué en mi vida

  4. Jakinho dice:

    Puto perro del Duck Hunt !!! La de veces que le tengo disparado al muy cabrón XD

  5. hielario dice:

    ¿De qué juego es ese vídeo??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: