Jueves de reflexión Vol. 35

Hola a todos, amigos de las figuritas de colección.

Hoy vamos a hablar de un tema del que creo que aún no hemos hablado todavía: el agua. Y es que este mojadito elemento aparece en la gran mayoría de juegos con mayor o menor acierto.

Anoche, antes de que mis preciosos párpados se cerrasen, me vinieron a la cabeza tres títulos que no lo tratan nada bien.

X Men: Next Dimension: divertido juego de lucha con estos marvelianos personajes al cual jugué hace millones de años (aproximadamente) y que hace relativamente poco me compré para la PS2 (hace 3 años aprox.). Joder, lo recordaba mucho más guay XD. Bueno, que me voy por las ramas. El caso es que había una pantalla en la que se supone que había agua en el suelo (no recuerdo si era una alcantarilla o qué) y lo único que pusieron era un sprite en forma de franja azul medio transparente a la altura de los tobillos de los personajes. “Hala, ya tenemos agua“- pensaron. “Tócate los huevos“- dije yo.

Silent Hill: Homecoming: en este juego nos encontramos con exactamente el mismo problema que en el caso anterior, con el agravante de que antes hablábamos de un título de la pasada generación y éste es de la actual. Al principio del juego nos hacen ir al sótano, (tengo la extraña sensación de haber contado ya esto anteriormente) que está totalmente inundado y de repente aparece un bicho del agua y nos lo cargamos a palazos. Mientras esto ocurría, no ha habido ningún chapoteo, ninguna onda que formar a nuestro paso, ni un triste sprite a modo de gotas o algo, simplemente una tela azulada al nivel de nuestra cintura.

Fallout 3: estoy de acuerdo con que es un juego increíble, y que en ocasiones puedo ser un estúpido tiquismiquis pero… ¿os habéis fijado en los surcos que deja nuestro protagonista en el agua cuando pisa un charco? por el amor de Gordon Freeman, si existen aplicaciones hechas en flash que dejan ondas de agua más realistas que esas.

La verdad es que no se me ocurren más pero, ¿y a vosotros?

7 Responses to Jueves de reflexión Vol. 35

  1. Trent dice:

    Tales of Monkey Island. Un juego en el que vemos cada dos por tres… ¿agua? ¿Eso es agua?

  2. Repelux dice:

    Todos a aprender de Rare… las cosas maravillosas que hacían con el agua en la Nintendo 64…

  3. Leguim dice:

    Pues, con la calidad al minimo, el agua del oblivion era una mierda. Vamos, que yo sacrificaba graficos de otras cosas para poder ver el atardecer sobre un lago sin que pareciera una charca estanquada y sin que el juego tardara media hora en moverse. Por otro lado…. el agua con calidad alta era una pasada.

  4. Mr.X dice:

    Yo dejé de jugar Oblivion porque todo parece hecho con un editor de eventos cutre.

    Matadme si queréis xDD.

    Agua cutre la hubo en el género FPS a patadas. Vale que eran juegos antiguos, pero es que el agua por ejemplo… del Counter Strike, era un despropósito.

  5. ¡Con un Spectrum me gustaría veros! xD

  6. Mr.X dice:

    ¡¡Eh que yo pasé años con la NES!! De aquella la consola daba el 100% ¡¡Y no estas cutreces contemporáneas!!

Responder

