Nuevas tecnologías

Hoy me gustaría hablar un poco de las tecnologías que se avecinan. Han sido anunciadas hace ya meses, pero algunos siguen esperándolas como la revolución del ocio electrónico.

Natal, Move y otras chorradas.

La presentación oficial por parte de Sony del tema Move estuvo marcada claramente por demos cutres de minijuegos estúpidos. ¿Alguien esperaba otra cosa? Para muchos ha sido una decepción, otros claman que hay que seguir esperando y que todo es un prototipo y los juegos revolucionarios y flipantes llegarán a su hora.

Desde mi punto de vista Move será Wii 2. Un artefacto con el que los niños y los adultos con 10 minutos libres al día podrán divertirse un rato. Saldrán un par de juegos buenos y el resto serán pasto del público casual.

A esperas de lo que enseñe Natal, creo que no sería descabellado imaginar el futuro de estos periféricos. ¿Mi predicción? Tanto la apuesta de Microsoft como la de Sony quedarán en anécdotas que olvidaremos al cabo de unos meses. Supongo que la prensa les prestará una atención exquisita durante años, esperando que despierten todo su potencial inexistente.

Creo que serán un batacazo ¿Y en que me baso? Pues en que es tecnología obsoleta, arreglos de una baza que Nintendo ya explotó con su última consola de sobremesa. Si tengo que arriesgar, creo que en los próximos años habrá una migración importante de Wii a otras plataformas, debido a que el público se está empezando a cansar de tanto sensor de movimiento y tanto juego insulso que poco o nada aprovecha la capacidad de la consola.

Microsoft y Sony llegan tarde a recoger las migas que ha dejado Nintendo. Muchos pensarán que Natal o Move cambiarán la industria y el público enloquecerá con su salida, pero sin un catálogo que explote esa tecnología, será un completo fracaso.

Para pintar las cosas peor, el hype que se está generando es aplastante, teniendo en cuenta que faltan meses para la salida de cada uno. El chasco está prácticamente asegurado salga como salga el asunto.

Algunos que llegan tarde, pero otros que llegan muy temprano. Determinadas empresas y compañías empiezan a plantearse la idea de desarrollar y ofrecer las tan cacareadas 3D reales. Sea como sea, con gafas, sin gafas, con teles de mil quinientos mortadelos o mediante hipnosis, tengo que decir que se están adelantando.

Aun no estamos preparados para todo este asunto de las 3D, y no me preguntéis a que es debido. Supongo que por un tiempo seguiremos prefiriendo nuestro entretenimiento planito y bidimensional. Ese entorno futurista que nos quieren vender aun nos suena a chino y lo miramos desde la lejanía, desconfiados. Quizá estos últimos años la industria ha investigado en muchos aspectos, se han roto algunas barreras, hemos conocido nuevos formatos, nuevas formas de jugar… creo que de momento es suficiente.

¿Si tuviese que encuadrar las 3D reales en un espacio temporal? Supongo que en la próxima generación ya podremos dar el salto. Pero espero que sea bien tarde.

Saludos.

Anuncios

7 Responses to Nuevas tecnologías

  1. Repelux dice:

    “I love the power glove… it’s so bad”
    Si se me permite la comparación.

  2. g0rdinfl0w dice:

    Está todo mundo espectante ante una película que ya todo el mundo ha visto y sabe perfectamente cómo va a acabar.

    Saldrán 4 juegos contados que sepan implementar bien el Natal/Move y el resto serán juegos casuals.

    SAY NO TO CASUAL GAMING.

  3. Trent dice:

    Pues eso, más de lo mismo, de lo ya explotado, quizá con mejoras insignificantes, que atraerán al mismo público (supongo).

    La verdad es que no creo que llamen demasiado la atención siquiera (en cuanto a ventas o popularidad me refiero; no en cuanto a publicidad).

    ¡Un saludo!

  4. Valerian32 dice:

    Pues así como lo de Playstation sí que me parece y estoy de acuerdo en que es bastante Wii2 lo de Natal no lo tengo yo tan seguro. Es decir, podría ser, podría ocurrir lo que tu dices, que es un wiimando avanzado.

    Pero yo lo que vi de avanzada la inteligencia artificial de Milo de mano de Mr. Hype me pareció muy avanzado. Es decir, es un programa (en este caso un juego) que es capaz de detectar cómo te sientes al respecto, una interactividad que de momento no he visto de ninguna otra forma y que sí pudiera dar algunos saltos considerables.
    Ahora bien, para implementar esos puntos, habría que desarrollarlos. ¿ocurrirá? No lo sé.

  5. Mr.X dice:

    Coincido en que Natal no es la misma historia que Move, pero como bien dices para aprovechar esos puntos hay que desarrollarlos y aun más difícil, implementarlos bien en la jugabilidad.

    A mi modo de ver, no lo conseguirán.

  6. valerian32 dice:

    Sí, es muy difícil que lo consigan tal y por donde parece tirar la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: