Nostradamus Vol.1

Splinter Cell: Conviction

Pasará sin pena ni gloria. El carisma de Sam Fisher aun no ha tocado a mucha gente y UbiSoft sigue intentando remodelar la saga con cada entrega a fin de que por fin guste al público. Supongo que todo el mundo dirá “Es un gran juego.” pero luego en ventas la situación será muy diferente. Además de que nos llega con cierto hype, pero poca publicidad. Los verdaderos jugadores conocemos el lanzamiento desde hace tiempo, pero para los menos aficionados al tema, pasará desapercibido.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Al igual que su predecesor dividirá al público entre seguidores de Touchdown y desconocedores del juego, que por lo tanto rechazarán el mismo debido a su ambiguo aspecto. La primera entrega pasó por la misma criba que Killer 7 y solo nos dejó medio millón en ventas, aunque la crítica lo publicitó como un gran juego. No le auguro un futuro más prometedor, creo que el proceso será el mismo. Alabado por unos y denostado por otros, no gozará de demasiada fama y podría considerarlo como un pequeño fracaso de Suda51.

Super Street Fighter IV

Arrasará. A mi juicio esta “secuela” de Capcom no deja de ser un sacacuartos. Al menos han incrementado la plantilla sustancialmente, pero el caso es que sigue sin convencerme. Sin embargo, la base de fanáticos con la que cuenta Street Fighter es enorme, haciendo que cualquier título en el que figuren un mínimo de tres personajes representativos de la saga convierta el juego en un éxito. El apoyo es incondicional, así que tienen asegurado el triunfo tanto en prensa como en ventas.

Skate 3

Tan solo los jugadores más acérrimos a la saga lo destacarán. El resto estaremos aburridos de la explotación de Electronic Arts y su intento por meternos secuela tras secuela cada X meses. Aunque Skate 3 siga el modelo de sus hermanos pequeños, la prensa lo calificará a la baja debido a la mínima espera que la compañía se ha tomado a la hora de lanzarlo al mercado. Se repetirán las frases como “No innova” “Es lo mismo de antes” “No tiene nada nuevo” “Se han estancado”… y las calificaciones distarán mucho de aquellos nueves que sacó el primero. Quizá arriesgue, pero veo un batacazo serio. Y se lo merecen.

Red Dead Redemption

Seré breve. Este juego es grande, es de calidad y Rockstar ha demostrado que los sandbox son lo suyo. La gente y la crítica lo valorará, sin embargo creo que muchos se echarán atrás por la ambientación western. ¿Mi predicción? Un hito silencioso.

Alan Wake

A día de hoy se ha hablado y se ha visto bastante de Alan Wake, y tengo que decir que sigo confuso. Por un lado creo que será un gran juego y gozará de cierta fama debido a ello. Por el otro, una gran parte del público lo desechará por unos combates aburridos o carentes de acción. A falta de conocer la variedad de escenarios, también podría llegar a decepcionar por la monotonía de los mismos.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Será un fracaso, teniendo en cuenta que ningún juego de la saga en 3D ha destacado tanto como “Las Arenas del Tiempo”, un juego de hace siete años. Los precedentes han resultado normalmente en chascos, debido a que sus principales competidores han desarrollado una profundidad que el Príncipe aun no ha asimilado. Este nuevo capítulo pretende recurrir una vez más a la mecánica habitual y a una jugabilidad anticuada, quedándose a años luz de Bayonetta o incluso Dante’s Inferno. Los plataformas rígidos han muerto y esta saga está maldita.

_____________________________________________________________________

Hasta aquí.

Si mis predicciones se cumplen invitadme a unas cañas por lo menos.

Saludos.

3 Responses to Nostradamus Vol.1

  1. g0rdinfl0w dice:

    Tengo que admitir que estoy de acuerdo con todo, (sal de mi cabeza, maldito XD), aunque sí me gustaría añadir algunas cosillas:

    El SSFIV saldrá por un precio de 40 pavos. La gente que ya tenía el anterior se cabreará o intentará venderlo para comprarse el nuevo. Los que no lo tenían aún, lo comprarán por su bajo precio.

    El Red Dead Redemption venderá mucho, pero sólo a los gamers de verdad. Como tú has dicho, la estética western no atraerá al casual. Si se llamase GTA Western, vendería un 452% más.

    Alan Wake confunde. Tengo esperanzas en él, pero cada vez que veo más y más vídeos no puedo decir que me convenza. Ójala me equivoque.

    Y en cuanto al Prince of Persia, todos sabemos que tendrá la mecánica de siempe, pero… todos sabemos que me lo acabaré comprando (aunque sea de segunda mano).

    Se despide el hombre que escribe más en los comentarios que en sus propios artículos.

    Muaks!!!

  2. Repelux dice:

    Jo, pero eso es como predecir que mañana va a salir el sol… xD

  3. Red Dead Redemption me llama, y eso que detesto el GTA xD
    En cuanto a lo nuevo del Principito, pues qué quieres que te diga… El anterior ya me pareció una patada en los cojones…

Responder

